Los mejores juegos de parques de atracciones para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:48

Hoy vamos a ver los mejores juegos de parques de atracciones para Android. Se trata de juegos en los que, en su mayoría, nuestra misión será construir parques temáticos, crear atracciones espectaculares y gestionarlos. Por definición, podemos considerarlos como juegos de simulación de parques de atracciones.

También conocidos como juegos «theme park» (parque temático), este popular subgénero de videojuegos (que se pueden englobar dentro del género tycoon o simulación económica) ha evolucionado ofreciendo mejores gráficos, más actividades, más sorpresas y más realismo. Y lo mejor de todo, portabilidad, ya que ahora contamos con un buen número de opciones para jugar en móviles.

Mejores juegos de parques de atracciones para Android

A continuación veremos juegos que podemos disfrutar en el móvil o dispositivo Android cuya acción transcurre en parques temáticos de todo tipo: acuáticos, de terror, ambientados en la prehistoria o los tradicionales parques llenos de montañas rusas enormes.

RollerCoaster Tycoon Classic

RollerCoaster Tycoon Classic, contruye las mejores montañas rusas

Empezamos este repaso a los mejores managers de parques de atracciones para Android con el clásico por excelencia. RollerCoaster Tycoon Classic nos retrotrae a lo vivido en los juegos originales RollerCoaster Tycoon, ya que combina en un solo juego lo que nos ofrecía el primer juego de la saga, lanzado en 1999, y el segundo, lanzado en 2002.

De la mano de Atari, y conservando unos gráficos de lo más nostálgicos, sabremos lo que es crear y gestionar un parque de atracciones en profundidad, desde la propia construcción de las atracciones hasta el marketing o las finanzas, lo que proporciona horas de juego prácticamente infinitas.

El juego es gratuito, pero por si a alguien se le queda corto, se pueden adquirir mediante compras in-apps las tres expansiones disponibles («Mundos chiflados», «Viajes en el tiempo» y «Caja de herramientas»), que nos ofrecen todavía más contenido.

RollerCoaster Tycoon Touch

Tráiler de RollerCoaster Tycoon Touch.

De RollerCoaster Tycoon Touch podría decirse que es la versión actualizada del RollerCoaster Tycoon original. Esto queda evidenciado a simple vista en el apartado estético, y a la hora de jugar también se ve reflejado en la facilidad para crear y personalizar los parques, con unos controles sin duda pensados al 100% para pantallas táctiles.

En este juego podremos construir montañas rusas, carruseles, puestos de comida y, por supuesto, las taquillas de venta de tickets, importante si queremos que el parque sea rentable y dure muchos años.

Stone Park: Prehistoric Tycoon

https://youtu.be/xW0RoC5kJlA
Tráiler de Stonme Park: Prehistoric Tycoon.

MegaFox nos presenta un simulador de parques ambientado en la Edad de Piedra, dándole así una vuelta de tuerca más al género. Stone Park: Prehistoric Tycoon cuenta con unos gráficos sencillos pero cuidados y buenas animaciones 3D para sumergirnos más en la experiencia.

La misión será crear y administrar bien los recursos, construir las mejores atracciones a base de madera y piedra, hasta llegar a tener uno de los más actualizados y modernos parques temáticos de todos los tiempos… para le época, claro.

Idle Theme Park Tycoon

Tráiler de Idle Theme Park Tycoon.

En Idle Theme Park Tycoon empezaremos con un pequeño parque con pocas atracciones, y a medida que vayamos subiendo de nivel, podremos conseguir más recursos y dinero para comprar más terreno, ampliar el paque y construir atracciones más grandes.

Así, la buena gestión de las ganancias será muy importante para seguir creciendo. Habrá momentos en los que tendremos que decidir entre ampliar el propio parque, o subirles el sueldo a nuestros empleados para que estén más a gusto. También podremos usar el dinero para lanzar campañas de marketing con el objetivo de atraer a más clientes.

Idle Theme Park Tycoon tiene un buen nivel en cuanto a gráficos, y además es un juego muy fácil de entender y jugar.

Hell Park – Idle Tycoon Games Simulator

https://youtu.be/WB_WguyGpRM
Tráiler de Hell Park – Idle Tycoon Games Simulator.

No bajamos la guardia porque Hell Park es un juego con una temática muy entretenida y algo peculiar ya que se trata de un parque de atracciones ambientado en el infierno. ¿Quién dice que los pecadores no tienen derecho a divertirse?

Es un simulador al estilo clásico, con una gran calidad de gráficos y un diseño atractivo. Desarrollado por BerSun Games, tiene un estilo diferente donde el misterio y el terror se mezclan para ofrecer una divertida experiencia. 

Este juego no está disponible en Google Play, pero puede descargarse el APK en páginas como APKPure.

Idle Aqua Park

Imágenes de Idle Aqua Park
Imágenes de Idle Aqua Park,

Con Idle Aqua Park nos ponemos al cargo de un parque acuático en el que podremos construir toboganes geniales y hasta organizar fiestas de piscina de lo más divertidas. Veremos cómo nuestros clientes van formando colas para subirse a los toboganes y aterrizar en el agua.

El juego muestra algún anuncio, pero no interfiere para nada en la experiencia de usuario. Por tanto, se trata de uno de los mejores simuladores de parques de atracciones para Android y uno de los favoritos de los usuarios, como así demuestra su 4,4 sobre 5 de valoración en Google Play.

Matchland

https://youtu.be/7eDuu2k28SU
Tráiler de Matchland.

Además de la creación y gestión de nuestro parque de atracciones, Matchland añade a la ecuación los puzles al más puro estilo Candy Crush Saga, y también misterios. El juego nos pone a cargo de un parque abandonado que tendremos que ir restaurando y mejorando.

Para avanzar en la historia e ir descubriendo misterios, tendremos que resolver los divertidos puzles que hacen del juego algo todavía más entretenido y retador. Todo ello con el objetivo de poder reabrir el parque al público, algo que por otra parte intentarán evitar algunas fuerzas que están en nuestra contra.

Con una estética años 60, los gráficos de Matchland son sin duda uno de sus puntos fuertes gracias sobre todo a una paleta de colores muy bien elegida, con la que se diferencia a la perfección las zonas restauradas frente a las que aún están pendientes.

Parque de diversiones Babybus

Parque de atracciones de Babybus para Android
Imagen promocional del juego Parque de atracciones de Babybus.

El parque de diversiones de Babybus nos pone al otro lado de la acción, es decir, como visitante. Se trata de un juego para niños en el que los personajes son de lo más adorables, con pandas o conejitos entre otros animales bebés.

El juego consiste en vivir la experiencia de subirnos a las atracciones e incluso disfrutar de la comida típica de los parques como golosinas y palomitas. Sin duda, un juego con el que los más pequeños de la casa se lo pueden pasar en grande.

Disney Magic Kingdoms

Tráiler de Disney Magic Kingdoms.

¿Que pasa si juntamos Disney y parque de atracciones? Pues que sale Disney Magic Kingdoms, un juego en el que tendremos que crear nuestro propio parque temático Disney, así como disfrutar de eventos especiales que nos recordarán a muchos momentos inolvidables de las películas.

Por supuesto, en la aventurta nos encontraremos con los personajes más populares de las películas de la compañía, desde Frozen o La Sirenita hasta El Rey León, Toy Story o los protagonistas de Star Wars. Y tampoco faltan algunos de los villanos más malvados, como Scarf, Úrsula o Maléfica, que además enviará una maldición a nuestro parque.

Podremos ofrecer a nuestros clientes más de 170 atracciones y muchas de ellas son además atracciones reales que se pueden encontrar en parques Disney, como la Mansión Encantada o la Montaña Espacial.

Disney Magic Kingdoms es un juego gratuito, aunque si quieres subir rápidamente y acelerar la expansión del parque hay una opción premium para conseguir más magia o más gemas.

¿Cuál es el mejor juego de atracciones de Android?

RollerCoaster Tycoon Touch y RollerCoaster Tycoon Classic son sin ninguna duda los juegos que debes jugar si estás buscando un simulador de parque de atracciones. Tanto si prefieres lo clásico como si buscas algo más actual, la decición es sencilla.

Por otra parte, Matchland también es un juego interesante ya que propone una alternativa para construir y personalizar parques de atracciones a medida que superas desafíos en forma de puzles

Y por último, no podemos dejar de mencionar Disney Magic Kingdoms, y es que eso de poder construir tu propio parque Disney y disfrutar junto a muchos de sus personajes seguro que ha sido el sueño de más de uno.

Los imprescindibles