6 juegos parecidos a Hogwarts Legacy para Android

Descubre algunos de los juegos parecidos a Hogwarts Legacy que puedes encontrar oficialmente en la Play Store.

Con el reciente estreno del videojuego Hogwarts Legacy para consolas, los fans del mundo mágico creado por J. K. Rowling están felices, pues está siendo esa aventura que todos han soñado desde hace décadas, especialmente cuando salieron al mercado los primeros títulos de la franquicia. Y si quieres llevar esta experiencia cuando no estés en casa, puede que te interese conocer los mejores juegos parecidos a Hogwarts Legacy para Android.

Es importante dejar en claro que no existe una adaptación de este juego para móviles, pero lo que sí se puede encontrar en la Play Store son juegos que intentan ofrecer la experiencia, pero con obvias diferencias. Así que, si te interesa descubrir títulos de magia para Android, has llegado al sitio correcto.

En las próximas líneas, te contaremos cuáles son los mejores juegos parecidos a Hogwarts Legacy para Android y con los que podrás vivir emocionantes aventuras de fantasía. Evidentemente, no solo recopilaremos algunos títulos de Harry Potter, sino otros que no pertenecen a la franquicia, pero que merecen totalmente la pena.

Mejores juegos parecidos a Hogwarts Legacy

Ya sea que aún no hayas podido jugar a Hogwarts Legacy o simplemente buscas algo parecido para disfrutarlo cuando no te encuentres en casa, debes saber que, en la Play Store, podrás encontrar algunas buenas opciones que serán del agrado de los amantes de géneros de magia y hechicería. 

Evidentemente, no solo hemos recopilado juegos pertenecientes a la franquicia de Harry Potter, sino también otros títulos que consideramos que merecen totalmente la pena y que puedes disfrutar de forma gratuita. Así que, si has disfrutado de lo que ofrece Hogwarts Legacy, considerado como la aventura definitiva para los amantes de la saga creada por J. K. Rowling, entonces debes echarle un vistazo a estos títulos que te mostraremos a continuación.

Continúa tras el anuncio

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Vive la aventura definitiva en el mundo mágico de Harry Potter con este título para móviles

Encabezando este listado tenemos a Harry Potter: Hogwarts Mystery, o también conocido simplemente como Hogwarts Mystery. Este es considerado por muchos como la experiencia definitiva para móviles diseñada para los amantes de esta franquicia mágica.

Lo primero que debemos destacar sobre este título es que se trata de un RPG en toda regla, pues debes crear a tu personaje y empezar tu aventura en este mundo, pero no antes sin pasar comprando tus libros, mascota, uniforme y demás elementos que vas a necesitar para tus clases en Hogwarts.

En este juego gratuito podrás entrar a una de las Cuatro Casas de Hogwarts tras la Ceremonia del Sombrero Seleccionador y asistir a todas las clases, intentando aprobarlas con la mayor nota posible. Pero no es todo, pues no es un simulador de colegio, ya que también te permite socializar con otros personajes e interactuar con ellos, cumpliendo tareas secundarias mientras exploras Hogwarts. Además de que, en el proceso, puedes ganarte algunos enemigos que no dudarán en hacerte imposible la vida escolar. Prepárate para afrointar este nuevo reto mágico!

Y, por si fuera poco, en Hogwarts Mystery también tendrás cierta libertad para explorar algunos entornos, como el castillo de Hogwarts y las localidades adyacentes. Definitivamente es toda una aventura que ningún fan de la franquicia puede perderse y puede ser el complemento ideal si quieres seguir en el mundo mágico, incluso cuando estás fuera de casa.

Witches & Wizards

Experimenta una nueva aventura en un mundo mágico competitivo donde debes enfrentarte a otras personas

Lo primero que debemos destacar sobre este título es que el componente social cobra gran importancia debido al apartado multijugador, ya que es la esencia del título Witches & Wizards, el cual puede ser el lugar ideal de cualquier fan de la saga de J. K. Rowling.

Continúa tras el anuncio

Evidentemente, en este juego tienes la oportunidad de luchar contra otros jugadores en tiempo real, demostrando tus habilidades y destreza para la magia. Para ello, tendrás que aprender y dominar los hechizos, tanto ofensivos como defensivos para acabar con tus oponentes. Los combates son emocionantes, así que es probable que quieras seguir enfrentándote al mundo.

Pero no solo se trata de un título multijugador de enfrentamientos continuos, ya que tiene otros aspectos de una entrega perteneciente al género RPG, como el personalizar a tu personaje e interactuar con otras personas también. Todo esto mientras construyes tu propio camino hacia la grandeza en este mundo mágico.

Pero no es todo, pues el juego recibe actualizaciones mensualmente, lo que es algo positivo, ya que siempre están añadiendo nuevos eventos, personajes que puedes desbloquear, hechizos y más contenido que puedes disfrutar en tu aventura mágica.

The Academy

Adéntrate en esta academia de magia mientras revelas el secreto oscuro que esconde

Ahora toca hablar de un título que no está para nada relacionado con el mundo mágico de Harry Potter. Sin embargo, esto no significa que no sea un buen juego, ya que, para muchos, es una de las mejores alternativas a Hogwarts Legacy debido a que comparte la premisa.

En esencia, en The Academy, tendrás que empezar tus estudios en una academia de magia sumamente importante, pero, en el proceso, irás descubriendo algunos secretos tenebrosos de este lugar. Esto ya suena muy interesante, pero no es todo, pues debes asumir el papel de Sam, el protagonista, que no es más que un joven de primer año en la institución.

Continúa tras el anuncio

Pero, a pesar de que es bastante joven, este no tardará en darse cuenta del potencial mágico que tiene. Así que debes hacer nuevos amigos para que te ayuden en tu aventura, aunque también contarás con el apoyo de los profesores. Todo esto con el fin de revelar la oscuridad que yace escondida en la academia.

Definitivamente, es una de las aventuras y alternativas más interesantes a Hogwarts Legacy con la que no echarás en falta nada. Además de que es una entrega gratuita.

Wizard Duel

El componente PvP tiene mucha importancia en este juego de batallas mágicas

Este juego trae consigo algunas diferencias importantes con respecto a las anteriores alternativas, pero sigue siendo una de las mejores alternativas a Hogwarts Legacy, además de que conserva ciertos aspectos del título de consolas.

Wizard Duel es un juego de descarga gratuita que puedes encontrar en la Play Store y que trae una perspectiva en primera persona, donde tendrás que asumir el rol de un mago que tiene el suelo de convertirse en el mejor y más poderoso de todos. Para ello, tendrás que enfrentarte a todo tipo de hechiceros en combates en tiempo real.

Debes aprender y mejorar tus hechizos para acabar con tus oponentes, pero esto no es todo, ya que en este juego también tendrás cierta libertad para explorar un castillo, desbloquear nuevas habilidades, volverte más poderoso tras cada enfrentamiento. Así que, si buscas una alternativa a Hogwarts Legacy, pero que tenga mucha personalidad, entonces debes darle una oportunidad a Wizard Duel para que demuestres todas tus capacidades.

Continúa tras el anuncio

Harry Potter: La Magia Emerge

Conoce la próxima gran entrega del mundo mágico de Harry Potter para móviles
Conoce la próxima gran entrega del mundo mágico de Harry Potter para móviles

Lo primero que debemos señalar sobre este juego es que se encuentra en fase de registro previo, por lo que estará disponilble muy pronto. Sin embargo, por lo que se conoce de este título, definitivamente será una de las mejores opciones para los amantes de la magia, hechicería y las cartas.

En este juego, tu misión será coleccionar cartas que tienen a los personajes de la franquicia de Harry Potter. Pero no es todo, pues también tendrás la oportunidad de visitar icónicos lugares, como el Bosque Prohibido, las distintas habitaciones de Hogwarts o también el callejón Diagon.

Pero no es todo, pues debes saber que, cronológicamente, este título ha sido ambientado una década después de la gran guerra en contra de Voldemort. Esto significa que podrás conocer a una nueva generación de personajes que hacen vida en el colegio. Y, en esencia, tienes que coleccionar cartas y fortalecerlas para conseguir el mazo definitivo.

Wizards Greenhouse Idle

https://youtu.be/GtB4aa6euKk
Wizards Greenhouse Idle te permite ponerte en la piel de un experto en invernadero

Otro juego muy interesante y que merece mucho la pena, sobre todo por ser gratuito y tratarse de magia, es Wizards Greenhouse Idle, un título en el que tendrás que asistir a clases que son muy parecidas a la de pociones y herbología.

Básicamente, en este título, tendrás la misión de convertirte en un prodigio del invernadero mientras utilizas plantas especiales para que produzcan maná. Después, esto lo podrás vender en tiendas especializadas en magia.

Continúa tras el anuncio

Pero no todo será sencillo, pues tendrás que recopilar los ingredientes necesarios para que te ayuden a crear el maná que necesitas. Y esto es importante, pues el producto que vendas debe ser de calidad, ya que será utilizado por brujas y magos. Además, puedes obtener fantásticas recompensas por todo el trabajo que has realizado.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Hogwarts Legacy que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, es probable que no puedas escoger uno solo con tanta facilidad, debido a que todos ofrecen sus propias cualidades y características, pero que, en general, son estupendas alternativas para amantes de esta franquicia de magia. Así que, para intentar ayudarte, te daremos nuestra opinión.

Hogwarts Mystery no solo es uno de los mejores juegos parecidos a Hogwarts Legacy, sino que es uno de los más completos
Hogwarts Mystery no solo es uno de los mejores juegos parecidos a Hogwarts Legacy, sino que es uno de los más completos

Si bien es cierto que todos los títulos de esta lista son divertidos e impresionantes, a su manera, por lo que no importa por cuál te decantes, ya que cumplirán muy bien con su propósito de entretenerte. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Hogwarts Mystery debido a que es uno de los más completos y de los que consigue replicar un poco la experiencia de Hogwarts Legacy, permitiéndote crear a tu personaje y vivir todo tipo de aventuras mágicas dentro y fuera del colegio.