MENÚ

Mejores 10 juegos Android sin compras integradas ni anuncios

En la Play Store podrás encontrar muchos juegos sin compras integradas ni anuncios, los cuales son gratuitos. Pero no todos merecen la pena, así que, en este post, te contaremos únicamente sobre los mejores.

En la actualidad, los videojuegos pueden clasificarse dependiendo de la forma en la que puedas adquirirlos, ya sean títulos gratuitos, de pago o Premium, “Freemium”, entre otros términos. Este último es un modelo muy popular, ya que permite que descargues los juegos gratuitamente, pero después puedes hacer compras internas para ayudarte a avanzar. Y si quieres evitarlos, hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son los mejores juegos sin compras integradas ni anuncios.

Evidentemente, en los juegos gratuitos, los desarrolladores recurren a los anuncios para monetizar el tiempo y trabajo que le han dedicado al título. No obstante, en la Play Store se pueden encontrar algunas joyas que, pese a ser gratis, no incluyen este contenido patrocinado que, en ocasiones, puede resultar molesto, ya que interrumpe el flujo del juego.

Por esta razón, nos hemos tomado el tiempo de seleccionar un listado con los mejores juegos sin compras integradas ni anuncios que se pueden descargar desde la Google Play Store, ya que hay muchos que prometen esto, pero en la práctica, no es del todo cierto. ¡Prepárate para disfrutar de los mejores títulos que te mantendrán divirtiéndote en tu asiento por horas! Pero ten cuidado, ya que, aparte de ser gratuitos, pueden ser realmente adictivos, así que podrías terminar perdiendo una tarde entera.

Mejores juegos sin compras integradas

Las microtransacciones no necesariamente son algo malo, ya que desarrollar juegos es un trabajo y la empresa tras estos debe monetizarlo. Además, en muchos títulos que tienen compras integradas tampoco resulta indispensable gastar dinero. Pero si definitivamente quieres encontrar juegos sin compras in-app ni anuncios, estás de suerte, pues nos hemos tomado el tiempo de probar una gran variedad de estos en la Play Store y hemos seleccionado únicamente aquellos que genuinamente merecen la pena.

Además, este tipo de juegos sin publicidad ni micropagos vienen muy bien para los niños, por lo que no tendrás que preocuparte de que terminen utilizando tu tarjeta para adquirir recursos en estos títulos. Dicho todo esto, te contaremos cuáles son estos títulos.

Mekorama

https://youtu.be/vaSJyEDmgWA
Mekorama es un juego gratuito y sin publicidad que pondrá a prueba tu habilidad de resolver puzles

Encabezando nuestro listado, tenemos a Mekorama, el cual no solo es uno de los más populares de la Play Store, sino que es de los que poseen esquemas de negocio peculiares, pues, en principio, se trata de un juego gratuito que no incluye publicidad ni microtransacciones.

Si quieres disfrutar de Mekorama, simplemente lo descargas y empiezas a jugar. Pero si sientes que merece la pena recompensar el trabajo de los desarrolladores, entonces el mismo título te brinda la opción de comprarlo para apoyar el proyecto y que continúe en el tiempo. Es un modelo interesante y que pocos juegos comparten, pero que ha funcionado.

Mekorama es un divertido juego que también ofrece un reto intelectual, pues tendrás que ayudar a un robot adorable a llegar a su destino, pero se topará con obstáculos en el camino. Así que tienes que hacer girar la perspectiva del escenario para ayudarle. Sus mecánicas son parecidas a las de Monument Valley.

Underhand

Experimenta este juego de cartas del universo Lovecraft
Experimenta este juego de cartas del universo Lovecraft

Definitivamente, el universo de monstruos creado por H.P. Lovecraft es tan extenso que muchos de estos han protagonizado sus propias adaptaciones. Sin embargo, ninguno es tan popular como Cthulhu y los mitos que le rodean. De hecho, esta criatura cósmica forma parte del juego Underhand, que combina los juegos de cartas con el terror cósmico.

Underhand es un juego gratuito que puedes descargar y en el que no tendrás que preocuparte por micropagos ni publicidad. La premisa de este título consiste en que deberás mantenerte con vida durante y después de un ritual de invocación para traer de vuelta a estas criaturas cósmicas creadas por Lovecraft en sus historias. Tal vez te parece algo sencillo, pero no lo será, ya que combina esta trama con el género de cartas para ofrecer un resultado mucho más estratégico en el que tendrás que pensar antes de actuar.

DATA WING

https://youtu.be/s_6joc2WEbU
Lleva los ceros y unos de un lugar a otro con DATA WING

En muchas ocasiones, los usuarios prefieren disfrutar de un juego que opte por un diseño minimalista y gráficamente sencillo, en lugar de uno con gráficos que desafíen a los de consola. Y si se trata de un juego sin compras in-app, entonces estamos ante un título relajante y divertido.

DATA WING es un título en el que controlarás a un mensajero digital que ha sido encargado con la misión de transportar algunos ceros y unos desde un lugar a otro. Sin embargo, en el proceso, tendrás que atravesar por circuitos de neón que son estrechos. También podrás notar un estilo retro en los niveles.

Evidentemente tu misión será evitar chocar contra los obstáculos y esquinas de los niveles, mientras acumulas impulso para superarles. Es un título muy divertido, sencillo y adictivo, el cual no posee microtransacciones, así que podrías darle una oportunidad.

Alto’s Odyssey

Alto’s Odyssey es un juego relajante al que le puedes dedicar muchas horas

Alto’s Odyssey es uno de esos juegos que no requieren introducción, pues lleva mucho tiempo en el mercado, lo que, sumado a la divertida y relajante experiencia de juego que ofrece, lo ha convertido en el favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

Si lo que buscas es relajarte en tus horas libres mientras juegas a un título que te enganchará, entonces debes darle una oportunidad a Alto’s Odissey, el cual te permite ponerte en la piel de una persona que se desliza por una montaña cubierta de nueve, mientras evita obstáculos y realiza algunas hazañas en el aire. Es una fórmula sencilla, pero que funciona. Además, es gratuito y no tiene compras in-app, lo que siempre viene bien. Pero además de todo esto, hay que resaltar su estilo artístico, el cual es sencillamente hermoso.

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon no busca ofrecer gráficos de primer nivel, sino una experiencia de juego adictiva y divertida
Pixel Dungeon no busca ofrecer gráficos de primer nivel, sino una experiencia de juego adictiva y divertida

Es momento de hablar de uno de los mejores juegos roguelike que no tiene microtransacciones, sino que sigue un modelo de negocio distinto. Lo primero que debes saber de Pixel Dungeon es que se trata de un título libre que tiene licencia GNU. Además de que, como su nombre lo adelanta, no puedes esperar un apartado gráfico detallado, sino que es Pixel Art.

Pero no debes juzgarlo antes de jugarlo, pues pese a tener este tipo de gráficos simples y antiguos, ofrece mecánicas de juego que te van a enganchar desde el primer momento. Y uno de los motivos de esto es la dificultad que posee, ya que supondrá todo un reto para los usuarios. Pero no es todo, pues también apuesta mucho por lo aleatorio. De hecho, los escenarios de los niveles siempre serán distintos cada vez que vayas a empezar una nueva partida. Es un muy divertido y gratuito, lo que es una buena noticia.

Pocket City

Gestiona los recursos de tu ciudad para que sea exitosa y se desarrolle

Los juegos en los que tienes que gestionar inteligentemente los recursos, son algunos de los favoritos de muchos. De hecho, a estos se les suele conocer como títulos con estilo Sim City, pues siguen las líneas de este título.

Sin embargo, debes saber que este tipo de juegos pueden consumir tu tiempo sin que te des cuenta, pero si esto no te importa y buscas un título sin micropagos, entonces debes darle una oportunidad a Pocket City, pues no encontrarás ningún tipo de tiempo muerto o de espera. De hecho, podrás jugar todo el tiempo que quieras.

No obstante, es importante destacar que esta versión gratuita y sin compras in-app para avanzar, trae una limitante y es que no posee el modo libre, aunque esto no es impedimento para disfrutarlo.

Battle for Wesnoth

Battleheart no tiene una historia, pero sinceramente no la necesita, ya que es divertido a su manera
Battleheart no tiene una historia, pero sinceramente no la necesita, ya que es divertido a su manera

Definitivamente, Battle for Wesnoth es uno de los juegos más antiguos de este listado, pues lleva más de 15 años divirtiendo a los usuarios en todas las plataformas en las que ha sido lanzado. Y recientemente, se ha desarrollado una adaptación para móviles sin compras integradas ni anuncios molestos.

Este es un emocionante juego de estrategia con mecánicas por turnos, así como también una gran variedad de modalidades de juego, historias que puedes desarrollar y muchas unidades. Y si eres fan de los títulos que requieren de pensar y que ofrecen desafíos, entonces estarás feliz por esta adaptación, la cual es totalmente gratuita y no requiere de compras internas ni tiene publicidad.

Battleheart

Este juego no sigue una historia, pero es tan adictivo y divertido que merece estar en esta lista

Continuando con los mejores juegos sin compras ni anuncios de la Play Store, debemos mencionar a Battleheart, el cual es un título tan distinto que no posee una historia principal que debes seguir. Aunque, para ser sinceros, todo apunta a que no le hace falta esta trama.

En principio, este juego posee controles táctiles que te permitirán controlar a los personajes en tiempo real cuando te encuentras en medio de una batalla. Todo esto hace que puedas disfrutar de una experiencia de juego atrapante.

Battleheart pone a tu disposición una gran cantidad de misiones que puedes disfrutar, así como un sistema de habilidades que te permitirán mejorar a tus personajes. Todo esto te permitirá disfrutar de muchas horas de juego, aunque debes tener cuidado, ya que es probable que la batería de tu móvil vaya a sentir.

Father and Son

Diviértete mientras aprendes sobre la historia del arte

Father and Son es un juego precioso, el cual combina las aventuras gráficas con un sistema educativo. De hecho, uno de los principales puntos fuertes de este título es la banda sonora y el estilo artístico que maneja.

Un detalle importante sobre este juego es que ha sido promovido por el Museo de Arqueología Nacional de Nápoles y la razón de esto es sencilla, pues a través de la historia que sigue Father and Son, podrás aprender mucho sobre la historia del arte, conocer ejemplos y descubrir sus maravillas. Evidentemente sin dejar de lado las propias experiencias y aventuras que protagonizan los personajes.

Este es un juego que definitivamente merece la pena y que, si buscas una historia que te enganche de principio a fin, entonces debes darle una oportunidad, sobre todo porque no posee compras in-app.

Overgrown

Overgrown se ha inspirado en The Last of Us y el resultado es fascinante
Overgrown se ha inspirado en The Last of Us y el resultado es fascinante

Es momento de hablar de un juego ambientado en un planeta post-apocalíptico, el cual ha sido azotado por una terrible enfermedad que ha exterminado a una gran parte de la población humana. ¿Esta premisa te recuerda a algo? ¿Tal vez a The Last of US? Aunque salvando las distancias, evidentemente.

Es un título adictivo, en el que tendrás que cuidar a un pequeño, mientras exploras y te adentras en las ruinas de lo que alguna vez fue la sociedad humana y que ahora es un mundo sin esperanzas. Su apartado gráfico contrasta con la temática, pues es muy colorido y tienes libertad de explorar y recolectar recursos para mantenerse con vida. Pero lo mejor de todo es que se trata de un título gratuito y sin microtransacciones ni publicidad.

¿Cuál es el mejor juego sin compras integradas que puedes descargar en el móvil?

Ahora que hemos llegado al final de este artículo, es momento de seleccionar uno solo de entre todos los juegos sin compras integradas. Sin embargo, debido a que todos son tan divertidos y adictivos, es posible que tengas problemas para quedarte con uno. Pero si es así, no te preocupes, ya que te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de entre estos juegos sin compras integradas, sería Father and Son
Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de entre estos juegos sin compras integradas, sería Father and Son

Lo primero que debemos destacar es que, independientemente del juego que escojas de este listado, todos son alternativas muy buenas y que merecen la pena. Además de que cumplirán con lo que prometen. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Father and Son. La razón es sencilla, pues no solo es un título que enseña las maravillas del arte, sino que también es una aventura gráfica que te permitirá vivir muchas aventuras con el protagonista, acompañadas de una banda sonora a la altura.