Peridot empieza su fase beta: Así puedes jugar ya

Peridot empieza su fase beta, pero en un número limitado de países. Aquí te contamos cómo apuntarte.

Los juegos de realidad aumentada han encontrado su nicho en plataformas móviles y cada vez son más usuarios los que disfrutan de este estilo, el cual ha sido popularizado, en gran medida, por Pokémon GO. Y, siguiendo estas líneas, la desarrolladora Niantic ha anunciado que Peridot empieza su fase beta.

En caso de que no lo sepas, este es un juego que está en desarrollo de la mano de Niantic y que fusionará varios elementos como el poder criar a una mascota virtual, con la realidad aumentada. Aunque si quieres más información sobre Peridot, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre ello. Y, tras un tiempo de ausencia de noticias, finalmente se ha anunciado que Peridot empieza su fase beta, pero solo en un número limitado de países. A continuación, te contamos todos los detalles.

Peridot empieza su base beta en un número limitado de países

Tráiler oficial de Peridot, el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic

Peridot es un juego que ha generado mucha expectación entre los fans del género, los cuales quieren empezar a cuidar y criar de su nueva y adorable mascota virtual. Aunque tendrán que esperar un tiempo más para disfrutar de esto en todo el mundo.

No obstante, ahora que Peridot empieza su fase beta, es importante conocer en qué países se puede disfrutar de esto y jugar al título de forma oficial.

Los países seleccionados para acceder a la fase de beta cerrada del juego son:

Continúa tras el anuncio
  • Dinamarca
  • Singapur
  • Noruega
  • Malasia

Así que, si quieres empezar tu aventura en este universo de mascotas digitales adorables, es necesario que vivas en alguno de estos países para tener acceso oficial. Pero si no es tu caso, no te preocupes, pues aún hay una forma de que lo hagas, incluso si no estás en esas regiones.

¿Cómo jugar a la fase beta de Peridot si no vives en los países seleccionados?

Peridot empieza su fase de prueba y asi puedes acceder si no vives en las regiones seleccionadas
Peridot empieza su fase de prueba y asi puedes acceder si no vives en las regiones seleccionadas

Actualmente, es posible simplemente descargar el APK del juego e instalarlo, pero durante este procedimiento, el título detecta tu localización y si no te encuentras en las regiones seleccionadas, entonces te arrojará errores que no te permitirán jugar.

Pero si no quieres quedarte con las ganas, entonces simplemente debes seguir estos pasos que te listamos a continuación:

  • Debes descargar una app VPN de la Play Store. Una buena sugerencia es TunnerlBear VPN, la cual es gratuita.
  • Una vez hayas instalado tu VPN, deberás entrar en la app y configurarla para que se conecte con servidores en alguno de los países donde se ha abierto la fase beta.
  • Tras hacerlo, es recomendable que elimines los datos de caché de la app de Play Store e iniciar nuevamente, pero buscas la opción de Crear cuenta nueva.
  • Simplemente sigues los pasos y creas tu cuenta nueva, ubicada en alguno de los países seleccionados.
  • Recuerda omitir el paso en el que la plataforma te solicita añadir un número telefónico.
  • Ahora, buscas manualmente el juego en la Play Store o pulsas el botón que verás más abajo.
  • Una vez se haya instalado, ya podrás acceder al juego y disfrutarlo. Pero recuerda siempre mantener el servicio de VPN activo.

Así de sencillo podrás evitar quedarte por fuera de esta fase beta y disfrutar de todo lo que Peridot tiene planeado para sus usuarios, ya que aún no se tiene fecha concreta de su lanzamiento oficial. Pero es probable que se lleve a cabo en los primeros meses del 2023.