9 juegos parecidos a Escape from Tarkov para Android

A continuación, te contaremos cuáles son los mejores juegos parecidos a Escape from Tarkov para móviles Android que puedes descargar en la actualidad. Disfruta de esta nueva experiencia.

Aunque continuamente se están publicando nuevos juegos, existen algunos que marcan un antes y un después en la industria, sirviendo como inspiración a futuras entregas. Uno de los ejemplos más interesantes es el del título Escape from Tarkov, el cual pertenece al género de disparos y que, para ofrecer una experiencia única, combina otros elementos.

Escape from Tarkov es un juego que ofrece la posibilidad de explorar los escenarios para obtener diversos recursos y materiales. Pero esto no es todo, pues el componente multijugador está presente y juega un papel importante en la diversión. Y debido a todo esto, existen otros títulos que se han inspirado y publicado en plataformas móviles. Por ello, hemos preparado este post para contarte cuáles son los mejores juegos parecidos a Escape from Tarkov.

En las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber sobre estos títulos que consideramos que merecen la pena en el género de disparos y que se nota que se han inspirado en esta entrega desarrollada por Battlestate Games. Así que, si buscas una nueva experiencia en el género, te interesará conocer estas opciones.

Mejores juegos parecidos a Escape from Tarkov

En la Play Store existen muchos juegos de disparos interesantes y que buscan modificar y mejorar la fórmula del género. Pero no todos merecen la pena. Es por ello que, para ayudarte a ahorrar tiempo, nos hemos dedicado a probar una gran cantidad de opciones disponibles y nos hemos quedado únicamente con aquellos juegos parecidos a Escape from Tarkov.

Así bien, todos estos títulos te permitirán adentrarte en escenarios donde deberás poner a prueba tus habilidades y puntería para acabar con tus oponentes. Pero esto no es todo, ya que también notarás la inspiración en Escape from Tarkov a través de diversos elementos, como la exploración libre, por mencionar un ejemplo.

A continuación, te listaremos los juegos parecidos a Escape from Tarkov más interesantes, frenéticos y que intentan mantener su esencia para mayor disfrute.

Critical Ops: Multiplayer FPS

https://youtu.be/Jme3bi4zJXc
Participa en Operaciones Especiales repletas de acción frenética

Empezamos este listado con un impresionante juego de disparos en primera persona y que está disponible de forma gratuita en la Play Store. Cabe destacar que es un título frenético, con un ritmo bastante acelerado con acción constante. Así que, si estos temas te interesan, entonces deberías darle una oportunidad.

En este juego podrás enfrentarte junto a las Fuerzas Antiterroristas en contra de los terribles villanos que intentan dominar al mundo. Y es en estos combates en los que tendrás que demostrar tu rapidez para presionar el gatillo y la puntería para acertar y acabar con todos. Además, debes probar que tienes buenos reflejos para evitar ser eliminado.

Por si fuera poco, en Critical Ops podrás competir y enfrentarte a tus amigos en batallas multijugador donde podrás presumir tus habilidades.

Bullet Force

Puedes disfrutar de este juego sin depender de una conexión a internet

Otro juego gratuito de disparos para Android que puedes disfrutar en la actualidad. Además, entre los puntos positivos de este título, debemos señalar que también podrás jugarlo sin depender de una conexión a internet.

En Bullet Force deberás tomar el rol de un agente que ha empezado una misión para acabar con los terroristas. En cuanto a la perspectiva de este título, debes saber que es en primera persona. Y, aunque hemos resaltado el hecho de que se puede jugar offline, también incluye modalidades online.

Este juego ha sido desarrollado y publicado por Lucas Wilde y se ha convertido en el favorito de miles de personas, quienes disfrutan de enfrentarse a otros usuarios en batallas en tiempo real para demostrar que son los mejores.

Point Blank: Strike

Escoge a tu personaje y emprende misiones peligrosas para eliminar a tus oponentes

Point Blank: Strike es un juego de disparos que se ha publicado por la desarrolladora Nexo Company, tanto en Android como en iOS. Además, es uno de esos títulos que te permite ponerte en la piel de diversos personajes, como Kriss S.V., Red Rock, entre otros, los cuales tienen diseños únicos.

Este tema de escoger a un personaje será fundamental, pues cada uno de estos tiene tus propias habilidades, armas y potenciadores; sin contar que también puedes personalizar la vestimenta que utilicen.

El ritmo de las batallas también es acelerado, por lo que es un título ideal para los amantes de la adrenalina y que quieren entrar en un campo de batalla para acabar con todos sus oponentes.

Special Forces Group 2

Participa en una gran variedad de modos de juego divertidos en Special Forces Group 2
Participa en una gran variedad de modos de juego divertidos en Special Forces Group 2

Ahora es momento de hablar de Special Forces Group 2, el cual se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes del género. Este título, a diferencia de otros, te permitirá adentrarte en un mundo abierto, en una experiencia en primera persona.

Cabe destacar que, en Special Forces Group 2, podrás acceder a una gran variedad de modalidades de juego para mayor diversión. Entre todas estas podemos destacar Captura la bandera, Modo contra zombis, batallas de cuchillos, la modalidad de disparos tradicional y mucho más.

Pero no solo hay variedad de modos, sino también de personajes. Aquí tendrás que escoger al que quieres encarnar en esta nueva aventura llena de acción y que es uno de los más parecidos a Escape from Tarkov.

World War Heroes — WW2 PvP FPS

Este es uno de los shooters más adictivos para móviles que puedes disfrutar

La desarrolladora Azur Interactive Games Limited ha publicado un título de disparos para móviles impresionante y que apuesta fuertemente por el componente multijugador en línea. World War Heroes: WW2 PvP FPS tiene una perspectiva en primera persona y está repleto de mucha acción frenética.

Cabe destacar que este juego tiene una dificultad que podría ser desafiante para muchos, pero no llega a ser frustrante, sino todo lo contrario, ya que es un título bastante adictivo. En World War Heroes tendrás que enfrentarte a los soldados más fuertes del planeta, en emocionantes batallas de disparos.

De hecho, toda esta batalla transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que también tendrás acceso a tanques y ponderosas armas utilizadas durante este trágico evento para la humanidad.

SHADOWGUN: DEADZONE

SHADOWGUN: DEADZONE combina diversos géneros, como el de disparos con ciencia ficción y acción

SHADOWGUN: DEADZONE es otra interesante alternative y que es tambien uno de los juegos más parecidos a Escape from Tarkov para móviles. Este título es una combinación del género de disparos con ciencia ficción, aventura y acción que ha sido desarrollado por Madfinger Games.

Este juego es uno de los más divertidos debido a su modo multijugador, en el que podrás participar en campañas con más de 10 jugadores de todas partes del mundo y emprenden una mission peligrosa para enfrentarse a poderosos monstrous.

Otro punto a favor que tiene SHADOWGUN: DEADZONE son las otras modalidades que integra, como la de Control de zona y Enfrentamiento mortal. Además, cuentan con sus propias características y opciones. Pero también se debe destacar el apartado gráfico de este título, ya que está a la altura de los mejores de otras plataformas.

Modern Combat Versus: FPS game

Este juego de disparos ha sido desarrollado por Gameloft y es uno de los más emocionantes del género

Otra alternativa gratuita y que forma parte de los juegos parecidos a Escape from Tarkov es Modern Combat Versus: FPS game, el cual tiene una perspectiva en primera persona y dispone de una gran variedad de modalidades.

Es importante señalar que este título ha sido desarrollado por Gameloft, uno de los estudios más importantes del sector, y que se ha derivado de la saga original de Modern Combat.

En MCVS tendrás acceso a una modalidad multijugador para enfrentarte a usuarios de todas partes del mundo en batallas en tiempo real.

Un punto en el que se diferencia este juego, en comparación a otros del género, es que podrás desbloquear a nuevos personajes que tienen sus propias habilidades especiales y únicas. Eso sin contar que también los podrás personalizar y utilizar en los modos que ofrece esta entrega.

Shadowgun Legends: Online FPS

Esta es la tercera entrega de la franquicia de Shadowgun para móviles

Es momento de hablar de Shadowgun Legends, el cual es un MMORPG repleto de acción con tintes de ciencia ficción y que no deja de lado el componente de disparos en primera persona. Este también ha sido creado por Madfinger Games y se ha publicado en ambas plataformas móviles.

Cabe señalar que este es el tercer juego en publicarse de la saga original Shadowgun y que tiene lugar en un mundo del mañana. Ahora tendrás que dar la cara por la humanidad y protegerlos a todos de la nueva amenaza alienígena que les acecha.

Para ello, tendrás que utilizar armamento pesado y reunirte con otros jugadores en mapas del futuro para limpiar las zonas de oleadas alienígenas.

Arena Breakout

Arena Breakout es uno de los más recientes de este listado

Es imposible hacer un listado de juegos parecidos a Escape from Tarkov sin mencionar a Arena Breakout, el que podría ser, fácilmente, el que major conserva la esencia de ese título, pero también añade otras características para ofrecer una experiencia única.

Este es un juego en el que no solo será importante acabar con los enemigos en batallas de disparos, sino que también se debe destacar el componente de recolección de recursos y que podría jugar un papel importante para hacerte con la victoria. Además de que hay elementos de mundo abierto y podrás escoger de entre dos estilos de juego distintos.

Definitivamente, Arena Breakout es uno de los mejores juegos parecidos a Escape from Tarkov. Y si quieres conocer más detalles, te recomendamos que le eches un vistazo a su web oficial para descubrir más información relevante.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Escape from Tarkov que puedes descargar en Android?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos son tan parecidos a Escape from Tarkov, puede resultar complicado quedarse con uno solo. Así que, para ayudarte a tomar escoger, te daremos nuestra sugerencia más abajo.

Arena Breakout no es solo uno de los más parecidos a Escape from Tarkov, sino también uno de los más completos del género
Arena Breakout no es solo uno de los más parecidos a Escape from Tarkov, sino también uno de los más completos del género

Lo primero que debemos señalar es que, al final, no importa por cuál te decantes y si no es el mismo que hemos seleccionado, ya que todos estos títulos son sumamente divertidos y cumplirán con lo que prometen. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Arena Breakout. La razón es que este es uno de los títulos que mejor condensa la esencia de Escape from Tarkov y la adapta a su propia fórmula. Y si te interesa saber más al respecto, tenemos un post donde te explicamos todo lo que debes saber sobre esta alternativa.

Los imprescindibles