Cómo no acordarse de los míticos Need for Speed Underground o del Need for Spedd Most Wanted de 2005 (que por cierto se puede jugar en Android). Eran juegos de mundo abierto en los que podíamos recorrer libremente las carreteras con nuestros coches tuneados y preparados hasta los dientes, mientras los poníamos a prueba en eventos o nos picábamos con cualquiera que pasaba por la calle.
Pues bien, ahora la cosa se ha puesto interesante, porque tal y como ha publicado la cuenta de Twitter @just4leaks2, un «filtrador» habitual, ha aparecido un vídeo gameplay de un supuesto Need for Speed Mobile que cumpliría también con la característica de mundo abierto.
Need for Speed Mobile: Mundo abierto y gráficos triple A
En la primera parte del vídeo podemos apreciar la conducción de un McLaren F1 y luego de un Lamborghini por las calles de una ciudad con -parece- libertad total, hacia algún punto que parece estar marcado como destino en el GPS. En cuanto a los controles, tenemos flechas de dirección a la izquierda, y acelerador, freno, botón de drift y óxido nitroso a la derecha.
En la segunda parte del vídeo, vemos una carrera de contrarreloj o vuelta rápida en circuito cerrado a los mandos del Lamborghini.
La filtración ha generado un gran interés en Reddit, en donde además se ha compartido un poco más de información sobre los contenidos y el estado de desarrollo del juego:
- Actualmente hay 3 coches en el juego: McLaren F1, Lamborghini Aventador SVJR y Lamborghini Gallardo.
- El motor gráfico del juego es Unreal Engine 4.
- La jugabilidad es similar a Need For Speed EDGE en cuanto a uso del turbo y el drift, una entrega de 2015 que solamente salió en el mercado asiático (puedes ver un vídeo del gameplay).
- El mapa es el mismo de Need For Speed Heat, una entrega de 2019 que salió para PC, PS4 y Xbox One.
- El juego no tiene ni historia ni policía.
- Multijuador.
- La climatología cambia dinámicamente.
Además de esto, se sabe que detrás del juego está, además de EA, dueña de la franquicia, Tencent, gigante del mundo de los videojuegos a quien pertenecen juegos como Call of Duty: Mobile, PUBG, Arena of Valor, Pokémon Unite o Clash of Clans. El desarrollo está a cargo de su filial TiMi Studio.
Por ahora, se desconocen detalles importantes como la fecha de lanzamiento. Viendo el gameplay, parece que el desarrollo está muy avanzado, por lo que es probable que podamos jugarlo este mismo año. En cuanto al precio o el formato de monetización, con Tencent por el medio, es posible que sea un videojuego gratuito o free to play con compras in-app.
Hasta ahora, la incursión del mundo Need for Speed en los juegos para móviles ha sido más bien anecdótica y sin demasiado éxito entre los jugadores más hardcore. Por ahora tenemos el Need for Speed Most Wanted, basado en el Most Wanted original pero que no tiene mucho que ver en cuanto a jugabilidad (ni es de mundo abierto), y NFS: Sin Límites, que puede servir para cubrir la espera mientras llega este Need for Speed de mundo abierto.
En cuanto a juegos de coches en general, tenemos un buen número de títulos de calidad como Real Racing 3, la saga Asphalt o GRID Autosport, por mencionar solo algunos de los mejores juegos de carreras de coches para Android. Pero desde luego, no nos vendría nada mal un Need for Speed de este estilo.