10 juegos parecidos a Animal Crossing para Android

Actualizado: 06/04/2023 17:26

Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch es Animal Crossing, el cual ha conseguido superar la brecha de edades y se ha convertido en el juego favorito de adultos por igual. Este título te permite disfrutar de un simulador de vida, pues vivirás en un pequeño pueblo que está repleto de animales antropomórficos. De allí proviene su nombre.

En Animal Crossing podrás participar en un montón de actividades divertidas, por lo que siempre tendrás algo que hacer. Sin embargo, este solo está disponible en Nintendo Switch, la popular consola de Nintendo. Pero esto no significa que no puedas disfrutar de una experiencia similar, pues en Android, hallarás varios juegos parecidos a Animal Crossing.

Evidentemente, estos juegos parecidos a Animal Crossing no te ofrecerán una experiencia idéntica a la de los títulos originales, pero sí logran conservar la esencia de estos para que puedas divertirte y no eches en falta una adaptación oficial de esta franquicia para móviles, ya que, aunque existen otros juegos de Nintendo para Android, este no ha sido tomado en cuenta.

Mejores juegos parecidos a Animal Crossing

Si realizas una búsqueda en la Play Store, descubrirás que existen un montón de juegos que podrían parecerse un poco a Animal Crossing, pero no todos merecen la pena. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de seleccionar aquellos que logren replicar la esencia del título de Nintendo en un formato para móviles.

En las próximas líneas, te listaremos algunos de los juegos más interesantes, desde muy populares como los de la franquicia de Los Sims hasta otros que no son tan conocidos, pero que genuinamente consideramos que merecen la pena.

Prepárate para disfrutar de algunos de los mejores juegos parecidos a Animal Crossing que puedes descargar en tu móvil con Android y vivir una experiencia emocionante de un simulador de vida con un montón de actividades que puedes hacer.

Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los mejores juegos de simulación de vida que puedes encontrar y que conserva algunas características de Animal Crossing

Empezamos este listado con Stardew Valley, el que probablemente es el juego de simulación más completo de todos, ofreciendo un montón de actividades.

Lo primero a destacar al respecto es que cuenta con un apartado visual bastante retro, con gráficos píxel art, ideal para los nostálgicos. Pero no es todo, ya que este es un juego de simulación en el que tendrás que convertirte en el propietario de una granja. Esto significa que debes gestionarla en todo sentido, desde sembrar y cosechar desarrollar el lugar para que obtenga más beneficios económicos y puedas seguir invirtiendo en ella.

Pero esto no es todo, ya que, a diferencia de otros juegos del mismo estilo, en Stardew Valley podrás forjar relaciones con otros personajes e incluso casarte y formar una familia. Definitivamente, y como hemos mencionado, este es uno de los títulos más completos dentro del género de simulación.

Sin embargo, y como no todo puede ser perfecto, este es un juego de pago, por lo que tendrás que pasar por caja para disfrutar de todo lo que ofrece. Y si no puedes hacerlo, entonces debes seguir leyendo este post para conocer otras alternativas gratuitas.

Seabeard

Construye un poblado, interactúa con tus vecinos y disfruta de una divertida experiencia de juego

Una de las características más importantes que comparte Seabeard con Animal Crossing es la construcción y personalización del pueblo, así como también que permite interactuar con todos los que pertenecen a este poblado.

A medida que juegues, podrás desbloquear nuevas misiones, tareas y actividades que debes completar y, de esta forma, podrás obtener recursos que puedes utilizar para mejorar el pueblo, reconstruir zonas y, en general, mejorar su infraestructura.

Con respecto al diseño de los personajes, debes tener presente que no es uno de esos juegos que busca ofrecer gráficos realistas, sino que se nota que se ha inspirado en el mítico título de Nintendo. Además, consideramos que los personajes tienen un estilo interesante y bastante atractivo. Eso sin contar que este es un juego gratuito, por lo que no hay motivo para no darle una oportunidad.

Simplemente debes descargarlo y experimentar todo lo que este poblado tan carismático tiene para ofrecer, con muchas misiones que te mantendrán con ganas de seguir jugando y pasando un buen momento. Pero ten cuidado, ya que puede ser muy adictivo.

Bosque gatuno

https://youtu.be/Mq7_rld2NGE
Este juego está protagonizado por adorables gatitos, a quienes debes construirle casas y personalizar su poblado

Otro de los juegos más parecidos a lo que ofrece Nintendo con Animal Crossing es Bosque gatuno, el cual puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store y empezar a vivir una experiencia muy similar.

Es importante señalar que este título te permite pasear por el bosque, personalizar, construir y decorar tu casa de la forma que prefieras y mucho más. Cabe destacar que esta es la premisa de Animal Crossing también, por lo que comparten sus objetivos.

En Bosque gatuno, como su nombre lo indica, los personajes son estos adorables felinos que se encuentran de campamento y pueden construir una pequeña civilización en el bosque. Su apartado visual es muy bonito, por lo que no echarás en falta los gráficos de Animal Crossing y, en general, te ofrece una experiencia similar al título de Nintendo.

Dear My Cat

https://youtu.be/rB4BKGgPSSc
Este título tiene uno de los diseños más bonitos y relajantes de todo el listado, pero también es divertido

Este es otro de los mejores juegos parecidos a Animal Crossing que puedes encontrar en la Play Store, pues conserva el mismo argumento y también las físicas. De hecho, el apartado visual de este título es uno de sus puntos más fuertes debido a lo bonito de sus diseños.

Dear My Cat es un juego gratuito que puedes descargar en la Play Store y que te permite experimentar en primera persona la vida de unos adorables gatitos, viendo cómo es su vida cotidiana, también podrás construir casas y un pueblo, fabricar objetos, interactuar con los vecinos y mucho más.

Podríamos decir que este es un juego de simulación, en el que asumirás el rol de un adorable gatito que tiene que experimentar la vida cotidiana y hacer amigos nuevos. Todo esto en un escenario muy bien logrado. Definitivamente, este es uno de los juegos más parecidos a Animal Crossing que puedes descargar en tu móvil con Android.

Idle Life Sim – Simulador

https://youtu.be/_UlahDUqtQI
Disfruta de una completa experiencia de vida con este simulador gratuito para móviles

Uno de los rasgos característicos que tiene Animal Crossing es la toma de decisiones y esto también se puede apreciar en idle Life Sim – Simulador, un divertido título para móviles que intenta replicar un poco la experiencia del título original de Nintendo. Aunque, para ello, tendrás que crear tus propios avatares y que tengan el diseño que prefieras.

Pero esto no es todo, ya que, después de haber creado a tu avatar, podrás escoger una profesión, comprar una casa, ir al centro comercial a comprar cosas que necesites, personalizar tu habitación y tenerla como siempre has querido. Todo esto con diseños caricaturescos, pero a su vez, muy bonitos.

La personalización es uno de los puntos más importantes de este juego, por lo que podrás modificar la apariencia de tu casa, de todos sus espacios, comprar los accesorios que necesites y mucho más. Pero no todo se trata de esto, ya que tu personaje tendrá que trabajar para ganar dinero y poder obtener dinero. Aunque un consejo recomendable es que debes entrenar las habilidades profesionales para poder recibir un aumento de sueldo.

La interfaz de este juego es uno de sus puntos positivos, ya que es colorida y, además, todo transcurre en una especie de casa de playa, por lo que la diversión será tropical.

LSM – Los Sims Móvil

Los Sims Móvil no solo es uno de los mejores juegos de simulación de todos los tiempos, sino que también tiene similitudes con Animal Crossing

Es imposible hacer un listado de juegos parecidos a Animal Crossing, y que forman parte del género de simulación, sin hablar de Los Sims Móvil, el cual es, definitivamente, uno de los mejores simuladores de toda la historia, tanto en plataformas móviles como de consolas y ordenadores.

En Los Sims Mobile tendrás que construir, decorar y personalizar tu propia casa, pero también podrás visitar la de tus vecinos para hacer amistad con ellos. Además, hay un montón de actividades y tareas que puedes realizar para mayor diversión.

Evidentemente, el apartado visual es uno de sus puntos más positivos, ya que te darás cuenta de que los gráficos y los personajes lucen bastante realistas. Además, en este título, debes crear a tu avatar y personalizarlo a tu gusto. Pero lo mejor de todo es que puedes disfrutar de estas características sin tener que pagar, ya que es un juego gratuito. Aunque si quieres explorar más de dicho género, hay muchos juegos parecidos a Los Sims.

My Tamagotchi Forever

Es momento de cuidar a tu mascota virtual en este divertido juego de Tamagotchi

Si eres de los que tuvo su infancia por allá por la década de los 90, es probable que estés familiarizado con la mascota virtual de toda una generación: los Tamagotchi. Este término podría traer recuerdos de esa época en la que tenías que cuidar de esta pequeña mascota, jugando con ella, alimentándola, cuidándola y mucho más.

Esta mascota servía para que los niños desarrollaran responsabilidad al tener que hacerse cargo de esta criatura, pues, si fallaban, esta moriría y esto era algo que se quería evitar. Afortunadamente, es posible volver a jugar a este emocionante juego, el cual ha aterrizado en plataformas móviles bajo el nombre de My Tamagotchi Forever.

Este juego es gratuito y oficial, pues ha sido desarrollado por BANDAI NAMCO para smartphones, adaptando la misma esencia de esta mascota virtual a los tiempos modernos. Además, tiene la misma premisa que Animal Crossing, de Nintendo, por lo que es una buena idea si buscas una alternativa.

Happy Pet Story: Juego de Simu

Debes cuidar de un pueblo de adorables mascotas, muy al estilo de Animal Crossing de Nintendo

En este listado de juegos parecidos a Animal Crossing para móviles, te hemos contado sobre un montón de alternativas interesantes, pero es momento de hablar de un título que, entre sus principales características, se encuentra el hecho de que tiene perspectiva bidimensional.

En Happy Pet Story se te enviará a un pueblo que tienes que cuidar y encargarte de él. Esto significa que debes construirlo desde los cimientos, ya que, al comienzo, tan solo verás una calle vacía. Es tu misión convertir este desértico lugar en una urbe o una gran ciudad en la que todos quieran vivir.

Pero esto no es todo, pues en este juego también podrás disfrutar en un montón de minijuegos divertidos para que nunca te aburras y siempre quieras seguir jugando, explorando y conociendo nuevas historias. Además, este título es gratuito, lo que es una estupenda noticia para quienes buscan una alternativa especial a Animal Crossing.

Country Life: Harvest Day

https://youtu.be/35oYGe3j_ks
Este juego te permite experimentar la vida en la granja, cuidar de tus animales y mucho más

En este listado hay muchos juegos de granja, pero siempre hay espacio para uno más y Country Life: Harvest Day es una interesante alternativa que puedes disfrutar. Además, este es uno de los mejores juegos parecidos a Animal Crossing.

Lo primero a destacar sobre este juego es que tiene un impresionante apartado en 3D, con gráficos pulidos y una experiencia de juego fluida. Pero no es todo, ya que la auténtica diversión se encuentra en la gestión de la granja mientras interactúas con otros NPCs.

Este título es gratuito, lo que ya brinda una buena razón para disfrutarlo en tu móvil. Además, podrás mejorar y desarrollar tu granja, invirtiendo en ella, cuidando a los animales, cosechando para vender materiales y mucho más.

Animal Camp – Healing Resort

https://youtu.be/MK75VDxhCik
En este juego tendrás que hacerte cargo de un resort de animales y garantizar su relajación

Hay muchos juegos parecidos a Animal Crossing que conservan la esencia de este y Animal Camp es una prueba de ello. En este juego tendrás que convertirte en el responsable de un resort para animales. Esto significa que tendrás que atenderlos y asegurarte de que todos estén felices.

En Animal Camp podrás encontrar un montón de misiones que debes cumplir, las cuales involucran cuidar mascotas, fabricar edificios y mucho más. Todo esto te divertirá y hará que quieras seguir jugando para disfrutar de este resort paradisíaco.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Animal Crossing que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, también es entendible que sea una elección complicada, ya que todos estos títulos son sumamente divertidos y te permitirán disfrutar de una experiencia parecida a Animal Crossing. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Stardew Valley es uno de los mejores juegos parecidos a Animal Crossing y también uno de los simuladores más completos
Stardew Valley es uno de los mejores juegos parecidos a Animal Crossing y también uno de los simuladores más completos

Lo primero que debemos señalar es que, al final, no importa si te decantas por otro título de este listado, ya que todos cumplirán con lo que prometen. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, sería Stardew Valley, pues consideramos que es uno de los más completos de toda la lista, permitiéndote experimentar la vida en una granja, pero incluso comercializar y tener una familia. Pero si no puedes permitirte pagar por él, entonces otra buena opción es Los Sims Mobile, considerado como uno de los mejores simuladores de todos los tiempos.

Los imprescindibles