11 juegos parecidos a Resident Evil para Android

Descubre cuáles son algunos de los mejores juegos parecidos a Resident Evil que se encuentran en la Play Store.

Para nadie es un secreto que Resident Evil es una de las franquicias más aclamadas y queridas de todos los tiempos. Estos títulos de CAPCOM se han convertido en un ícono, ganándose el cariño de millones de jugadores de todo el mundo. Ya sea por sus emblemáticos protagonistas, por sus tramas, la experiencia de tensión que ofrecen estos juegos de zombis, entre otros factores, han servido para convertirla en una de las sagas de supervivencia y horror más queridas.

Además, gracias a los Remake recientes, muchos nuevos jugadores han tenido la posibilidad de jugar esas primeras entregas, pero con modificaciones acordes a los tiempos modernos. Por ello, debido a todas estas características, puede que te estés preguntando si existen juegos parecidos a Resident Evil para Android, y la respuesta es sí.

De hecho, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores juegos parecidos a Resident Evil que puedes hallar en la Play Store. Evidentemente, no son títulos que copian esta fórmula, sino que intentan replicarla, a su modo y con algunos cambios.

Mejores juegos parecidos a Resident Evil para Android

Aunque los juegos de Resident Evil solían hacer énfasis en la supervivencia y la resolución de puzles, con el tiempo también han publicado juegos de acción que son más frenéticos e intensos, pero sin abandonar la fórmula original. Definitivamente, esta franquicia de CAPCOM es una de las más queridas, pero también cuenta con juegos de miedo, terror y suspense, característico de la saga.

Si haces una búsqueda rápida en la Play Store, te encontrarás con un montón de juegos parecidos a Resident Evil, pero no todos merecen la pena. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores, esos títulos que toman inspiración de la franquicia de CAPCOM, pero realizan sus cambios para ofrecer una experiencia totalmente única.

Continúa tras el anuncio

En las próximas líneas, te hablaremos de muchos juegos de acción y supervivencia, en los que tendrás que enfrentarte a hordas de zombis para mantenerte con vida e incluso para proteger a otros inocentes.

Zombeast: Zombie Shooter

https://youtu.be/x36_fTn2ZuQ
Puedes disfrutar de este juego de disparos contra zombis sin conexión a internet, lo que es algo muy positivo

Empezamos este listado con uno de los mejores juegos de disparos de supervivencia en primera persona, en el que deberás luchar contra cientos de zombis. Se trata de Zombeast: Zombie Shooter, un título gratuito en el que tendrás que adentrarte en lo que solía ser una gran ciudad y que ahora está infestada de estas criaturas sedientas de sangre.

Como era de esperarse, en este juego deberás enfrentarte a hordas de zombis y eliminarlos para poder avanzar. Pero esto no será tan sencillo, pues estas criaturas estarán en grandes grupos.

Entre las principales características de este juego, además de que tiene perspectiva en primera persona, es que permite que lo juegues incluso sin conexión a internet, lo que está muy bien. Más allá de eso, te ofrece muchos enemigos zombis con diversos diseños y formas de actuar.

La música que acompaña cada escenario mantendrá una atmósfera de tensión. Además, es un título que cuenta con un modo campaña que deberás desarrollar. Así que, has tomado la decisión de quedarte en esta ciudad y enfrentar a todas estas criaturas para acabar con ellas. ¿Podrás hacerlo sin morir?

Continúa tras el anuncio

Juegos de Zombi DEAD TRIGGER 2

Un virus ha contagiado a la humanidad, convirtiéndolos en zombis terroríficos. Y tú eres uno de los sobrevivientes, así que debes exterminar esta plaga

La premisa de DEAD TRIGGER 2 es bastante sencilla, pero funciona bien, pues cuenta que un virus se ha esparcido por todo el mundo, infestando a la humanidad y convirtiendo a las personas en peligrosos zombis que han estado llevando a los sobrevivientes a la extinción.

Sin embargo, lo que queda de la humanidad se ha organizado como una gran resistencia para detener el avance de estas hordas de zombis. Y tú formas parte de este grupo, por lo que debes tomar tus armas y prepararte para la gran guerra de tu vida.

Entre las principales características que ofrece DEAD TRIGGER 2, debemos destacar que dispones de unas diez regiones con 33 campos de batalla donde podrás llevar la acción. Además, puedes desbloquear hasta 50 tipos de armas distintos, cada una con sus propias ventajas y formas de usarla.

Puedes jugar a la campaña en solitario, pero también puedes participar en misiones globales en tiempo real. Pero tu misión siempre será mantenerte con vida y acabar con la mayor cantidad de zombis que puedas. Y también debemos destacar el apartado visual de este título, pues es de gran calidad y con texturas en alta definición. Anímate y pon a prueba tus capacidades de supervivencia con DEAD TRIGGER 2.

Zombie Frontier 4: Shooting 3D

https://youtu.be/n3Nq7gYoeyA
Experimenta una de las aventuras de supervivencia contra zombis más interesantes con Zombie Frontier 4 y acaba con estas criaturas

Lo primero que debemos dejar en claro sobre este título es que está disponible únicamente en inglés, por lo que puede ser importante que tengas cierto dominio para entender todo lo que ocurre y cómo la humanidad llegó a este punto de casi extinción. Aunque no es necesario. Y, para mejorar todo, debes saber que es gratis.

Continúa tras el anuncio

Una de las principales características de este juego es que cuenta con una gran variedad de zombis, desde algunos con tentáculos, otros con perros, y todos estos acechan en cada rincón oscuro, por lo que debes tener cuidado. Sin contar que, en algunos casos, pueden incluso volver a levantarse después de que les hayas destruido la cabeza.

Y, por si fuera poco, también hallarás algunos zombis que tienen diseños parecidos a los Lickers. Si has jugado a Resident Evil, sabrás lo peligroso que son estas variantes avanzadas.

Puedes desbloquear un montón de armas, como rifles, escopetas, ametralladoras, armas modernas, rifles de asalto, entre otras. Cada una requiere de un tipo de habilidad específico y modo de juego para aprovechar todo su potencial.

En este juego, tú eres un cazador de monstruos, por lo que tendrás que poner a prueba tus capacidades para exterminar a esta molesta plaga. Y el apartado gráfico de Zombie Frontier 4 es espectacular. Definitivamente, debes darle una oportunidad.

Zombie Combat Simulator

Sumérgete en un mundo repleto de zombis a los que debes exterminar de una vez por todas
Sumérgete en un mundo repleto de zombis a los que debes exterminar de una vez por todas

Zombie Combat Simulator es un juego en el que tendrás que controlar a un soldado de guerra experimentado para hacerle frente a la amenaza más peligrosa para la humanidad: hordas zombis.

Continúa tras el anuncio

Una de las peculiaridades más interesantes de Zombie Combat Simulator es que permite que las personas realicen algunos ajustes en las reglas del juego para incrementar la dificultad y la durabilidad de los zombis. Esto significa que podrás crear a pelotones que van a enfrentarse a estas criaturas, modificando su resistencia, barra de vida, tipos de armas y más.

Todo lo que ocurre en este juego se muestra en una perspectiva en tercera persona, mientras controlas a un solado. Este es un título de guerra en toda regla, pues tú y tu pelotón deberán arriesgar sus vidas para acabar con estas criaturas que amenazan al resto de sobrevivientes.

El apartado gráfico y los controles de Zombie Comabt Simulator están muy bien logrados y será toda una experiencia divertida y emocionante. Además, debes saber que está disponible de forma gratuita, por lo que no debes perdértelo.

Zombie Hunter: Killing Games

La humanidad se ha convertido en zombi, pero aún quedan algunos sobrevivientes y tu misión será usar tu rifle para acabar con esta plaga y proteger al resto de personas

Zombie Hunter: Killing Games es otro de los juegos parecidos a Resident Evil, salvando las distancias, el cual puedes instalar gratuitamente desde la Play Store. En este título tendrás que utilizar tu potente rifle para acabar con hordas de zombis que intentan acabar con los inocentes.

Básicamente, este juego te ha convertido en la última esperanza de la humanidad para hacerle frente a los zombis. Aquí te encontrarás con un montón de niveles repletos de enemigos, pero también podrás mejorar tus armas y desbloquear nuevas, ya que esto te dará una ventaja en contra de los enemigos.

Continúa tras el anuncio

Una de las principales características de este juego es que la chica protagonista cuenta con un perro que le ayuda a identificar y localizar a los zombis que estén cerca, de manera que puedas acabar con ellos rápidamente. Este es uno de los títulos más completos y emocionantes que conserva un poco de la esencia de los Resident Evil clásicos, aunque, lógicamente, con algunos cambios para obtener una experiencia única.

UNKILLED Zombie Supervivencia

Con este juego también podrás participar en enfrentamientos JcJ en tiempo real mientras luchas contra los zombis

Es momento de hablar de uno de los juegos parecidos a Resident Evil más completos y divertidos que puedes encontrar en la Play Store. Se trata de UNKILLED Zombie Supervivencia. Este título te permitirá participar en un montón de partidas frenéticas donde deberás acabar con esta plaga zombi.

Cabe destacar que UNKILLED es un juego que ha recibido un montón de reconocimientos, lo que habla muy bien de su calidad. Además, integra un modo multijugador que te permitirá enfrentar a otras personas de todas partes del mundo.

Entre las principales características de este juego, debemos señalar que integra más de 150 misiones en las que puedes participar para mayor diversión. Pero no debes pensar que los enemigos son los mismos siempre, pues hay una gran variedad de zombis, dentro de los que destacamos el Sherif, Esquivador, Carnicero, Minero, entre muchos más. Sin contar también que hay más de 40 tipos de armas.

En lo que respecta al modo multijugador, podrás participar en enfrentamientos contra otras personas en batalla en tiempo real. Estos son combates impresionantes donde podrás poner a prueba tus capacidades y el manejo de las armas para consagrarte campeón absoluto.

Continúa tras el anuncio

DEAD CITY: Zombie Offline

Los muertos han resucitado, pero son más peligrosos y están sedientos de sangre, así que deberás tomar tus armas y acabar con ellos para siempre
Los muertos han resucitado, pero son más peligrosos y están sedientos de sangre, así que deberás tomar tus armas y acabar con ellos para siempre

DEAD CITY: Zombie Offline es otra de las mejores alternativas si buscas algunos juegos parecidos a Resident Evil. Pero debes tener mucho cuidado, pues estas criaturas ahora son más peligrosas e incluso pueden resucitar después de que acabas con ellos.

Es importante dejar en claro que la perspectiva de este juego es en primera persona, lo que te permite experimentar de mejor forma toda la acción y tensión. El apocalipsis zombi ha comenzado, por lo que serás el encargado de traer la paz a la humanidad.

Aquí podrás obtener muchos tipos de armas y mejorarlas para que sean más destructivas. Pero no es todo, pues también podrás intentar acabar con estos zombis al dispararles en la cabeza. Sin embargo, no siempre funcionará, pues algunas criaturas volverán a ponerse de pie.

También debes saber que puedes jugar a DEAD CITY sin importar si no tienes una conexión a internet. Y su apartado gráfico también está muy bien logrado, con texturas en alta definición y, sobre todo, es un título de mucha acción. Definitivamente, esta es una experiencia que no debes perderte, sobre todo si eres fan de los juegos como Resident Evil.

Zombie Earth Shooting Survival

El mundo ha sido conquistado por los zombis, por lo que es momento de que un héroe aparezca para acabar con esta plaga. Y ese héroe eres tú
El mundo ha sido conquistado por los zombis, por lo que es momento de que un héroe aparezca para acabar con esta plaga. Y ese héroe eres tú

Otro de los juegos de supervivencia más interesantes es Zombie Earth Shooting Survival, el cual te permitirá ponerte en la piel de un héroe que debe salvar al mundo de esta gran amenaza.

Continúa tras el anuncio

En este juego tendrás que luchar contra una gran cantidad de zombis y acabar con ellos. Además, puedes obtener muchas armas para acabar con estos seres peligrosos. Es importante que tengas tu estrategia de combate para mantenerte con vida.

Otras características interesantes sobre este juego, además de que lo puedes descargar de forma gratuita, es que se puede jugar sin conexión a internet, lo que está muy bien para esas partidas cuando estás en un lugar sin cobertura.

A diferencia de otros títulos, en Zombie Earth Shooting Survival tendrás que luchar contra grandes hordas de zombis mientras proteges un lugar en el que se esconden los sobrevivientes. Este puede ser tu último día, así que debes pelear con todo lo que tengas e intentar asegurar el futuro de la humanidad que queda.

Endless Nightmare 2: Hospital

¿Crees poder sobrevivir en este hospital donde el terror yace en cada rincón? Pon a prueba tus habilidades

Endless Nightmare 2: Hospital es otro de los más interesantes títulos de la lista y que guarda cierto parecido con Resident Evil, aunque guardando las distancias. Todo este juego está ambientado en un hospital terrorífico. El protagonista de esta historia es Jack, un hombre que investiga algunas desapariciones.

Este juego te permitirá explorar todas las habitaciones del hospital con la intención de hallar pistas y objetos que puedan ayudarte a descubrir lo que ocurre. También puedes investigar más detalladamente las pistas que has encontrado. Evidentemente, debido a que este lugar está repleto de amenazas, como fantasmas, puedes esconderte de ellos, en caso de que no puedas derrotarlos.

Continúa tras el anuncio

Puedes hallar armas de fuego y cuchillos para intentar acabar con los enemigos que se crucen en tu camino. Además, este título tiene un impresionante sistema gráfico en 3D de gran calidad. La trama de esta historia es bastante compleja y tendrás que usar tus habilidades detectivescas para revelar estos misterios.

The Walking Zombie 2: Shooter

El apocalipsis zombi ha llegado y el planeta se ha vuelto un lugar espeluznante con estas criaturas deambulando, pero la esperanza no está perdida, pues debes luchar para seguir con vida

The Walking Zombie 2: Shooter es otro divertido y emocionante juego donde tendrás que enfrentarte a hordas de zombis. Entre las principales características de este título, debemos destacar que tiene una perspectiva en primera persona. Su apartado gráfico está muy bien logrado, aunque no busca ser realista, sino que te darás cuenta de que está basado en polígonos.

Pero no es todo, pues aquí descubrirás un nuevo sistema de Karma, lo que significa que se recompensarán las buenas acciones y se castigarán las malas. También tendrás acceso a un sistema de misiones primarias y secundarias.

En este juego puedes personalizar tus armas, aunque tendrás que desbloquearlas primero. También hallarás un montón de minijuegos divertidos y otras misiones especiales donde tendrás que poner a prueba tu puntería.

No podemos dejar de lado el hecho de que este juego tiene un modo historia, la cual es bastante interesante y muestra muchos detalles sobre el inicio de esta plaga y su desenlace. Anímate a darle una oportunidad si buscas algo distinto, ya que es gratis.

Continúa tras el anuncio

Bunker: Zombie Survival Games

Intenta mantenerte con vida en este mundo que ha sido infestado por los zombis, ¿crees poder sobrevivir?
Intenta mantenerte con vida en este mundo que ha sido infestado por los zombis, ¿crees poder sobrevivir?

En este juego, asumirás el rol de un genetista, quien ha despertado en una casa, la cual está en medio de un bosque. Sin embargo, para tu mala suerte, todos los que conocías ahora se han vuelto zombis peligrosos, quienes ansían probar tu sangre. Poco a poco, el mundo se está destruyendo debido a esta plaga de criaturas,

Si quieres sobrevivir y evitar este problema, entonces deberás llegar a un laboratorio donde podrás crear una cura para proteger a todos los que forman parte de este mundo. Sin embargo, este lugar yace bajo tierra, en un búnker subterráneo, por lo que no será nada fácil.

Es necesario que reúnas todas las armas que puedas, ya que te servirán para defenderte y abrirte camino hasta el laboratorio. Es un título muy divertido y gratuito que no debes perderte, ya que está en la Play Store y tiene algunas mecánicas de Resident Evil.

Otras de sus características más interesantes son su gran variedad de armas, una historia interesante que se desarrolla. También podrás enfrentarte a un montón de criaturas terroríficas mientras experimentas la aventura definitiva. Y si tienes éxito, podrás salvar a la humanidad. De lo contrario, la raza humana dejará de existir al ser consumida por los zombis.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Resident Evil que puedes descargar en tu móvil?

Ahora que hemos llegado al final de este post de los mejores juegos parecidos a Resident Evil, es momento de tomar una decisión, pues es posible que no dispongas del tiempo para disfrutarlos todos. Sin embargo, escoger uno solo puede ser una tarea complicada debido a que todos estos títulos no solo guardan cierto parecido con la saga de CAPCOM, sino que también añaden sus características únicas. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Continúa tras el anuncio
UNKILLED es uno de los mejores juegos parecidos a Resident Evil que puedes instalar en tu móvil
UNKILLED es uno de los mejores juegos parecidos a Resident Evil que puedes instalar en tu móvil

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos cumplirán con su cometido y te ofrecerán mucha diversión y tensión. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería UNKILLED, pues ofrece una de las mejores experiencias de juego de disparos contra zombis, así como un apartado visual de calidad. Y si buscas algo más intenso y terrorífico, entonces Endless Nightmare 2: Hospital, es una buena opción.