Los mejores juegos Android con gráficos pixelados (Pixel Art)

Descubre los mejores juegos Pixel Art que se encuentran disponibles en Play Store.

Hoy en día la gran mayoría de juegos cuentan con gráficos bastante realistas y en 3D, sin embargo, hay una inmensa variedad de juegos cuyo diseño de animación es pixelada (Pixel Art) de manera intencional, por lo que apuestan por ese estilo de juegos vintage tan nostálgico.

Tener unos gráficos no demasiado trabajados, hace que sean muchísimo menos pesados que otros juegos que cuentan con gráficos 3D, lo cual les da muchísima más versatilidad, al poder ser jugados incluso en móviles de gama baja.

El hecho de que su animación sea pixelada no significa que sean menos entretenidos en comparación a los títulos con mejores gráficos, o que sean malos juegos, al contrario, hay una variedad casi infinita de juegos de Pixel Art que son realmente divertidos.

Es por ello que hoy te presentaremos algunos de los juegos con gráficos pixelados o de Pixel Art que puedes descargar en Android.

Los mejores juegos de Pixel Art para Android

Como fue mencionado anteriormente, los juegos con gráficos pixelados o juegos de Pixel Art, son juegos que cuentan con gráficos bastante básicos, en los que se pueden apreciar los pixeles de manera bastante clara.

Continúa tras el anuncio

Estos juegos están hechos así a propósito, en algunos casos, con la intención de hacer el juego lo suficientemente ligero como para que se pueda jugar en una amplia variedad de dispositivos, y en otras ocasiones, para dar un toque de originalidad a la interfaz del videojuego.

A continuación te presentaremos las mejores opciones de juegos de Pixel Art o juegos con gráficos pixelados que puedes descargar en tu dispositivo Android.

Pixel Dungeon

Lucha contra monstruos, sube de nivel y consigue el amuleto de Yendor
Lucha contra monstruos, sube de nivel y consigue el amuleto de Yendor

En este juego deberás elegir un personaje e ir luchando con monstruos y distintos enemigos para subir de nivel e ir avanzando en el juego. También deberás ir recolectando objetos a lo largo del juego.

El objetivo dentro de este juego, es que tu personaje derrote a todos los enemigos, y encuentre un amuleto llamado “amuleto de Yendor” que, según lo describen los mismos creadores, es el objeto más buscado del juego.

Los gráficos y la interfaz de este juego son bastante simples, por lo cual es extremadamente ligero, con un tamaño de descarga de 3.8 MB.

Continúa tras el anuncio

Metafísica

https://youtu.be/uk2en5MAIls
Derrota enemigos, sube de nivel y adquiere nuevos personajes

El modo de juego de este videojuego es bastante sencillo, solo debes elegir tu personaje, y comenzar a enfrentarte a enemigos en los distintos ambientes que el juego te ofrece. En este juego podrás ir recolectando varias armas, artículos y héroes a medida que derrotes monstruos y avances en el juego.

Los personajes no solo son llamativos por sus colores o por como lucen, sino que cada personaje cuenta con características específicas que pueden hacer más fácil adquirir la victoria en el juego.

En comparación con el juego anterior, este sí es bastante pesado, puesto que su tamaño de descarga es de 34 MB.

Ultra Pixel Survive: RPG

Recolecta objetos, sobrevive y derrota enemigos

En este juego, deberás enfrentarte a enemigos, y recolectar objetos como madera y minerales para construir barricadas y refugios. También tendrás que obtener comida para alimentar a tus personajes y que estos no se debiliten y mueran de hambre.

Para comenzar a jugar, lo primero que deberás hacer es elegir un personaje, con el que podrás ir avanzando, luchando contra monstruos y demás enemigos, y subiendo de nivel. Además, también contaras con armas que podrás ir mejorando a medida que avances en el juego.

Continúa tras el anuncio

Este juego es bastante completo y entretenido, ya que combina la acción de los enfrentamientos con el desafío de ayudar a tu personaje a sobrevivir recolectando comida y objetos.

Es un poco más pesado que los dos juegos mencionados anteriormente, pues cuenta con un tamaño de descarga de 53 MB.

Stranger Things: 1984

Explora Hawkins, cumple las misiones y resuelve los acertijos usando a tus personajes favoritos

Este juego está basado en la serie de Netflix, Stranger Things. En este juego podrás recorrer y explorar distintos lugares del pueblo de Hawkins (lugar donde se ambienta la serie), así como descubrir ciertas ubicaciones que no habías visto antes en la serie.

Deberás ir cumpliendo misiones, resolviendo acertijos y recolectando ciertos objetos (como waffles y gnomos) que pueden servirte para desbloquear cosas.

Cada personaje tiene características y habilidades específicas, que serán útiles en algunas partes del juego, por lo que deberás ir intercalando entre personajes a medida que avances en el juego.

Continúa tras el anuncio

Tiene un tamaño de descarga de 126 MB.

Flipping Legend

Elige a un héroe, derrota enemigos y conviértete en un héroe

En este juego, básicamente, deberás elegir un héroe para luchar contra distintos enemigos, e ir desbloqueando más personajes e incluso habilidades y tesoros.

También podrás explorar tierras desconocidas en donde habitan enemigos a los que deberás derrotar, para poder avanzar en el juego y así desbloquear todas las habilidades y secretos de cada personaje

La interfaz de este juego es bastante simple y fácil de usar. Este juego tiene un tamaño de descarga de 67 MB.

Alchemica

Pelea contra enemigos, administra tu tienda y vende tus artículos de alquimista

En este juego cuentas con varias formas de juego. Deberás enfrentarte a enemigos en batallas, así como también deberás ser un alquimista y crear objetos y artículos.

Continúa tras el anuncio

Asimismo, puedes tener y administrar una tienda en la que venderás los artículos que crees con tus técnicas de alquimia. De igual manera, tienes la opción de explorar mazmorras lugares interesantes.

Además de enemigos a los cuales enfrentarse, también podrás encontrar otros personajes bastante interesantes con los que tendrás la opción de interactuar.

Este juego cuenta con un tamaño de descarga de 28 MB.

Bricks Breaker Pixel

Rompe ladrillos y destruye enemigos

Este juego, básicamente, es como el típico juego de romper ladrillos, con la gran diferencia de que, además de romper los ladrillos u obstáculos habituales, también deberás “romper” un montón de aterradores monstruos.

Podrás jugar en diferentes áreas o ambientes, en los que encontrarás distintos obstáculos y monstruos. A medida que vayas derrotando monstruos podrás ir subiendo de nivel y obteniendo nuevas habilidades.

Continúa tras el anuncio

En este juego incluso puedes encontrar un “monstruo raro” que al derrotarlo, podrás obtener su alma y que esta fortalezca a tu personaje en batalla.

Este entretenido juego tiene un tamaño de descarga de 18 MB.

Pixel Quest RPG

Elige tu personaje y enfréntate a distintas amenazas y enemigos

Es un juego en el que puedes enfrentarte a otros jugadores (PvP), así como también puedes jugar contra una inteligencia artificial (PvE).

Deberás elegir un personaje con el que lucharás, y con el que desarrollarás una estrategia a medida que avanzas por una especie de árbol de habilidades totalmente personalizable, y recolectas ciertos objetos poderosos.

También podrás atrapar monstruos y criaturas. Este juego cuenta con 100 niveles con increíbles desafíos para superar.

Continúa tras el anuncio

Este juego cuenta con un tamaño de descarga de 26 MB.

Superbrothers Swords & Sworcery

Explora, lucha y resuelve misterios musicales
Explora, lucha y resuelve misterios musicales

Este juego está ambientado en un pequeño y mítico reino que podrás explorar. Deberás usar una espada para luchar, así como también tendrás que invocar conjuros para poder resolver ciertos misterios.

Deberás explorar y experimentar en un mundo que se ve afectado por las fases de la luna, y acompañar a un monje guerrero mientras este se encuentra completando su peregrinaje.

En este videojuego se hace mucho énfasis en la experiencia audiovisual del jugador, con varios misterios musicales que deberás resolver.

Este juego no es gratuito, por lo que deberás pagar poco más de 1 euro para jugarlo. El tamaño de descarga de este juego es de 180 MB.

Continúa tras el anuncio

¿Cuál es el mejor juego de Pixel Art que puedes descargar en Android?

Cada uno de los juegos que han sido mencionados en este post cuenta con gráficos Pixel Art muy buenos, por lo cual podríamos decir que, si hablamos de los gráficos, cualquiera sería una buena opción.

Pixel Dungeon es uno de los mejores juegos Pixel Art para móviles de la historia
Pixel Dungeon es uno de los mejores juegos Pixel Art para móviles de la historia

Los juegos que hemos mostrado tienen distintos temas, por lo cual, dependiendo de tus gustos y preferencias, uno de ellos podría agradarte más que los otros.

Ahora bien, en cuanto a los tamaños de descarga, si tu móvil cuenta con poco espacio de almacenamiento o es de gama baja, las mejores opciones serían Pixel Dungeon, que pesa unos 4 MB aproximadamente, y Bricks Breaker Pixel, que tiene un tamaño de descarga de 18 MB.