10 juegos parecidos a League of Legends para Android

Si hablamos de los juegos más exitosos de la historia, es imposible no mencionar a la franquicia creada por Riot Games: League of Legends. Este título perteneciente al género MOBA nació para ordenadores hace muchos años, pero también está disponible en plataformas móviles. Sin embargo, si buscas otros juegos MOBA gratis y que sean parecidos a League of Legends, también hallarás buenas alternativas.

Una de las principales características de los títulos MOBA es que también son juegos de estrategia en equipo, ya que tendrás que coordinar tus esfuerzos con el de tus compañeros para intentar hacerse con la victoria. Pero nunca puede faltar un plan. Y si has probado “LoL” y buscas otras alternativas igual de interesantes, entonces debes mirar los juegos parecidos a League of Legends para Android.

Hemos preparado este post para contarte cuáles son los mejores juegos parecidos a League of Legends que puedes encontrar en la Play Store. Todos pertenecen al género MOBA, aunque integran otras mecánicas o características para ser opciones originales. Así que, busca a tus amigos para empezar a jugar.

Juegos parecidos a League of Legends

League of Legends es un juego creado por Riot Games y que se ha convertido en uno de los más populares y seguidos a nivel mundial. Este título de estrategia te permite participar en enfrentamientos de 5 contra 5 en un escenario. Básicamente deberás trabajar en equipo con tus compañeros para idear un plan con el que puedan acabar con más enemigos y alzarse con la victoria.

Esta esencia ha sido replicada por otros desarrolladores, consiguiendo juegos parecidos a League of Legends, por el formato, pero que integran otras características que los convierten en auténticos juegos divertidos. Y nos hemos tomado el tiempo de buscar y probar muchas de estas alternativas con la intención de seleccionar las mejores.

Prepárate para disfrutar de la esencia de League of Legends, pero en títulos que te ofrecen una experiencia totalmente nueva.

Awakening of Heroes: MOBA 5v5

Awakening of Heroes: MOBA 5v5 es un título bastante interesante y que ofrece varios modos de juego

Empezamos este listado con uno de los juegos parecidos a League of Legends más recientes en ser publicados, el cual ya acumula más de 1.000.000 de descargas y buenas valoraciones de los usuarios.

Awakening of Heroes: MOBA 5v5, desarrollado por COFA Games, es un juego que intenta romper la fórmula tradicional, pues, aunque sigue siendo un MOBA, también incluye otros componentes como el Battle Royale. Esto significa que podrás participar en enfrentamientos de 5 contra 5, pero en distintas modalidades, como el mítico captura la bandera, recompensas de jungla, Touchdown y muchos más.

Los personajes de este título son uno de sus puntos más fuertes, pues controlarás héroes bastante peculiares. Estos son humanos con extrañas habilidades únicas y diseños que seguro te encantarán. Pero no debes esperar ver criaturas extrañas como quimeras o animales antropomórficos como en otras alternativas. No obstante, no debes confiarte, ya que es un juego bastante exigente y que no te concederá la victoria con tanta facilidad.

Onmyoji Arena

NetEase también ha desarrollado su propia alternativa a League of Legends, llamada Onmyoji Arena

Hace algún tiempo, la desarrolladora NetEase lanzó un juego JRPG al mercado llamado “Onmyoji”, el cual fue todo un éxito. Debido a esto, la compañía tomó la decisión de crear una especie de spin-off para plataformas móviles y del género MOBA. De esta forma nació Onmyoji Arena y ya supera las 5.000.000 de descargas en la Play Store.

Con respecto a Onmyoji Arena, debes saber que se trata de un título MOBA para móviles ambientado en el periodo Heian de la cultura japonesa y que puedes descargar de forma gratuita. Este título incluye varias características interesantes, empezando por personajes con estética de anime y voces originales en japonés. Visualmente es una maravilla.

Las batallas en Onmyoji Arena estarán protagonizadas por equipos de 5 jugadores, los cuales se adentrarán en los escenarios para enfrentarse en épicos combates. Además, para brindarle un mayor sistema de personalización a los usuarios, el título incluye muchas skins impresionantes que se pueden aplicar a los personajes.

Onmyoji Arena es un título que no requiere que inviertas dinero real para poder competir contra otros, pero sí exige que demuestras tus habilidades para la estrategia, pues en el campo de batalla esto será lo que decidirá la victoria de algún equipo. También puedes acceder a varios modos de juego, muchas habilidades especiales de los personajes y más contenido.

Pokémon UNITE

Pokémon UNITE es el resultado de combinar la fórmula de League of Legends con la franquicia de Nintendo

El género MOBA es uno de los más populares y exitosos de todos los tiempos, pues los usuarios disfrutan de la competitividad que ofrecen. Y es tanto así que incluso la franquicia de Pokémon ha dado el salto y ha lanzado su propia alternativa a League of Legends, pero con los adorables Pokémon.

Pokémon UNITE es lo que ocurre cuando combinas la fórmula de los MOBA con la franquicia de Nintendo. De esta forma, podrás controlar a alguno de los tantos Pokémon disponibles en el juego y llevarlo al campo de batalla. Evidentemente, las partidas son en equipo de 5 contra 5 y no se puede repetir un mismo Pokémon dentro del grupo.

Cada una de estas criaturas tiene sus propias habilidades especiales que podrás utilizar en el campo de batalla para vencer a tus oponentes y recolectar puntos. Pero no es todo, ya que también se ha integrado el sistema de evoluciones, por lo que algunos Pokémon, a medida que se desarrolle la partida, podrán evolucionar a sus formas avanzadas y esta durará el resto del combate.

También puedes personalizar a tus adorables criaturas con trajes, gorros y mucho más. Sin contar que también puedes mejorar sus estadísticas y aplicarles potenciadores para que obtengan ventajas en medio de la partida.

Heroes Arena

https://youtu.be/bDpqugVeQBk
En Heroes Arena podrás escoger si quieres que las partidas sean 1v1, 3v3 o 5v5

Heroes Arena no es solo otro de los juegos parecidos a League of Legends, sino que este título intenta diferenciarse de la competencia, pero no por lo que hace sino por cómo lo hace. Además, este juego desarrollado por uCool ya supera las 10.000.000 de descargas en la Play Store y tiene muy buenas reseñas.

Evidentemente, en Heroes Arena podrás acceder a partidas en equipo contra otros jugadores en tiempo real y que requieren de estrategia. Sin embargo, a diferencia de otras alternativas, en este juego podrás escoger el formato de las partidas. Esto significa que podrás escoger si quieres que sean 1v1, 3v3 o 5v5. Esto le brinda mayor dinamismo a los combates.

Con respecto a las partidas en sí, debes saber que son extremadamente frenéticas, por lo que no solo deberás pensar en una estrategia, sino que también tendrás que poner a prueba tus reflejos y atacar antes que tus enemigos. Es necesario señalar que tienes a tu disposición varios modos de juego muy divertidos para ofrecer variedad a la experiencia y que no sea todo repetitivo.

Merece la pena mencionar que, en Heroes Arena, tienes acceso a una plantilla de personajes bastante variada y cada uno tiene sus propias habilidades especiales con las que podrás destrozar a la competencia.

Heroes Evolved

Heroes Evolved pone a tu disposición a más de 100 campeones con habilidades únicas

Ahora es momento de hablar de Heroes Evolved, título desarrollado por Netdragon Websoft Inc., otra de las mejores alternativas a League of Legends y que te permitirá disfrutar de una gran experiencia de juego, especialmente si eres fan de los MOBA. Además, ya supera las 10.000.000 de descargas en la Play Store.

Si lo que buscas es gran variedad en la plantilla de personajes, entonces te sentirás feliz con Heroes Evolved, pues cuenta con más de 100 campeones de entre los que puedes elegir para participar en las partidas. Cada uno de estos héroes es único y posee su propio conjunto de habilidades, las cuales te pueden beneficiar dependiendo de la estrategia.

Al ser un juego del género MOBA, significa que podrás participar en batallas de 5v5 en tiempo real. Además, hay varios mapas disponibles y es importante que te familiarices con ellos para sacarles provecho y emboscar a tus oponentes. Anímate a darle una oportunidad, pues también te recordará mucho a League of Legends, guardando las distancias, claramente.

Vainglory

https://youtu.be/gcJ4pLfbmvA
En Vainglory no tendrás que esperar mucho tiempo en el emparejamiento y cuenta con muchas características interesantes

La desarrolladora Super Evil Megacorp ha creado Vainglory, el cual es un MOBA multiplataforma que podrás disfrutar tanto en ordenadores como en tu smartphone. Además, ya ha superado las 10.000.000 de descargas y es uno de los más divertidos de la lista.

Lo primero que debemos destacar sobre Vainglory es que tiene un apartado visual impresionante, lo que podría ponerlo por delante de muchas otras opciones de la competencia. Además, sus controles están muy bien optimizados para ser precisos, así que no tendrás problema con ellos.

Puedes jugar con tus amigos o con personas de todas partes del mundo que se unan a tu equipo para enfrentarse a otros grupos. Evidentemente, lo principal de este título son sus combates, los cuales requieren de mucha estrategia y trabajo en equipo, pues cada miembro tomará un rol durante el enfrentamiento.

Para mejorar todo aún más, Vainglory cuenta con varios modos de juego de entre los que puedes elegir para que la experiencia sea aún más divertida. Así que, si tienes amigos que disfruten de los MOBA, entonces deben darle una oportunidad a este título gratuito.

Legend of Ace

Disfruta de uno de los mejores MOBA para móviles, como lo es Legend of Ace

Otro de los mejores y más divertidos juegos parecidos a League of Legends para Android es Legend of Ace, el cual está disponible de forma gratuita en la Play Store con más de 5.000.000 de descargas.

A diferencia de otros juegos del género MOBA, en los que tienes que conseguir artefactos para equiparlos a tus personajes y otorgarles ciertas ventajas, en Legend of Ace todo esto es reemplazado por un sistema de cartas. Esto significa que, en lugar de ítems, deberás hacerte con las mejores y más poderosas cartas para fortalecer a tus héroes.

Los combates de Legend of Ace están constituidos por equipos de 5v5, lo que significa que habrá mucha acción frenética en el campo de batalla. Pero además de esta agilidad para atacar y defender, también es necesario que planifiques alguna estrategia para alcanzar la victoria. Y, por si fuera poco, merece la pena señalar que periódicamente recibe actualizaciones que añaden muchos eventos.

MARVEL Super War

https://youtu.be/RjhJPFwx3es
Reúne a los personajes más poderosos de Marvel para participar en batallas de 5v5

Al igual que Pokémon ha dado el salto al género MOBA, también lo ha hecho Marvel con MARVEL Super War, desarrollado por NetEase Games y que cuenta con más de 10.000.000 de descargas en la Play Store. Y si alguna vez has querido jugar con tus héroes favoritos de los cómics en un formato tipo League of Legends, esta es una buena oportunidad.

MARVEL Super War consigue ofrecer una impresionante experiencia en la recreación de este universo de cómics, lo que significa que podrás jugar en escenarios que te resultarán familiares. Evidentemente, su punto más fuerte son los personajes, ya que podrás jugar con algunos de los héroes más populares de Marvel, como Iron Man, Capitana Marvel, Deadpool, Spider-Man, Los Vengadores, los X-Men, entre otros.

Al igual que en el resto de MOBA que hemos listado, en MARVEL Super War las batallas también estarán constituidas por 5 personajes para enfrentarse a otros 5. Cada uno de los héroes, y villanos que están disponibles, cuentan con sus propias habilidades sacadas directamente de los cómics.

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends: Bang Bang es uno de los juegos parecidos a League of Legends con más descargas

Con más de 500.000.000 de descargas, Mobile Legends: Bang Bang se posiciona como uno de los juegos parecidos a League of Legends más populares que se pueden encontrar en plataformas móviles. Este título ha sido desarrollado por Moonton y tiene algún tiempo en el mercado.

Se nota que este juego se ha inspirado en League of Legends, pero cuenta con obvias diferencias. En primer lugar, debemos destacar la cantidad de personajes disponibles, pues debido al tiempo que tiene en el mercado, se han ido añadiendo más y más héroes, los cuales tienen habilidades específicas.

También debemos destacar que debido a la cantidad de usuarios activos que hay en el juego, apenas y tendrás que esperar unos pocos segundos para que el sistema te empareje con otras personas de todas partes del mundo.

Participa en batallas emocionantes y llenas de estrategia con Mobile Legends: Bang Bang, pero ten cuidado, ya que puede ser muy adictivo.

Arena of Valor

https://youtu.be/Ewm9mSUg1uA
Escoge entre más de 100 personajes de icónicas franquicias para participar en estas batallas grupales

Arena of Valor es uno de los juegos parecidos a League of Legends más interesantes, pues no solo cuenta con un catálogo de más de 100 personajes, sino que estos pertenecen a distintas franquicias icónicas, por lo que es probable que te topes con algunos rostros familiares.

Más allá de eso, debes saber que Arena of Valor es un MOBA que cumple lo que promete, pues cada uno de los personajes cuenta con sus propias habilidades que te serán útiles en distintas situaciones. Además, las partidas están constituidas por equipos de 5. Esto significa que la estrategia debe estar presente, no solo la acción frenética.

¿Cuál es el mejor juego parecido a League of Legends para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post en el que te hemos mostrado algunos de los mejores juegos parecidos a League of Legends que puedes hallar en la Play Store. Sin embargo, debido a que todos comparten la esencia del título de Riot Games, puede ser complicado quedarse con uno solo. Así que, para ayudarte a tomar una decisión, te daremos nuestra sugerencia.

Pokémon UNITE es uno de los mejores juegos parecidos a League of Legends
Pokémon UNITE es uno de los mejores juegos parecidos a League of Legends

Aunque todos estos títulos son impresionantes y adictivos, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Pokémon UNITE, pues es la perfecta combinación entre la esencia de League of Legends con la temática Pokémon. Además, integra algunas características interesantes. Y otra buena opción también sería Mobile Legends: Bang Bang. Pero, al final, no importa cuál elijas, ya que todos son juegos que seguro te encantarán.

Los imprescindibles