JUEGOS
JUEGOS

Minabo llegará muy pronto a la pantalla de tu móvil

Actualizado: 13/01/2024 15:10

¿Alguna vez has oído hablar de Minabo? Mucha gente podría decir que sí, pero por si no lo conoces, se trata de un divertido juego indie de simulación social creado por el estudio español DevilishGames, que tras el éxito cosechado en ordenadores y consolas, ya lo tienen listo para un inminente lanzamiento en dispositivos móviles Android y iOS, tal y como han anunciado a través de una publicación en redes sociales.

En Minabo – A walk throug life, que es su nombre oficial, nos ponemos en el pellejo de un nabo que pasa por las distintas etapas de su vida, desde que nace y es un bebé hasta llegar a anciano y (tristemente) pudrirse. Una vida que podemos decidir cómo vivirla, si a toda marcha de una forma alocada, o de una forma más tradicional, encontrando una pareja y formando nuestra propia familia de nabos.

Tráiler de Minabo en castellano.

Como la vida misma

A través de escenarios en dos dimensiones, la vida, con sus alegrías y sus visicitudes, se irá abriendo paso, y deberemos tomar decisiones que llevarán a nuestro querido nabo por un lado o por otro, y que se verán reflejadas directamente en su esperanza de vida.

El componente social es la clave de Minabo, y es que por el camino, como en la vida real, nos encontraremos con otros nabos con los que podremos interactuar, y en base a lo vivido en esas relaciones iremos formando nuestra incipiente personalidad, que luego nos acompañará (para bien y para mal) a lo largo de nuestra vida.

Así lo explican los propios responsables del juego:

«Tu vida empieza cuando brotas de la tierra, el tiempo pasa con cada paso que das y tú decides a qué ritmo caminas en cualquier momento. De la experiencia se aprende: rodéate de otros nabos e interactúa con ellos para forjar tu personalidad. Las virtudes y defectos que vayas adquiriendo afectarán a tus interacciones futuras». Descripción de Minabo en Steam.

Uno de los aspectos más interesantes de Minabo es su rejugabilidad, y es que nos aseguran que no hay dos vidas iguales, por lo que cada partida será distinta y con distinto final. El juego cuenta (al menos en su versión para ordenadores) con un modo de juego en el que tendremos que ir superando distintas misiones, y también tiene un divertido modo libre en el que vivir todas las vidas que queramos.

Como hemos dicho, ya está todo preparado para que Minabo sea lanzado en Google Play y App Store, aunque por el momento no hay una fecha concreta de lanzamiento más allá de un «muy pronto». También se desconoce su precio (en Steam es de 14,99 euros) o si adoptarán algún otro tipo de modelo en esta versión para móviles.

Más información: DevilishGames.com

Los imprescindibles