MENÚ

Miniclip adquiere Sybo, responsable de Subway Surfers

La compañía detrás del gran éxito Subway Surfer será adquirida por Miniclip, líder en la industria de juegos en línea para navegador desde 2001, y una de las grandes compañías dentro de la industria de juegos para móviles, en la que participa con gran protagonismo Tencent.

uiEn una de las operaciones más importantes de los últimos años en la industria de juegos para móviles, VentureBeat ha hecho publico el acuerdo de adquisición de Miniclip, gigante de los juegos en línea y para móviles, sobre Sybo, la compañía detrás del multimillonario éxito Subway Surfers, un juego que una década después de su lanzamiento (ha cumplido su décimo aniversario recientemente) sigue arransando en las listas de más descargados.

Pese a que no se han desvelado las cifras de la operación, entendemos que ha de ser una cantidad elevada teniendo en cuenta que Subway Surfers es uno de los juegos más populares de la historia no solo en móviles, sino en la industria de los videojuegos en general. El título ha superado récords como el de más de mil millones de descargas en Google Play (actualmente ya se encuentra más cerca de los 2 mil millones), y cuenta con 30 millones de usuarios activos al día según el CEO de Sybo, Mathias Gredal.

El mayor trato de Europa en la industria de juegos móviles

Según el propio Gredal, este acuerdo entre Sybo y Miniclip se trata del «mayor trato en Europa dentro de la industria móvil este año». Estas han sido sus palabras al respecto:

«Es realmente monumental. Los fundadores han estado realmente orgullosos de lo que lograron con Subway Surfers convirtiéndose en el juego más grande, viendo cómo el mercado seguía descargando, cómo los jugadores seguían amando, cómo los fanáticos seguían viniendo.

Hemos tenido un muy buen viaje y en los últimos años hemos visto a los equipos funcionar muy bien solos. Con la consolidación en el mercado y todos los presupuestos de adquisición de usuarios aumentados, todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, querían explorar qué podría significar, si podíamos encontrar la opción adecuada o el hogar adecuado para Sybo en el futuro. Lo que es realmente importante para nosotros es encontrar un socio que haya visto a dónde queríamos ir y que pudiera facilitar nuestro viaje allí«.

– Mathias Gredal, CEO de Sybo.

Por su parte, Miniclip cuenta con 70 millones de usuarios activos al día gracias a su enorme catálogo de juegos según Saad Choudri, CEO de la compañía, que también ha querido valorar el acuerdo entre ambas empresas:

“Sybo es una de las joyas de la industria de los juegos móviles en términos de una IP generada a partir de un primer juego móvil. Solo hay un puñado de ellos, como Angry Birds, y como un solo juego sabemos que Subway Surfers es el más grande. Priorizamos la participación de la audiencia como nuestro objetivo número uno, y toda nuestra visión y propósito es ser la compañía de juegos más popular del mundo. Eso se logra directamente con lo que Sybo y el equipo están haciendo ahora con Subway Surfers”.

– Saad Choudri, CEO de Miniclip.

¿Quién es Miniclip?

Miniclip es una compañía fundada en 2001 que nació como un site de minijuegos online desarrollados en Adobe Flash y que a día de hoy continúa funcionado. De hecho, es el portal de juegos de navegador más grande del mundo. Con la irrupción de los teléfonos móviles, la compañía comenzó a adentrarse en el desarrollo de juegos para estos dispositivos, despertando el interés de otra gigante de los videojuegos, Tencent, que desde 2015 es la principal propietaria de Miniclip.

De entre las varias decenas de juegos de Miniclip que podemos descargar en móviles, algunos de los más populares son 8 Ball Pool, Football Strike, Plague Inc., Agar.io o Soccer Stars.

Vía: VentureBeat.