Roblox es uno de los juegos con mayor base de usuarios activa y que, día a día, disfrutan de las miles de aventuras que ofrece este título. Sin embargo, así como hay jugadores que respetan las normas, también hay otros que llevan a cabo prácticas desleales como utilizar exploits y demás brechas. Es por ello que, en su misión de detener esto, la desarrolladora del título ha lanzado un sistema antitrampas.
La compañía responsable de Roblox ha publicado finalmente un sistema antitrampas para evitar los exploits del juego. Sin embargo, esto no ha tenido el funcionamiento planeado, ya que algunos usuarios han reportado fallos al momento de intentar jugar por incompatibilidad, incluso sin tener una versión modificada. A continuación, te contaremos todos los detalles.
El nuevo sistema antitrampas de Roblox ha sido desplegado y está dando resultados
Desde hace algún tiempo, la desarrolladora de Roblox anunció que estaban trabajando en implementar un sistema antitrampas para evitar que cierto grupo de usuarios con conocimientos avanzados de informática utilizan exploits, castigándolos cuando usen la plataforma.
Por allá por el año 2022, la desarrolladora adquirió Byfron con la finalidad de utilizar sus mecanismos antitrampas. Para ello, pagó 11.000.000 de dólares. Esta compra le permitirá utilizar el sistema Hyperion en todos los clientes de Roblox, aunque primero aterrizó en su versión de escritorio.
Debido a que el problema de los piratas informáticos lleva mucho tiempo en Roblox, pues estos usuarios usan sus conocimientos para abusar de las mecánicas internas del título. Es por ello que el software de seguridad era una esperanza para intentar diseñar un juego limpio.
Según recientes reportes, algunos usuarios que tienen versiones modificadas del juego están teniendo problemas para iniciar sesión. Esto es algo positivo, pues el sistema antitrampas no permite que se ejecute el juego, evitando que estas personas tengan acceso a este universo.
No obstante, y como nada es perfecto, algunos usuarios han recurrido a Reddit para quejarse de que esta implementación de seguridad no tiene compatibilidad total con sistemas operativos basados en Linux. Pero esto puede solucionarse con una actualización por parte de la desarrolladora.