Warzone Mobile sigue optimizando su rendimiento en Android: ya funciona a 60 FPS

El rendimiento de Warzone Mobile es uno de los aspectos que más preocupan a los jugadores a apenas dos meses de teórico lanzamiento. Pero parece que los desarrolladores están haciendo todo lo posible para que el juego funcione de la mejor manera.

image/svg+xml Openclipart 2010-09-29T21:18:06 Pac-Man image I created from scratch. https://openclipart.org/detail/87823/pac-man-by-jhnri4 jhnri4 dots game pac man pacman yellow

A pocos meses de la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile, una de las grandes preocupaciones que se están generando alrededor del juego es la de su rendimiento, especialmente en móviles Android. Gracia a muchos de los usuarios que ya han podido jugar al juego al participar en las fases de prueba, hemos podido conocer de primera mano el estado del juego, y una de las últimas novedades tiene que ver con un salto de rendimiento importante.

Warzone Mobile ya puede ejecutarse a 60 FPS en móviles Android, lo que hace que la experiencia de juego se sienta mejor. Los FPS o tasa de frames por segundo son muy importantes en juegos shooters, ya que cuanto mayor sea, con más suavidad se ejecutará el juego, lo que aumenta la precisión de los jugadores a la hora de disparar.

Warzone Mobile ahora aprovecha mejor el potencial de los móviles

Según informa el usuario Destro32 en Twitter, parece que hasta ahora Warzone Mobile solamente estaba utilizando una parte de todo el potencial de los procesadores de nuestros móviles. En la actualidad, la gran mayoría de chipsets modernos cuentan con procesadores de 8 núcleos, pero el juego solamente estaba algunos de ellos o bien solo una parte de su potencia, lo que limitaba el rendimiento y el juego no pasaba de 30 FPS.

Cabe recordar que algunos de los chipsets modernos de gama alta, a partir del Qualcomm Snapdragon 855, utilizan para sus CPUs una combinación de 1+3+4 núcleos, siendo el primero el núcleo Prime o de máxima potencia, 3 núcleos Gold de alto rendimiento y 4 núcleos Silver más enfocados a la eficiencia energética. Los más modernos incluso utilizan combinaciones 1+2+2+3, reduciendo los núcleos de eficiencia en favor de más núcleos de potencia. Y otros tienen la clásica combinación 4+4.

Ahora, los desarrolladores de WZM estarían haciendo pruebas para aprovechar mejor todo ese potencial, de forma que no se malgasten tantos recursos por el camino y se saque el mayor provecho posible de todos los núcleos de las CPUs. De esta forma, el juego alcanza tasas de rendimiento de 60 FPS.

En las siguientes imágenes podemos verlo de manera visual con un Qualcomm Snapadragon 888+ de ejemplo, que tiene la combinación 1+3+4. En la primera, observamos que solamente se están aprovechando los 4 núcleos Silver menos potentes (en rojo), mientras que los 3 núcleos Gold de alto rendimiento apenas se utilizan, y el núcleo Prime directamente está al 0% de uso. En este caso, el juego funciona a 30 FPS.

Warzone Mobile a 30 FPS
Al no aprovechar todos los núcleos, el juego no supera los 30 FPS. Imagen: Destro32 (Twitter).

En esta otra imagen podemos ver la diferencia rápidamente. Todos los núcleos son aprovechados, y si bien no se utilizan al 100%, es suficiente para que el juego alcance los 60 FPS.

Warzone Mobile a 60 FPS
Con un mejor aprovechamiento de los núcleos de CPU, el juego llega a los 60 FPS.

Para verlo de una forma todavía más gráfica, en este vídeo del usuario de Twitter Pixel Gamer 4k podemos ver que el juego funciona a las mil maravillas al «desbloquear» el uso de todos los núcleos del procesador:

Todos los tipos de procesadores deberían poder aprovecharse de estas mejoras, aunque ya sabemos que Warzone Mobile puede funcionar mejor en chipsets de Qualcomm que en el resto.

Sea como sea, la buena noticia es que parece que los desarrolladores del juego son conscientes de que todavía hay margen de mejora en cuanto al rendimiento del juego. También en cuanto a calidad gráfica, ya que tras las últimas actualizaciones, parece que la versión para Android se ha acercado a la versión para iOS en este sentido.

Los imprescindibles

Los mejores juegos para ganar dinero real sin invertir (pago por PayPal)

Más de 100 juegos Android compatibles con mando

Los mejores juegos Android sin Internet

Los mejores juegos para adultos en Android

Mejores juegos multijugador para Android

Los mejores juegos Android gratis