Los mejores juegos parecidos a Duskwood en Android

Actualizado: 20/03/2023 01:34

Los juegos para móviles han evolucionado de tal manera que puedes encontrar opciones que se adaptan a todos los gustos. Por un lado, están los títulos Triple A que intentan rivalizar con los gráficos de consolas, también hay otros con chat para hablar y algunos que te involucran en una narrativa profunda en la que debes asumir un rol detectivesco para resolver un misterio, siendo Duskwood uno de sus máximos exponentes.

Pero si ya te has pasado este título y has quedado con ganas de más, entonces debes conocer los mejores juegos parecidos a Duskwood y que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store. En todas estas opciones deberás tomar ese papel de detective para desentrañar los secretos y resolver el caso. Además, para hacerlo más complicado, algunos integran puzles con los que podrás conseguir pistas adicionales.

Sin más que añadir, te invitamos a que conozcas cuáles son los mejores juegos parecidos a Duskwood que puedes descargar en tu móvil para resolver un misterio y ayudar a las personas, todo en un formato interactivo, característico de la saga.

Mejores juegos parecidos a Duskwood

Si realizas una búsqueda rápida en la Play Store de juegos parecidos a Duskwood, te toparás con un montón de alternativas. Sin embargo, no todos merecen la pena. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con aquellas entregas que de verdad te van a enganchar con su increíble, y en ciertas ocasiones oscura, historia.

Una de las características más interesantes de Duskwood es que es un título sumamente sencillo y que no intenta ser mecánicamente complicado, pero que te ofrece una historia fascinante que te atrapará desde el primer momento en la que tendrás que ayudar a unas personas a encontrar a su amiga perdida.

Es aquí donde debes demostrar tus dotes de detective. Pero, nuevamente, si ya te has pasado este juego y quieres seguir disfrutando de esta experiencia, te invitamos a que conozcas los mejores juegos parecidos a Duskwood, los cuales conservan su esencia.

Friendzoneado

¿Crees ser capaz de evitar la Friendzone en este juego de interacción por mensajes?

Encabezando este listado, tenemos a Fiendzoneado, el cual no solo es uno de los juegos parecidos a Duskwood por sus mecánicas, sino que es una de las opciones más interesantes.

En Friendzoneado, vas a conocer a una chica llamada Eva Belle, a quien añadiste a tus amigos en una popular red social. Pero no contabas con que este sería el inicio de una aventura llena de suspenso, secretos y muchas emociones.

Tras intercambiar algunos mensajes, notarás que la historia va tomando su curso, pues cada una de las decisiones que elijas va a afectar directamente a tu relación con Eva. Básicamente debes evitar ser friendzoneado.

Cabe destacar que este es uno de esos juegos que tienen una gran cantidad de finales ocultos, por lo que tendrás que pasarlo varias veces para desbloquearlos todos. Además de que cada acción y elección que realices va a modificar el desarrollo de la historia, por lo que debes esforzarte para no terminar siendo solo un amigo más. Aunque no será sencillo.

Sentence: Detective

https://youtu.be/eGwcJb4qYYk
Es momento de convertirte en detective y atrapar al asesino que está acabando con las chicas

Al principio te hemos mencionado que, con estos juegos, tendrás que asumir un rol de detective. Y un ejemplo de ello es precisamente Sentence: Detective, en el que abrirás una investigación importante.

Hay un asesino en serie que está acabando con chicas jóvenes y la policía ha atrapado a un sospechoso, pero, ¿significa esto que el caso está resuelto? Todo parece indicar que no, pues las víctimas siguen apareciendo.

En este juego tendrás que convertirte en un detective para resolver los puzles y misterios que rodean a este caso que tiene a todos preocupados. Recuerda que también significa que debes adentrarte en la psique de este criminal para intentar predecir sus pasos y tenderle una trampa.

Además, podrás conocer a diversos personajes únicos con los que puedes interactuar y cada decisión que tomes va a afectar el curso de la historia. También puedes interceptar la comunicación entre las personas sospechosas y mucho más. ¡Trae justicia a las víctimas y atrapa al asesino!

Lifeline

Ayuda a Taylor a mantenerse con vida en esta atrapante historia interactiva
Ayuda a Taylor a mantenerse con vida en esta atrapante historia interactiva

Este juego es distinto a los que hemos mencionado anteriormente, pero esto no es algo negativo, ya que te ofrece algunas historias frescas que han sido escritas por profesionales.

Aunque en este título vas a encontrar varias historias, lo cierto es que la principal, de forma canónica, es la de Taylor. Diviértete desarrollando esta trama que avanza con cada decisión que tomes.

Evidentemente, a lo largo del viaje, tendrás que ayudar a Taylor en situaciones que pueden significar su muerte o causar terribles consecuencias. Cabe destacar que esta historia va sucediendo en tiempo real, mientras le respondes al protagonista por mensajes, el cual intenta sobrevivir en un ambiente alienígena.

Es necesario señalar que, aunque sus gráficos sean minimalistas y sencillos, su historia es muy profunda, por lo que es probable que te encante y quieras continuar disfrutando de sus spin-offs una vez superes esta entrega. Además, puede ser ejecutado en cualquier dispositivo sin una gran exigencia.

Godville

En este juego serás Dios y podrás mirar a tu personaje mientras hace todas las tareas que tú deberías estar haciendo

Una de las críticas que reciben muchos videojuegos, sin importar su calidad, es que algunos requieren que estés dentro todo el día, pues si dejas de hacerlo, entonces te retrasarás en comparación a otros jugadores. Esto se vuelve tedioso. Y a raíz de esta situación, ha nacido Godville, un título que se caracteriza porque no debes hacer nada.

En Godville serás un Dios, el cual tuitea todo lo que hace. En esta pequeña interfaz de mensajes es donde se parece a Duskwood, pero del resto, es muy diferente.

Simplemente debes crear a tu personaje, el cual se encargará de llevar a cabo todas las tareas que deberías estar haciendo en otros títulos. Además, directamente parodia a muchos temas populares de los videojuegos, incluyendo los MMO, niveles fastidiosos y hasta memes de internet.

Tal vez pienses que es extraño cuando accedes por primera vez, pero rápidamente sabrás lo que debes hacer y empezará la diversión. Simplemente tendrás que relajarte y disfrutar.

NoStranger

https://youtu.be/sW-50RBkcnE
Estás por empezar una conversación con un extraño, lo que dará inicio a tu nueva gran aventura

Ahora toca hablar de un videojuego que no se considera a sí mismo como uno, sino más bien como una conversación. Y prepárate, pues este es uno de los títulos más extraños y fascinantes de esta lista.

Lo primero a señalar es que, la premisa de este juego, es que entrarás en un chat con un extraño del que no tienes información. De hecho, tan pronto accedes por primera vez a la interfaz de NoStranger, recibirás un mensaje de esta persona.

La narrativa se desarrollará en este intercambio de mensajes con el extraño, pero no es todo, ya que aquí tendrás que visitar sitios web reales, ponerte en contacto con las personas de la historia, visualizar algunas redes sociales y mucho más.

Al final de esta historia, conocerás la identidad del extraño, pero también podrás comprender cuáles han sido sus motivaciones y el secreto oscuro que esconde. Definitivamente, este es uno de esos juegos que sí o sí debes probar alguna vez, pues te sorprenderá con lo bien hecho que está. Además de que su trama te atrapará rápidamente.

I Am Innocent: Juega historia

https://youtu.be/ELWXwOUugW8
Debes intentar atrapar al asesino en serio para detener el aumento de víctimas, pero debes procurar no capturar a un inocente

Este juego ha sido desarrollado por los mismos creadores de Sentence, otro título del que ya hemos hablado en esta lista. Y si lo has probado, entonces sabrás la calidad general que maneja el estudio de desarrollo.

En este juego, nuevamente tendrás que descubrir la identidad de un asesino en serio al realizar una investigación profunda. Cabe destacar que la trama de este título es muy profunda y te enganchará rápidamente, así como las vivencias y sufrimiento de todos los personajes.

I Am Innocent se describe como un thriller de detectives que puedes disfrutar desde tu móvil, mientras reúnes pistas e intentas pensar como el asesino para estar delante de sus pasos. Pero desde ya te advertimos que no será algo sencillo.

Un detalle adicional que debemos señalar es que este es uno de esos juegos que premia tu astucia y la capacidad de resolver puzles con la intención de conocer la identidad del asesino y atraparlo para detener sus crímenes.

Seen

¿Crees ser capaz de lograr que Nicole Tyler, tu compañera de estudios, se enamore de ti?
¿Crees ser capaz de lograr que Nicole Tyler, tu compañera de estudios, se enamore de ti?

Este es uno de esos juegos que, aunque su premisa es sencilla, tiene gran potencial para desarrollar otras historias a raíz de una principal. En Seen, asumirás el papel de Mark Blythe, un joven estudiante que está enamorado de su compañera, Nicole Tyler.

Aquí tu propósito será intentar conquistar su corazón y enamorarla, pero no será nada sencillo. Además, cada decisión que tomes va a afectar directamente el curso de los acontecimientos y el desarrollo de la trama.

Además, te toparás con algunos personajes carismáticos con los que podrás interactuar, como Nicole, Mike, Jenny, Valerie, Jake, entre otros. Aquí las posibilidades son prácticamente infinitas.

Y esto no es todo, ya que cuenta con una función llamada Story Maker que te permitirá crear tus propias historias para expandir este universo aún más allá. También integra un apartado llamado Story World, que funciona como una comunidad de usuarios en la que podrás hallar nuevas historias.

SIM – Sara Is Missing

Sara está desaparecida y lo único que ha dejado es su móvil, el cual tú has encontrado

Una joven llamada Sara ha desaparecido y nadie sabe de su paradero. Sin embargo, ha dejado su móvil atrás y te lo has encontrado. Esta será la única pista y que debes utilizar para resolver el misterio.

Este es un juego interactivo y de simulación en el que tendrás que revisar el móvil de Sara, así como sus aplicaciones, incluyendo el correo electrónico, las notas, mensajes, vídeos y fotos. Todo esto con la intención de hallar pistas útiles sobre su paradero.

Este juego ofrece un montón de decisiones que debes tomar y que modificarán el curso de la historia. Además de que hay varios finales que puedes desbloquear. Y no te asustes si recibes llamadas telefónicas de extraños, pues son NPC de este título. Intenta resolver este gran misterio y rescatar a Sara.

Al ser un juego interactivo, te permitirá enviar y recibir fotos de otros personajes que podrían ayudarte a resolver el misterio. Definitivamente, debes utilizar todos los recursos que estén a tu alcance.

The Sign – Interactive Horror

Experimenta uno de los clásicos del cine de terror en formato interactivo con The Sign - Interactive Horror
Experimenta uno de los clásicos del cine de terror en formato interactivo con The Sign – Interactive Horror

¿Te gustan las historias de terror interactivas? Si es así, entonces debes darle una oportunidad a The Sign, el cual es un título que te recordará a una popular película, pues su premisa es similar.

Has visto un vídeo con imágenes de pesadilla y, al finalizar, recibes una llamada que te notifica con una voz aterradora que te quedan 7 días de vida. ¿Ya has adivinado cuál es la película? Pues ahora te toca experimentarla en carne propia.

La trama de este juego es sencilla, pues tu amiga, Gabriela, tiene una semana actuando extraño y cada vez se comunica menos. Es aquí cuando decides confrontarla y preguntarle qué ha sucedido, pero ella te cuenta lo que está pasando y que ese día se cumple el plazo de 7 días que le dijo la voz terrorífica.

Al principio, no creerás la historia, pero cuando eres tú quien ve el vídeo, te lo tomarás en serio, ya que ha comenzado el terror para ti. Por ende, debes resolver este misterio y descubrir si realmente hay una maldición o qué. Pero apresúrate antes de que se te acabe el tiempo.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Duskwood que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos parecidos a Duskwood mantienen la esencia de este título, pero con características añadidas, entonces puede resultar complicado. Así que, para ayudarte un poco, te daremos nuestra sugerencia.

Friendzoneado no solo es uno de los mejores juegos parecidos a Duskwood, sino que también es uno de los más interesantes
Friendzoneado no solo es uno de los mejores juegos parecidos a Duskwood, sino que también es uno de los más interesantes

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa si te decantas por otra alternativa, ya que todos son juegos fascinantes. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, probablemente sería Friendzoneado, ya que no solo tiene características similares a Duskwood, pero con una historia nueva, sino que tiene una interfaz muy limpia, la interacción con los personajes es estupenda y hay una vasta cantidad de secretos esperando a que los resuelvas.

Los imprescindibles