En los últimos días, KONAMI ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, y al margen de las cifras (que son positivas respecto al mismo periodo del pasado año), la compañía nipona ha repasado todos los proyectos en los que está inmersa, que incluyen nuevos juegos de Metal Gear Solid y de la franquicia Silent Hill, entre otros.
En el informe, también hacen hincapié en su intención de darle prioridad al desarrollo de productos multiplataforma, que permita a los jugadores disfrutar del mismo juego a través de diferentes dispositivos como consolas, PC, y cómo no, móviles. Así lo explican:
“Con las ofertas de entretenimiento en línea convirtiéndose rápidamente en la corriente principal, ahora más que nunca, muchas personas tienen un número cada vez mayor de oportunidades para disfrutar de los juegos en cualquier dispositivo. En medio de esta situación, además del gameplay basado en las características del dispositivo, estamos promoviendo el desarrollo multiplataforma para que los usuarios puedan disfrutar del contenido más allá de los límites de varios dispositivo». – KONAMI.
¿Quiere decir esto que algún día podremos ver Metal Gear Solid y Silent Hill en nuestros móviles? Obviamente es una posibilidad, ya que otras franquicias como eFootball o Yu-Gi-Oh están presentes, y más si tenemos en cuenta esa filosofía de KONAMI de apostar firmemente por los videojuegos cross-platform.
Por ahora, están trabajando en nuevos títulos de Silnt Hill así como en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del MGS: Snake Eater de 2004. Y también ultima el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 para este mismo 2023, que incluye los tres primeros juegos de la saga, y que saldrá en consolas y ordenadores. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre la llegada de estas sagas a móviles.
Para finalizar, mencionar que KONAMI lanzará en móviles PAWAFURU PUROYAKYU Eikan Nine Cross Road, que más tarde llegará a otras plataformas con función cross-platform, en lo que será la primera gran prueba de la compañía en este sentido.
Sea como sea, por ahora la mejor forma de disfrutar de los viejos clásicos de Metal Gear Solid y Silent Hill en móviles es a través de la emulación, que nos permite jugar a los títulos lanzados en PlayStation 1 y PlayStation 2.