MENÚ

Los 7 mejores simuladores de hospital para Android

Muchos niños y adultos disfrutan de jugar a ser médicos, participar en cirugías y manejar su propio hospital. Y si quieres llevar esta experiencia o sueño un paso más allá, esto te interesa, ya que preparamos una lista con los mejores simuladores de hospital para Android gratuitos.

Uno de los juegos que suelen disfrutar los niños, y no tan niños, es el de ser médicos, donde se ponen en la piel de doctores y atienden todo tipo de casos. Y si quieres vivir este sueño de una forma un poco más realista, estás de suerte, pues preparamos un listado con los mejores simuladores de hospital para Android, los cuales son divertidos y gratuitos.

Estos juegos de simuladores de hospital son variados, pues te permitirán ponerte en la piel de un cirujano, un gerente de clínica, enfermero, entre otros roles. Y si te interesa esta temática, tenemos un post con los mejores juegos de simulación que podrás encontrar en la Play Store.

Cada juego destaca por ofrecer una experiencia única y los desafíos que te presenta, ya que no es lo mismo jugar a ser un cirujano que ser un gerente de hospital. Este último requiere mucha planificación. En caso de que te guste esto, te invitamos a leer nuestro post de mejores juegos de estrategia, donde tendrás que pensar para ganar. A continuación, te mostraremos los mejores simuladores de hospital en Android.

Mejores simuladores de hospital

Si tienes niños que disfruten de jugar a ser médicos, o incluso si eres tú que quieres vivir esta experiencia, estás de suerte, ya que los simuladores de hospital que verás a continuación son ideales para todas las edades. Aunque en algunos casos optan por un enfoque más infantil y didáctico. Pero son títulos que todos pueden disfrutar. Quédate con nosotros para que descubras cuáles son estos divertidos juegos.

Operate Now Hospital – Surgery

Administra tu propio hospital con este divertido juego gratuito

Para abrir nuestro listado de mejores simuladores de hospital, tenemos a Operate Now: Hospital, en el que tendremos que manejar un importante centro de salud. Esto significa que tendremos la responsabilidad de que todo vaya bien en la sala de urgencias, las habitaciones, que el personal contratado sea el mejor para el puesto, entre otras cosas.

Es interesante destacar que, para contratar personas, podremos echarle un vistazo a su currículo y tomar una decisión. Pero esto no es todo lo que nos ofrece, ya que no tendremos que estar escondidos detrás de un escritorio, pues siempre podrás ponerte la bata y guantes para participar en cirugías y operaciones, demostrando tus habilidades como médico.

Dream Hospital: Manager Médico

Conviértete en magnate de los hospitales con Dream Hospital

Muy parecido al anterior, en Dream Hospital tendremos que manejar un hospital y gestionar cada aspecto de este. Esto quiere decir que también tendremos que construir las habitaciones que necesiten los pacientes que ingresen al centro de salud para poder curarlos.

También debes saber que, en este juego, por lo general, verás enfermedades y situaciones atípicas; es decir, que no se suelen presenciar comúnmente, pero que servirán para entretenerte y comprometido a ayudar a los enfermos. Prepárate a cuidar, gestionar y mantener en buenas condiciones este hospital con este divertido juego gratuito.

Fun Hospital – tycoon game

Construye tu propio hospital temático y disfruta de esta nueva experiencia de juego

Nuevamente es momento de construir habitaciones y salas especiales de tratamiento para los pacientes que ingresen a nuestro hospital. Además, tendrás que echarle un vistazo cuidadosamente a cada currículo que recibas para asegurarte de contratar a las personas más capacitadas.

En cuanto a lo que nos ofrece el juego, en Fun Hospital notarás muchas cosas surrealistas, así como salas poco convencionales. Cabe destacar que es un título visualmente muy bonito y que se nota que han trabajado en él. Además, tiene algunos tintes humorísticos que harán que tu experiencia de juego sea mucho más agradable.

Heart’s Medicine Hospital Heat

Ayuda a Allison a curar y cuidar a todos los pacientes que lleguen a su hospital

Allison está de vuelta en la saga de Heart’s Medicine. Nuevamente esta chica necesitará que la apoyes para cuidar y curar a todos los pacientes que ingresen al centro de salud. En este juego podrás mejorar cada aspecto de tu clínica y hacer que luzca siempre mejor.

Pero no es todo, ya que también cuentas con muchos minijuegos que te divertirán, así como misiones adicionales y eventos especiales que debes completar. Sin dudas, es un juego de simuladores de hospital diseñado para mantenerte siempre ocupado, ayudando a quienes te necesiten o cumpliendo tareas extras.

Emergency Ambulance Simulator

Conviértete en conductor de ambulancia y transporta a los pacientes al hospital

Este juego es muy diferente al resto de simuladores de hospital que hemos visto hasta el momento. Este se basa en situaciones reales que tendrás que experimentar mientras te desempeñas como conductor de ambulancia.

En Emergency Ambulance Simulator, recibirás un llamado de emergencia, ya que una persona ha sufrido un accidente, por lo que tendrás que ponerte en marcha, evitando el pesado tráfico para buscar al paciente y luego llevarlo al centro de salud, donde será atendido. Demuestra que eres un conductor habilidoso con este divertido título gratuito para móviles. Además de que pueden jugarlo tanto niños como adultos.

Maestro de Cirugía

https://youtu.be/W3RGrxfZYCA
Demuestra que eres un experto cirujano con este desafiante simulador de hospital

Ahora es momento de pasar a la acción. En Maestro de Cirugía no tendrás que gestionar un hospital, sino que deberás demostrar que eres un verdadero experto haciendo operaciones, las cuales pueden ir desde cosas sencillas, como abrir a una persona, hasta otros procedimientos mucho más avanzados y complicados.

Algunas de las misiones pueden estar relacionadas con extraer cuerpos extraños, con cálculos biliares, hemorragias internas e incluso diversos tipos de fracturas. Por ello, es importante que tengas buen pulso, ya que no hay margen de error para poder salvar a los pacientes. Es un título donde sentirás la presión de no poder equivocarte y, por ello, es en extremo divertido.

Full Code – Emergency Medicine Simulation

Full Code es, sin duda, uno de los mejores simuladores de hospital para Android
Full Code es, sin duda, uno de los mejores simuladores de hospital para Android

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos a Full Code – Emergency Medicine Simulation. Podríamos decir que es uno de los simuladores de hospital más completos que encontrarás en esta lista, ya que se enfoca mucho en el apartado de simulación. Apenas empieces, notarás que los casos clínicos son bastante realistas y diseñados en 3D para una mejor experiencia.

De hecho, este título intenta ser realista y sumergirte en el ambiente de una sala de emergencias. Es muy recomendado para los estudiantes de medicina que deben practicar estas habilidades, por lo que incluso si no estudias esta carrera, también podrás disfrutarlo sin problemas. Además, es gratuito, lo que es importante.

¿Cuál es el mejor simulador de hospital que puedes descargar en tu móvil?

Hemos llegado al final del post, por lo que es momento de tomar una decisión. Entendemos que es probable que no puedas descargar todos los simuladores de hospital que te mostramos recientemente, ya sea por falta de tiempo o espacio en tu móvil. Sin embargo, y con la intención de ayudarte, vamos a darte nuestras sugerencias. Aunque, al final del día, no importa cuál opción elijas, ya que todos cumplirán perfectamente con lo que prometen y te mantendrán entretenido.

Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de entre estos simuladores de hospital, sería Full Code
Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de entre estos simuladores de hospital, sería Full Code

Evidentemente, como mencionamos, todos los juegos de simuladores de hospital que recopilamos para ti son una gran opción. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Full Code – Emergency Medicine Simulation. Existen muchas razones por la que lo consideramos como el título más completo y una de las más resaltantes es que está recomendado para estudiantes de medicina, ya que tiene casos bastante reales con modelado en 3D que tendrás que atender. Aunque si piensas que es muy avanzado para los niños, cualquier otra opción más infantil de la lista estará bien.