El juego para móviles con el que Elon Musk se obsesionó y que puedes descargar gratis

La obsesión de Elon Musk fue tal que llegó a retrasar reuniones o a soñar con el juego. Además, daba lecciones de vida a su hermano a través del juego para enseñarle a ser "un CEO como él".

Ayer fue publicada la nueva biografía de Elon Musk escrita por el autor Walter Isaacson, y como no podía ser de otra forma, gracias a ella se están descubierto muchos secretos jamás contados del actual jefe de SpaceX. Entre ellos, la tremenda obsesión que tuvo en el año 2021 con un videojuego para móviles, hasta tal punto de incluso tener que retrasar una reunión importante en Tesla, tener una discusión con Grimes, una de las madres de sus varios hijos o incluso soñar con el juego.

Además, como recoge la biografía, en la que dieron su testimonio el propio Elon además de Grimes y Shivon Zilis (actual pareja de Elon), Musk también logró «enganchar» al juego a su hermano, Kimbal, ya que según este, empezó a jugar para alimentar el vínculo entre ellos. Y de paso, Musk podía alimentar su ego dando lecciones de vida a su hermano a través del juego.

¿Pero de qué juego se trata?

Estrategia para dar lecciones de vida

El juego en cuestión es The Battle of Polytopia, un título de estrategia por turnos en el que eres el jefe de una tribu, y debes luchar frente a las tribus rivales al mismo tiempo que vas ganando territorio y mejorando tu tecnología para crear una civilización cada vez más evolucionada.

Musk utilizaba el juego para dar lecciones a su hermano. Según el propio Zimbal, «dijo que me enseñaría cómo ser un CEO como él. Las llamamos Lecciones de vida de Polytopia». Lecciones como las que han recopilado los chicos de Business Insider en base a la biografía:

  • La empatía no es un activo: Según Musk, el gen empático que tiene su hermano (y que él por supuesto no tiene) le había afectado negativamente en sus negocios.
  • No temas perder: Vas a perder. Al principio te dolerá más, pero cuanto más te acostumbres a perder, jugarás cada partida con menos emociones.
  • Optimiza cada turno: Igual que en Polytopia, en la vida solo tienes un número de turnos. Si dejamos pasar algunos de ellos, jamás llegaremos a Marte.
  • Juega la vida como un juego: En la biografía, Zilis dice tener la sensación de que Elon vive la vida como si siguiese jugando a algún juego de estrategia que jugaba de pequeño.
  • Sé proactivo: Zilis jugaba al juego de una forma reactiva y pacifista, sin pensar en la mejor estrategia para ella misma. Elon le aconsejó ser proactiva.
  • Dobla tus esfuerzos: Según Zilis, Elon siempre juega al límite de lo posible y siempre está redoblando sus esfuerzos y poniendo todo en el juego para crecer.
  • Selecciona tus batallas: La propia Zilis también tuvo un consejo para Musk: «No muerdas más de lo que puedas masticar. Todo el mundo te está atacando ahora mismo, pero si atacas a demasiados, te quedarás sin recursos».
  • Desconecta de vez en cuando: Elon le dijo a Isaacson, el biógrafo, que tuvo que desinstalar el juego porque ocupaba demasiados ciclos cerebrales. Estaba empezando a soñar con él.

The Battle of Polytopia puede descargarse de forma gratuita tanto en móviles Android como iOS. También está disponible en Steam.

Los imprescindibles