MENÚ

Mejores 12 juegos RPG sin Internet para Android

Es entendible que no siempre tengas buena cobertura, pero tengas ganas de jugar. Es por ello que hemos preparado este post, en el que te contaremos cuáles son los mejores juegos RPG sin conexión y que son gratuitos.

Definitivamente, uno de los géneros de videojuegos más populares es el de los RPG (Juegos de rol) y en Android podemos encontrar una gran cantidad de alternativas. Sin embargo, la gran mayoría de estos requieren de conexión a internet y es algo que es posible que no siempre tengas. Por ello, hemos preparado este post, en el que te contaremos cuáles son los mejores RPG sin conexión.

Si eres fan de este tipo de juegos, entonces es probable que quieras disfrutarlos todo el tiempo. Pero si en alguna ocasión estás en un sitio donde tu cobertura no es buena, sería un problema. Es aquí donde entran estos títulos que hemos seleccionado, pues no requieren de conexión a internet para que puedas jugarlos.

Ya debes saber que los RPG no necesariamente son juegos MMORPG y viceversa. Aunque de estos últimos, tenemos un listado con las mejores alternativas. Dicho todo esto, te contaremos cuáles son los mejores RPG sin conexión para Android.

Mejores juegos RPG sin conexión a internet

Todos los juegos que hemos seleccionado en este listado de RPG sin conexión te permitirán sumergirte en diversas aventuras, explorar sitios desconocidos e incluso luchar contra monstruos mientras tomas el control de un personaje. Son sumamente divertidos y adictivos. Esto es algo importante, ya que no todos los títulos de la Play Store merecen realmente la pena. Además, como dato adicional, todos estos son juegos gratuitos, con excepción de alguno. ¿A qué estás esperando para darles una oportunidad? ¡Un mundo de fantasía te espera!

Pokémon Quest

Acompaña a tus Pokémon favoritos a vivir una aventura en la Isla Rodacubo
Acompaña a tus Pokémon favoritos a vivir una aventura en la Isla Rodacubo

Es imposible hablar de RPG sin conexión sin mencionar a uno de los clásicos perteneciente a la saga de Pokémon, como lo es Pokémon Quest. Es probable que alguna vez hayas escuchado o leído algo sobre este, pues es sumamente popular.

Básicamente te encuentras en una isla nueva, llamada isla Rodacubo, en la que habitan todos los Pokémon pertenecientes a las primeras sagas de videojuegos, rojo y azul. Tendrás que cumplir diversas misiones, mejorar el campamento y zona en la que residen estos personajes. Pero no es todo, ya que tan pronto inicies, notarás una particularidad con los diseños, ya que son cuadrados, muy parecidos al Minecraft. Además, este título es gratuito y, evidentemente, puedes disfrutarlo sin conexión a internet. Así que, si eres fan de la franquicia y de los RPG sin datos, entonces debes darle una oportunidad.

Minecraft

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Vive aventuras cúbicas en este mundo de cuadros con posibilidades casi infinitas

Otro de los títulos más populares que encontrarás en la Play Store, incluso también en otras plataformas es Minecraft. Este juego lleva muchos años en el mercado y es, definitivamente, uno de los más jugados a nivel mundial. Además, este juego, durante un tiempo, fue promovido por los streamers de videojuegos más conocidos, lo que sirvió para darlo a conocer en todas partes.

Sin embargo, es importante destacar que Minecraft es un juego que es de pago, y tiene un coste de poco más de 6 euros. Pero si puedes permitirte pagarlo, entonces deberías hacerlo, ya que es tan divertido. En este título de rol sin conexión podrás sumergirte en un mundo cúbico, construir todo tipo de estructuras, tu casa, salir a cazar y mucho más. Es una de las alternativas más divertidas, siempre y cuando no te importe que sea Premium.

Postknight

Definitivamente, este es uno de los mejores RPG sin conexión en Android

Otro emocionante juego de rol que puedes disfrutar de forma gratuita en tu móvil con Android es Postknight, en el que controlarás a un cartero y un caballero para que lleves a cabo diversas misiones importantes, como entregar paquetes de un punto del mapa hasta otro. Es un título sumamente divertido, pues el componente de movilidad tiene mucha relevancia.

En Postknights tendrás que repartir los paquetes en diversas partes del mundo, pero asegúrate de no llegar tarde ni que la entrega se dañe. Este título promete mucho tiempo de diversión, sin contar que no requieres de conexión a internet para disfrutarlo. Con respecto al apartado visual, debes saber que es una maravilla visual y que no tiene nada que envidiarles a otros títulos más complejos. Es un juego ideal para esos ratos muertos en los que no tienes cobertura.

Adventures of Mana

Se nota que Adventures of Mana es un RPG offline inspirado en Final Fantasy Adventure

Podríamos decir que este juego bebe mucho del legendario Final Fantasy Adventure, pues tendrás que controlar a un personaje que es un gladiador y quien tiene la misión de luchar contra todo tipo de criaturas. Todo esto con la intención de que el señor oscuro se sienta complacido. Eso sin contar que, de esta forma, también podrá tener comida garantizada.

Adventures of Mana es un divertido RPG que puedes jugar sin internet, lo que siempre viene bien, sobre todo cuando te encuentras en zonas que no tienen buena cobertura. Si has tenido que salir fuera de la ciudad y tienes tiempo libre, puedes echarle un vistazo y darle una oportunidad a este divertido juego, el cual se nota que ha sido inspirado por la saga de Final Fantasy, aunque con su propia identidad.

DRAGON QUEST V

Si el apartado visual de este juego se te hace familiar, es porque es un RPG sin conexión con diseños de Akira Toriyama
Si el apartado visual de este juego se te hace familiar, es porque es un RPG sin conexión con diseños de Akira Toriyama

Hay franquicias de videojuegos que son legendarias y este es el caso de Dragon Quest, el cual también posee una adaptación para móviles que puedes disfrutar sin necesidad de tener conexión a internet. Esta es una buena noticia para todos los amantes de esta popular saga.

Es probable que hayas conocido sobre esta saga en entregas anteriores para otras consolas, y de ser así, entonces definitivamente debes tener instalado este juego de Dragon Quest V en tu móvil con Android. Podrás disfrutar de explorar el inmenso mundo y personajes carismáticos que lo conforman. Además, mientras más juegues y derrotes a tus enemigos, tu personaje podrá avanzar de nivel y volverse más poderoso. Este título tiene todo lo que cualquier amante de los videojuegos podría desear.

RPG Asdivine Dios

Hay un mundo repleto de enemigos que esperan por ti, pero ten cuidado y no te confíes

La violencia es uno de los puntos más fuertes de este juego titulado RPG Asdivine Dios, el cual podrás disfrutar sin tener que pasar por caja. Además, puedes jugarlo offline. Lo primero que debemos destacar de este título es su apartado visual, el cual ha sido bien diseñado e integra todos los elementos que definen a un buen título RPG.

Adéntrate en un mundo repleto de poderosos enemigos, los cuales no dudarán en atacarte. También puedes explorar los calabozos y mazmorras más peligrosos para desenterrar sus secretos y tesoros. Se trata de un juego muy interesante que va a mantenerte con ganas de seguir disfrutándolo por muchas horas. Y debido a que no requiere conexión a internet, entonces podría considerarse como un “MUST”.

BW y héroes: fuera de línea

Desarrolla esta cautivante historia y acompaña a Sarah en un viaje de exploración

Todo un mundo se abre ante ti en este emocionante juego RPG offline. Aquí tomarás el papel de Sarah, la cual tiene a su disposición un gigantesco mapa que puedes recorrer de principio a fin. Además, puedes escoger entre varios modos de dificultad, como normal y difícil.

Evidentemente uno de sus puntos más importantes es el hecho de que permite explorar el inmenso mundo y encontrarte personajes carismáticos que podrían ayudarte en tu misión. Tienes que desentrañar y desarrollar la historia que se presenta. Sin embargo, también es importante destacar que el componente de acción está presente, por lo que podrás enfrentarte a todo tipo de monstruos y enemigos que tienes que derrotar. Sin duda, un título que tiene todo para ser adictivo, especialmente por ser divertido, gratuito y no requerir conexión a internet.

SoulCraft – Action RPG

Mazmorras oscuras y monstruos poderosos te esperan en este RPG offline

¿Alguna vez has soñado con convertirte en un cazador de monstruos? Con SoulCraft podrás hacerlo realidad, ya que es uno de los mejores juegos RPG para Android que puedes descargar de forma gratuita. Además, es totalmente offline, algo siempre positivo.

En SoulCraft tendrás que controlar a un cazador de monstruos, a las cuales encontrarás en calabozos y zonas peligrosas. Adéntrate en la oscuridad de las mazmorras para que te rodeen todas estas criaturas que no dudarán en atacarte. Su apartado gráfico está muy bien, al igual que sus mecánicas de juego. Podrás activar una gran variedad de habilidades para limpiar las mazmorras de los enemigos y salir adelante.

Ábrete paso a través de las oleadas y pon a prueba tus habilidades de supervivencia con este emocionante juego llamado SoulCraft. Además, es ligero.

Heroes Infinity: Super Heroes

Mucha acción frenética te espera en Heroes Infinity para móviles, uno de los mejores RPG sin conexión

Si lo que buscas es un RPG de mucha acción frenética, con la que despegarte del móvil será una tarea complicada, entonces Heroes Infinity puede ser lo que buscas. Además, es necesario señalar que es un título que no requiere de conexión a internet, por ello está en nuestro listado.

Heroes Infinity es un RPG que te pone en la piel de uno de los personajes de su plantilla, con el que podrás sumergirte en un campo de batalla para enfrenarte a otros oponentes en encarnizados combates, repletos de epicidad. Recuerda que puedes construir tu propio equipo de personajes para llevarlos a la contienda y destruir a los demonios que azotan a este mundo.

Dungeon Monsters Generator

Adéntrate en peligrosos calabozos para luchar con monstruos agresivos

Es momento de hablar de otro popular juego en el que tendrás que adentrarte en calabozos repletos de todo tipo de monstruos peligrosos y altamente agresivos. De hecho, si logran verte, no dudarán en lanzarse al ataque, por lo que debes tener mucho cuidado, pues a medida que avances de nivel, se volverán aún más poderosos.

Es importante señalar que este juego, además de que no necesita conexión a internet, tiene otro aspecto diferenciador, ya que no tienes que permitir que la llama de tu antorcha se apague o quedarás perdido en la oscuridad y no serás capaz de encontrar la ruta de escape de estos calabozos. Es un emocionante juego de mucha acción, pero tienes que cuidar la antorcha, así como tu vida y defensas.

Temple Run 2

Corre sin parar mientras evitas los obstáculos en tu camino

Ahora es momento de hablar de la secuela de una popular saga, perteneciente al género endless runner, en el que debes sortear todo tipo de obstáculos que se crucen en tu camino para continuar tu avance. Y pese a que el tiempo ha pasado, sigue siendo uno de los más divertidos de su categoría, aunque también podríamos considerarlo como un RPG, pues tendrás que controlar a los personajes en su carrera.

Uno de sus puntos más importantes es que es un juego offline, así que podrás disfrutarlo desde cualquier lugar. Es un título sencillo que puedes disfrutar por horas, compitiendo contra ti mismo para superar las distancias alcanzadas. Intenta escapar de estas ruinas y conseguir los tesoros que protegen mientras recolectas monedas para incrementar tu puntuación. Es sumamente divertido.

Hungry Shark World

Conviértete en un tiburón y caza a otros peces, tiburones y humanos para seguir con vida

Por último, pero no menos importante, tenemos a Hungry Shark World, el cual brinda la oportunidad de convertirte en un temible tiburón para navegar los mares mientras cazas y te alimentas de otros peces, humanos e incluso tiburones para mantenerte con vida. Es un título sumamente divertido en el que te pones en el rol de estas criaturas del mar.

Lo mejor de este juego es que es gratuito y tiene un apartado gráfico a la altura, en el que podrás visualizar toda la vida marina en su esplendor. Pero debes tener cuidado, pues si te topas con otros tiburones más grandes que tú, no dudarán en atacarte. Sin duda, uno de los más divertidos y lo puedes jugar sin internet.

¿Cuál es el mejor juego RPG sin conexión a internet que puedes descargar?

Ya sabes cuáles son todos los mejores juegos RPG sin conexión a internet que merecen la pena y que puedes encontrar en la Play Store. Además, como dato interesante, este género suele combinarse con otros para obtener títulos impresionantes. Sin embargo, es entendible que no puedes descargar todos los títulos de este listado y probarlos, por lo que es necesario tomar una decisión. Aunque esto puede ser complicado debido a la gran variedad de títulos interesantes.

Si tuviéramos que escoger uno de estos juegos RPG sin conexión, sería Postknight 2
Si tuviéramos que escoger uno de estos juegos RPG sin conexión, sería Postknight 2

Aunque todos estos títulos merecen la pena y cumplirán con su propósito de entretenerte incluso cuando no tengas internet. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Postknight, el cual es un divertido RPG sin conexión ideal para todo tipo de usuarios que quieren vivir emocionantes aventuras. Es gratuito y te permitirá disfrutar de todo su contenido, incluso si no tienes buena cobertura.