MENÚ

Mejores 8 juegos parecidos a Wordle para Android

Estos juegos son parecidos a Wordle, uno de los fenómenos más importantes de los últimos meses. Pero también incorporan otras características para diferenciarse.

Los juegos que ofrecen desafíos intelectuales son muy populares, debido a que suponen un reto para las personas, y esto resulta divertido. Uno de los títulos que ha ganado mayor relevancia en los últimos meses es Wordle, el cual pone a prueba a prueba la capacidad de analizar y resolver problemas mientras intentas descubrir la palabra oculta. Y hoy hemos preparado este post, con la intención de mostrarte cuáles son los mejores juegos parecidos a Wordle para móviles.

Aunque en la Play Store podrás encontrar muchas versiones de Wordle, las cuales se centran en diversos elementos, como banderas y más, es necesario conocer otras alternativas que se inspiran en este título y que buscan entretener a las personas mientras ponen a prueba tus capacidades analíticas y que son gratuitos también.

Es cierto que puedes jugar al Wordle original de países, pero si buscas nuevos desafíos, entonces deberías conocer estos que son los mejores juegos parecidos a Wordle, pues siguen sus mecánicas e incluso añaden otras características para incrementar la diversión.

Mejores juegos parecidos a Wordle para móviles

Es probable que hayas leído o jugado alguna vez al Wordle original, el cual integra las mecánicas básicas de un juego de crucigramas de toda la vida, pero que te brinda un número determinado de oportunidades para acertar y descubrir la palabra oculta. Definitivamente, es una experiencia muy divertida e incluso adictiva, cuando intentas adivinar todas las palabras. Y los juegos que hemos seleccionado en este listado cumplen con esta filosofía también, aunque, en muchos casos, van incluso un poco más allá.

Words for a bird

https://youtu.be/KY91n3PLG3k
Pon a prueba tus conocimientos en muchos niveles donde tienes que descubrir palabras ocultas

Encabezando nuestro listado, tenemos a Words for a bird, la cual también pone a prueba tu intelecto mientras intentas adivinar la palabra que se esconde para completar la frase. Evidentemente cuentas con algunas pistas para ayudarte, como un recuadro blanco en el que se muestran ciertas letras que forman parte de la palabra oculta.

Cuando pienses que has adivinado la palabra, tendrás que escoger todas las letras que se encuentran dispersas en la interfaz de árbol para reunirlas y formar la palabra. Pero debes tener presente que, en ocasiones, van a sobrar letras, por lo que no es necesario que las utilices todas.

Pero si la dificultad del juego te ha superado, no te preocupes, ya que puedes pedir una pista cuando hayas vencido 15 niveles. Definitivamente, un reto intelectual.

Wordle

Definitivamente, este juego está inspirado en Wordle, pero no es el mismo

Como su nombre lo indica, es un juego que se ha inspirado en el mítico título de adivinar la palabra que se ha popularizado en los últimos meses. Pero lo mejor de todo no es solo que conserva su esencia, sino que podrás descargarlo de forma totalmente gratis.

Para comenzar, en este juego tendrás que descubrir la palabra secreta mientras arrastras las letras que están desordenadas en la interfaz. Pero no solo tendrás que adivinar, sino que debes hacerlo rápido, pues está corriendo el tiempo y tienes que lograrlo lo más veloz que puedas para obtener un mejor puntaje.

A medida que avances en el juego y tengas acceso a dificultades más complicadas, también podrás recibir más puntos. Y si dominas otro idioma, lo puedes poner a prueba al cambiar el idioma del diccionario.

Sticky Terms

https://youtu.be/zl5gdqiOwXY
Utiliza tu pensamiento abstracto para descubrir la frase oculta

Otro de los juegos parecidos a Wordle más interesantes que encontrarás en la Play Store. En Sticky Terms tendrás que poner a prueba tu capacidad analítica para descubrir la palabra oculta, pero no es todo, ya que también debes usar el pensamiento abstracto, pues en ocasiones, la frase o palabra ha sido fragmentada.

En este juego puedes girar, voltear e incluso mover las letras para que, de esta forma, tengas una pista sobre la palabra que se puede construir con estas. Es un título bastante extenso, con hasta 150 palabras que puedes intentar adivinar en el menor tiempo posible. Es muy divertido y merece totalmente la pena, como una forma de entrenar tu cerebro.

Word Tile Puzzle

Otro de esos juegos que se inspira en el mítico Scrabble

Es momento de hablar de un juego que te muestra un rompecabezas para que intentes adivinar varias palabras que conforman una frase. Pero el detalle es que estas están incompletas, así que debes adivinar cuáles son estas palabras para acertar con la oración. Este es un título adictivo, el cual se nota que ha sido inspirado en el legendario Scrabble.

La premisa de este título es sumamente sencilla, pues simplemente tienes que adivinar las palabras incompletas para construir una frase. Pero en la práctica, esto es sumamente complicado, lo que viene bien al momento de ejercitar la mente e incluso ampliar el vocabulario.
Actualmente, este juego ofrece poco más de 1.000 desafíos que pondrán a prueba tus habilidades intelectuales, mientras resuelves y adivinas las frases para obtener recompensas.

Word Blitz

https://youtu.be/4ObO2kxl0Pw
Compite contra la Inteligencia Artificial o contra personas reales en Word Blitz

Es momento de poner a prueba tus habilidades intelectuales y capacidad analítica, pero no contra la Inteligencia Artificial, sino contra otras personas reales, como desconocidos de todo el mundo o incluso contra tus amigos. ¿Podrás derrotarlos y demostrar que eres superior?

World Blitz hace que esto sea posible debido a sus mecánicas de juego para que los usuarios intenten adivinar las palabras ocultas en una carrera contra el reloj. Esto último es importante, pues cuando estés compitiendo contra amigos o desconocidos, tienes que intentar adivinar rápidamente las frases para ganar, ya que esto te otorgará muchos más puntos.

Podríamos decir que este es uno de los juegos parecidos Wordle que hace gran énfasis en la competitividad contra otros jugadores, lo que le viene bastante bien.

Kitty Letter

Crea tu línea de defensa y evita que se acerquen los gatos explosivos

El enfrentamiento ahora es contra pequeños y adorables gatitos, pero no te dejes engañar, ya que tienen tendencias explosivas que puedes hacerte perder la partida. Y esto se combina con la temática de juegos similares a Wordle para dar como resultado a Kitty Letter.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que tienes una línea de defensa, que son las palabras. Para ello, tienes que intentar construirlas lo más rápido que puedas para que consigas deshacerte de estos adorables, pero peligrosos felinos que se aproximan a tu hogar.

Pero esto no es todo, ya que no solo puedes jugar y enfrentarte a la Inteligencia Artificial, sino que también puedes hacerlo contra otros jugadores en tiempo real, a través del PvP.

WordTry

Otro divertido juego parecido a Wordle en el que tendrás que pensar para ganar
Otro divertido juego parecido a Wordle en el que tendrás que pensar para ganar

Uno de los problemas, para algunos jugadores, es el que el Wordle original tiene un límite de palabras que puedes intentar adivinar al día. Es por ello que esta alternativa llamada WordTry se convierte en una mejor opción, ya que no hay límites para ello. De hecho, puedes jugar todo el tiempo que quieras.

Aunque lo que sí se mantiene es el límite de 6 intentos por palabra. Además de esto, posee un sistema de colores que te notifica si has acertado o no con las letras. Por ejemplo, si se ilumina en color gris, significa que la palabra no tiene esa letra. Si se ilumina de amarillo, es que sí la posee. Y si se ilumina de verde es que la palabra incluye esa letra y la has puesto en el lugar adecuado.

Definitivamente estamos ante uno de los juegos parecidos a Wordle más interesantes y divertidos que puedes descargar en tu móvil.

WordTrip – Juego de palabras

Enlaza letras para descubrir palabras ocultas mientras visitas muchos destinos

Otro título que se inspira en Scrabble, aunque está tematizado con motivo de viajes por todo el mundo, lo que le aporta un aire refrescante al concepto clásico.

En esta ocasión, con WordTrip podrás intentar enlazar las letras en un círculo para formar una palabra. Evidentemente, mientras más avances, conseguirás una mayor dificultad, por lo que aparecerán nuevas letras dentro de este círculo. También podrás visitar distintos destinos en todo el mundo, a medida que avances de nivel.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Wordle para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión con respecto a estos juegos parecidos a Wordle. Sin embargo, es entendible que te sea difícil escoger solo uno, debido a que todos son divertidos y pondrán a prueba tu intelecto. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos parecidos a Wordle, sería WordTry
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos parecidos a Wordle, sería WordTry

Si bien es cierto que todos los juegos de este listado cumplirán con su propósito de ponerte a prueba, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería WordTry y la razón es bastante simple. Este título no solo está inspirado en Wordle, sino que tiene muchas de sus mecánicas, pero remueve una que es limitante para muchos jugadores, y es el límite de palabras por día. Por ende, podrás jugar sin parar.