Los mejores simuladores de vida para Android

Descubre algunos de los mejores simuladores de vida para Android y haz realidad todos tus sueños de forma virtual.

Uno de los motivos por los que los videojuegos son tan exitosos es que, además de las aventuras fantásticas que ofrecen, también suelen intentar hacer que los jugadores se sientan como parte del mundo que ofrecen, en una sensación de inmersión impresionante. Y, en este aspecto, algunos de los mejores son los títulos de simulación, en los que podrás convertirte en lo que quieras. Además, entre estos debemos destacar los simuladores de vida, los cuales son los más exitosos.

Si hablamos de simuladores de vida, es probable que se te venga a la mente el popular juego de Electronic Arts, Los Sims, en el que podrás, de cierta forma, adentrarte en este mundo digital para vivir una vida de ensueño. Pero este no es el único que merece la pena ser destacado y, por ello, hemos preparado este post en el que te listaremos las mejores opciones dentro del género.

A lo largo de las próximas líneas, te contaremos cuáles son esos simuladores de vida que consiguen ofrecer algo único en el género y con los que te divertirás mientras construyes la vida de tus sueños.

Mejores simuladores de vida para Android

Si realizas una búsqueda rápida en Android, te darás cuenta de que hay un montón de simuladores de vida, pero no todos merecen la pena. Así que, para ahorrarte algo de tiempo, nos hemos encargado de probar y seleccionar aquellos títulos que consideramos que, genuinamente, te permitirán disfrutar de una experiencia de juego única y especial, ofreciéndote oportunidad para que seas lo que quieras ser.

Evidentemente, hemos seleccionado muchos juegos gratuitos de gran calidad, pero también hay alguno que otro de pago que también merece la pena. Así que no hay excusas, especialmente si disfrutas de este género de videojuegos donde puedes hacer realidad eso que te propongas. Además de que, en muchas ocasiones, te permitirán diseñar a tu personaje de manera que tenga los mismos rasgos faciales que tú.

Continúa tras el anuncio

Animal Crossing: Pocket Camp

Has llegado a una isla desierta, así que debes recolectar materiales para construir tu campamento y mantenerte con vida

Empezamos este listado con una de las mejores apuestas de Nintendo para móviles y que, rápidamente, se ha consagrado como una de las más descargadas. Se trata de Animal Crossing: Pocket Camp, un divertido título que ofrece un montón de características propias de un juego de simulador de vida, como Los Sims.

Con respecto al juego en sí, debes saber que te lleva a una isla desierta donde tienes la misión de crear una especie de civilización en ese lugar remoto. Esto implica que deberás recolectar materiales para fabricar tu campamento y construir otros elementos importantes para la vida.

De hecho, si exploras cada rincón de esta isla, te darás cuenta de que hay poco más de 1.000 piezas de fornitura, accesorios y vestimenta para tus personajes. Definitivamente es uno de los más divertidos, sobre todo por el carisma que tienen los personajes. Además de que es gratuito.

BitLife – Life Simulator

Toma las decisiones que creas conveniente para tener la vida de tus sueños
Toma las decisiones que creas conveniente para tener la vida de tus sueños

Continuamos con otro divertido simulador de vida en toda regla, pues aquí tendrás que asumir el papel de un personaje que nacerá para crecer, alcanzar la adultez y tomar decisiones para el resto de su vida hasta que, al final, morirá. Definitivamente es uno de los más interesantes en el género.

Pero no pienses que te condenará a vivir una vida aburrida y repetitiva, pues tienes diversas rutas en base a tus decisiones. Por un lado, podrás escoger la vida tranquila y común, en la que estudias una carrera profesional, te gradúas y empiezas a trabajar, encuentras pareja y te casas, entre otros ejemplos. Aunque, por otro lado, podrás tener la decisión de sumegirte en la oscuridad de la sociedad y convertirte en una especie de villano.

Continúa tras el anuncio

Evidentemente, tú tienes decisión y libertad para decidir lo que quieras para tu vida. Aunque, a diferencia de otros juegos, aquí no verás personajes, animaciones ni gráficos. De hecho, todo el título consiste en textos que debes leer y con los que podrás desarrollar tu vida. Pese a que suena sencillo, es uno de los más divertidos, así que anímate a conocer todas sus posibilidades.

AltLife – Life Simulator

Este es otro de esos juegos en los que deberás vivir desde que naces hasta que mueres, tomando decisiones
Este es otro de esos juegos en los que deberás vivir desde que naces hasta que mueres, tomando decisiones

Otra de las alternativas más interesantes y completas dentro de este género es AltLife, el cual se ha convertido en uno de los máximos exponentes entre los simuladores de vida.

Aquí, básicamente, empezarás siendo un bebé, el cual se alimentará y crecerá hasta tener la edad suficiente para estudiar, después llegará la adultez en la que tienes que trabajar y, en el ocaso de la vida, morirá. Aunque, es importante resaltar que no todo es tan sencillo como parece, pues en el proceso podrás tomar otras decisiones, como casarte, dedicarte a otras actividades y más.

Pero este no es uno de esos juegos en los que, tras haber muerto, podrás continuar la partida como alguno de tus hijos o nietos, sino que tendrás que volver a comenzar. Así que, asegúrate de vivir una vida que no tenga arrepentimientos y en la que, al final, te sientas feliz de recordarla. Aunque, del mismo modo que la anterior opción, aquí no te toparás con gráficos de personajes, sino una interfaz basada en textos.

Godus

Con Godus podrás convertirte en un Dios y vivir la vida de una deidad

Este es un juego que va un paso más allá a diferencia de los que hemos conocido hasta el momento, pues tendrás que vivir la vida de un Dios. Suena interesante, ¿verdad?

Continúa tras el anuncio

La historia de este título empieza con una pequeña civilización que está intentando desarrollarse y seguir evolucionando al construir todo tipo de obras y avances. Es aquí donde apareces tú, pues como una deidad, tendrás el poder de ayudarles o ponerles obstáculos, dependiendo de tu juicio.

Además, en caso de tomar la segunda opción, de dificultarles el avance, debes saber que tienes el poder para crear desastres naturales, aunque también puedes optar por ser un Dios de bondad y cumplirles milagros y facilitarle más el desarrollo.

Al final de todo, podrás tomar la fuerte decisión de acabar con la civilización para empezar desde cero. Esto puede ser en caso de que notes que la sociedad se ha corrompido y no tiene salvación. Evidentemente, no es un juego perfecto, pero es uno de los más divertidos que te encontrarás.

From Zero to Hero: hombre City

Ayuda a este personaje a salir de las calles y convertirse en uno de los más exitosos
Ayuda a este personaje a salir de las calles y convertirse en uno de los más exitosos

Definitivamente, el catálogo de simuladores de vida es sumamente variado, pese a pertenecer al mismo género. Un ejemplo de ello es From Zero to Hero, un título en el que empezarás siendo un don nadie, sin dinero y que vive en las calles sin un techo sobre su cabeza. Pero este no pierde la esperanza y así empieza su nueva vida.

Este personaje tendrá que conseguir un empleo para ganar algo de dinero y, así, poder comprar ropa más adecuada para diversas situaciones. Además de que, en navidad, podrás un regalo a tu tío sin hogar y ayudarle. Pero no es todo, pues en este título, al igual que en la vida real, el dinero es muy importante, así que dispones de varias formas de obtenerlo, como crear un negocio, acceder al mercado de valores y más.

Continúa tras el anuncio

Una diferencia con respecto a otras alternativas es que no vivirás toda su vida hasta la muerte, sino que el juego transcurre en un tiempo determinado, pero definitivamente es uno de los mejores y más divertidos. Anímate a descubrir todo su potencial.

Los Sims™ FreePlay

Los Sims son una de las sagas más importantes en el género de simuladores de vida

Es imposible hacer un listado de mejores simuladores de vida para Android sin mencionar a Los Sims FreePlay, el cual pertenece a una saga que ha revolucionado y ayudado a popularizar el género. En esta versión para móviles, te encontrarás con la posibilidad de crear a tu propio personaje y empezar tu vida ideal. Además, este título no tiene nada que envidiarle a los de consola.

Tras haber creado a tu personaje y que se parezca lo más posible a ti, te adentrarás en un mundo digital en el que tienes la oportunidad de interactuar y conocer a otras personas en tiempo real. Pero no es todo, pues también podrás construir tu casa y personalizarla a tu gusto.

Al igual que en otros títulos de la franquicia, aquí también podrás realizar un montón de actividades principales y secundarias para que tu personaje se sienta feliz. Definitivamente es uno de los mejores, así que, si buscas uno de esos títulos que no intente romper con la fórmula de simulador de vida y que sea divertido, entonces dale una oportunidad a Los Sims FreePlay.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Este es un simulador de vida, pero inspirado en el mundo mágico de Harry Potter

Aunque no lo parezca, Hogwarts Mystery es un simulador de vida, pero con temática del mundo mágico de Harry Potter. Esto lo convierte en uno de los mejores de la lista, sobre todo si eres fan de este género fantástico.

Continúa tras el anuncio

En Hogwarts Mystery tendrás que crear a tu personaje, el cual ha recibido una invitación para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero antes de asistir, tendrás que visitar el callejón Diagon para comprar los libros y todos los materiales que necesites para tus clases. Es aquí donde conocerás a un nuevo amigo.

Este juego no solo te permitirá asistir a clases e intentar aprobarlas con la máxima calificación posible, sino que también podrás interactuar con profesores y alumnos. Además de que también existirán otros compañeros que no dudarán en hacerte la vida imposible y con los que tendrás choques constantes. Así que puedes invitarlos al Club de Duelo y darles su merecido. 

Stardew Valley

Disfruta de uno de los mejores simuladores de vida y gestión de granjas de la Play Store

Stardew Valley es un juego de pago, pero consideramos que merece totalmente la pena y te contaremos por qué. En primer lugar, no es un título de gestión de granjas como cualquier otro, sino que tiene elementos de simuladores de vida, como la posibilidad de crear a tu personaje, que será el encargado de este lugar y que, evidentemente, tendrá que cuidar de los animales y sembrar.

Pero esto no es todo, ya que además de tener que hacer que tu granja crezca y sea próspera, también podrás visitar al pueblo que está más cerca de ese lugar y en el que podrás interactuar con otros NPCs. De hecho, tu personaje puede encontrar el amor, casarse y tener hijos que también cuidarán de la granja.

Aunque es un juego que tiene mucho que ver con la gestión de granja, también es un simulador de vida que presta atención a la personalización de personajes y elementos. Así que, si puedes permitirte pagar por él, deberías hacerlo, ya que no te equivocarás.

Continúa tras el anuncio

Virtual Families 2

Virtual Families 2 es uno de los más completos y en el que será posible tener una familia

Ha llegado el momento de tener una familia virtual y en este juego podrás hacerlo. Lo primero que debes saber es que, en Virtual Families 2, podrás escoger al que será tu esposo o esposa para empezar una familia. Eventualmente, podrán tener bebés, los cuales crecerán y heredarán la casa.

Pero es que esto no es todo, ya que también puedes adoptar mascotas, como gatos, perros, entre otros. Lógicamente tendrás que alimentarlos para que estén sanos y fuertes. Además de que tendrás que tomar ciertas decisiones para que la familia prospere y esté feliz.

Si eres fan de la decoración y construcción, debes saber que en este juego también podrás mejorar y ampliar tu hogar. Además de que todos tus sueños podrán hacerse realidad en este título. Pero recuerda que, para poder hacer dinero, debes trabajar y aquí también lo podrás hacer.

Home Street—Casa de tus Sueños

Este es un juego bastante parecido a Los Sims, aunque con obvias diferencias

Otro divertido juego y que tiene algunas similitudes con Los Sims, aunque también sus diferencias marcadas.

Básicamente, en Home Street tendrás que crear a tu personaje y construir el que será tu hogar a partir de ese momento. Evidentemente, dispones de un montón de tareas y actividades que puedes realizar, tales como organizar salidas con amigos, vestir a tu personaje, decorar la casa y más.

Continúa tras el anuncio

Evidentemente, en algún momento, podrás vender tu casa para tener dinero y comprar otra. Así que, diviértete explorando todas las posibilidades que te ofrece este juego gratuito para móviles.

¿Cuál es el mejor simulador de vida para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos títulos que hemos seleccionado son tan divertidos y te ofrecen una experiencia única, pese a pertenecer al mismo género, es entendible que sea complicado quedarte con uno solo. Así que, para ayudarte un poco, te daremos nuestra opinión sincera.

Los Sims FreePlay es uno de los mejores simuladores de vida que puedes disfrutar en Android
Los Sims FreePlay es uno de los mejores simuladores de vida que puedes disfrutar en Android

Lo primero que debemos destacar es que todos estos juegos que hemos puesto en esta lista son impresionantes y cumplirán con su cometido de divertirte mientras disfrutas de una vida soñada, pero si tuviéramos que quedarnos con uno, entonces sería Los Sims FreePlay debido a que son pioneros en este género y también te ofrecen un montón de posibilidades para ser lo que tú quieras. Aunque, si prefieres más lo mágico, Hogwarts Mystery es otra buena opción donde puedes vivir el día a día de un estudiante del mítico colegio de Magia y Hechicería. Además de que podrás asistir a clases e interactuar con otros estudiantes y profesores.