8 juegos que soportan hasta 120 FPS para aprovechar las pantallas de altos Hz

Actualizado: 21/02/2024 16:01

Para disfrutar de la mejor experiencia de juego en Android, no solo es necesario contar con un procesador a la altura, sino también una pantalla que tenga una alta tasa de refresco, lo que contribuye a la fluidez y rapidez de estos. Sin embargo, no todos los títulos en la Play Store soportan hasta 120 FPS, por lo que nos hemos dado a la tarea de recopilar una lista con los que sí.

Muchos de los juegos que soportan hasta 120 FPS en Android forman parte de la categoría de títulos Triple A; es decir, aquellos juegos que buscan ofrecer una experiencia a la altura de las de consolas. Evidentemente estos requieren que tengas un buen procesador.

Si tienes una pantalla de 120 Hz, entonces estás de suerte, pues hemos seleccionado un listado con los mejores juegos que ofrecen este soporte nativo y que te permitirán exprimir toda la fluidez del panel de tu dispositivo.

Mejores juegos que soportan hasta 120 FPS

En este post encontrarás todo tipo de juegos, desde los más divertidos y emocionantes títulos de luchas y peleas, hasta otras opciones de superhéroes e incluso títulos de carreras. Esto es algo muy positivo, ya que no importa qué tipo de género estés buscando, podrás hallar varias opciones que son compatibles con una alta tasa de refresco de 120 Hz, aunque evidentemente necesitas que el procesador acompañe toda esta fluidez.

Badland Brawl

https://youtu.be/SOvJzsiWwZg
Compite en batallas tácticas en este divertido juego que soporta hasta 120 FPS

Encabezando nuestro listado, tenemos a Badland Brawl, el cual es un divertido título que mezcla la estrategia con la acción. Básicamente, en este título, tendrás que escoger a un personaje y adentrarte en el campo de batalla. Aquí tienes la posibilidad de crear planes y emboscadas para sorprender a tus rivales.

Recuerda que se premiará tu capacidad de idear tácticas. Pero no es todo, pues tiene unas mecánicas de juego divertidas e intuitivas. También podrás luchar en contra de tus amigos o de usuarios de todo el mundo y determinar quién es el mejor en estas contiendas en tiempo real. Podrás coleccionar huevos especiales para obtener personajes alocados. Y si quieres que la diversión sea en equipo, te puedes unir a una tribu o crear una desde cero. Sin duda, una de las mejores alternativas.

Batman: The Enemy Within

Ponte en la piel de Batman y resuelve este misterio de Gotham

Evidentemente, no podía faltar este juego desarrollado por Telltale, en el que tendrás que ponerte en la piel de uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos, como lo es Batman.

Pero, a diferencia de otros títulos protagonizados por este, en Batman: The Enemy Within tendrás que utilizar todas las habilidades detectivescas del personaje para resolver los misterios que azotan a Gotham. Puedes sumergirte en una historia terrorífica, repleta de acertijos. También puedes luchar contra los villanos que te topes, pero lo más importante es resolver todos los desafíos para que la historia se desarrolle y descubras la raíz de la oscuridad que amenaza con cernirse sobre Gotham.

CATS: Crash Arena Turbo Stars

Construye imponentes máquinas para destruir a tus enemigo y te convertirás en el gato más rudo

Otra divertida alternativa y que tiene soporte para 120 FPS es CATS: Crash Atena Turbo Stars. En este título tendrás que diseñar tu propia máquina de guerra para liberar todo su potencial en contra de tus enemigos en escenarios JcJ.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de beneficios importantes y funcionalidades que lo convierten en uno de los mejores juegos. Básicamente te conviertes en un ingeniero que tiene la misión de diseñar y fabricar una imponente máquina de batalla. Tú serás gato muy rudo de las calles y has sido invitado a un montón de batallas. Evidentemente podrás equipar a tu máquina con armamento pesado, herramientas poderosas que te permiten destruir a tus contrincantes. También puedes crear tu pandilla para dominar las calles de la ciudad.

Darkness Rises

Crea a tu personaje y desarrolla esta fascinante historia en un reino mágico

Sin duda, este título te encantará si disfrutas los juegos de rol, pues te permitirá crear a tu personaje, escogiendo una base de entre distintos tipos. La mecánica de personalización es bastante completa, por lo que podrás cambiar diversos rasgos de tu guerrero.

Una vez termines con esto, aparecerás en este mundo maravilloso, donde tienes que desarrollar una historia mientras te enfrentas a todo tipo de monstruos y dragones. El apartado visual es impresionante, a la altura de juegos de ordenador. Sus controles también son cómodos, pues podrás realizar combinaciones de habilidades destructivas en el campo de batalla para eliminar hordas de enemigos. Además, podrás juntarte con otros jugadores para una experiencia en equipo y luchar contra poderosos jefes finales. También podrás vestir a tu personaje con imponentes armaduras.

DRAGON BALL LEGENDS

Crea tu equipo de personajes de Dragon Ball y lucha en batallas frenéticas

Si eres fan de los juegos de Dragon Ball, entonces debes darle una oportunidad a DRAGON BALL LEGENDS, el cual recientemente se encuentra celebrando su 4to aniversario. Este título lleva un buen tiempo entre nosotros, por lo que te podrás encontrar con una plantilla de personajes bastante variada, desde guerreros de películas, de otros juegos, del anime, entre muchos más.

Las batallas se llevan a cabo con gestos en pantalla y utilizando cartas de habilidades para hacerle daño a tus oponentes. Prepárate para librar emocionantes y frenéticos combates mientras utilizas a tus personajes favoritos de la franquicia. Un detalle interesante es que se encuentra traducido al español y su jugabilidad es en formato vertical. Aunque pueda parecer extraño, no tardarás mucho en acostumbrarte a esta perspectiva.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

Experimenta este juego basado en el universo de Final Fantasy para móvile

Final Fantasy es una de las franquicias más queridas por los jugadores. En la Play Store podemos encontrar algunas alternativas, aunque uno de los mejores es FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS, el cual es un RPG gratuito y que tiene la esencia de la saga.

Nuevamente tendrás que participar en batallas épicas, pero con mucha estrategia para poder vencer a tus oponentes. Podrás combinar habilidades tácticas con mágicas para derrotarlos a todos. Pero no es todo, ya que puedes explorar los terrenos y mazmorras que conforman los escenarios del juego. Y si disfrutas del JcJ, entonces podrás adentrarte en la arena competitiva para demostrar quién es el mejor.

Injustice 2

Lucha en emocionantes batallas con tus héroes o villanos favoritos de DC Comics

Para los amantes de los juegos de lucha, tenemos a Injustice 2, el cual es la secuela del mítico Injustice: Gods Among Us. Básicamente está a nuestra disposición un completo roster de personajes de DC Comics, desde los héroes más poderosos hasta los villanos más peligrosos.

Podrás crear tus equipos de enemigos de Gotham, Liga de la Justicia y muchos más al combinar a los personajes. Las batallas son uno de sus puntos más interesantes, ya que te permite ejecutar diversos combos con gestos en la pantalla para, al final, liberar un potente ataque definitivo y acabar con la partida. Además, su apartado gráfico también es impresionante, pues guarda mucho parecido con su versión para consolas y ordenador. Una buena alternativa si deseas disfrutar de batallas con tus personajes de DC favoritos.

Gear.Club – True Racing

Este es uno de los mejores juegos de carreras que soportan hasta 120 FPS
Este es uno de los mejores juegos de carreras que soportan hasta 120 FPS

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos a Gear.Club, el cual es uno de los mejores juegos de carreras que puedes descargar actualmente. Cuando combinamos este género de partidas llenas de adrenalina con el soporte para 120 Hz, entonces nos encontramos ante un título divertido y que te hará disfrutar de todas las carreras en las que participes.

Este título tiene un apartado gráfico maravilloso, así como la licencia de una gran cantidad de coches que puedes adquirir y guardar en tu taller para llevarlos a la competencia en las calles de la ciudad. Es una experiencia realista de competencias de carreras. También te permite personalizar los vehículos y mucho más.

¿Cuál es el mejor juego que soporta hasta 120 FPS para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos que soportan hasta 120 FPS son tan divertidos y adictivos, es probable que sea un poco difícil escoger uno solo. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra opinión al respecto.

Aunque hay muchas buenas opciones en cuanto a juegos que soportan hasta 120 FPS, nuestra elección sería Gear Club
Aunque hay muchas buenas opciones en cuanto a juegos que soportan hasta 120 FPS, nuestra elección sería Gear Club

Es importante destacar que, al final, no importa cuál de estos títulos escojas, ya que todos te ofrecerán una experiencia emocionante y te harán disfrutar ese tiempo libre que puedas dedicarle. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Gear.Club, pues brinda la posibilidad de competir en todo tipo de carreras a gran velocidad. Y, aunado a esto, también señalamos su soporte de 120 Hz, lo que hace que se sienta la adrenalina pura de competir en estos escenarios.

Los imprescindibles