JUEGOS
JUEGOS

Project Mugen tiene una pinta espectacular: los desarrolladores nos muestran la ciudad y el gameplay

Actualizado: 15/11/2023 17:59

Project Mugen fue uno de los grandes anuncios de juegos para móviles en la Gamescom 2023 celebrada el pasado mes de agosto. Se trata de un RPG de mundo abierto de estilo urbano que está desarrollando NetEase, y que llegará tanto a móviles Android y iOS como a PC y consolas PlayStation. Ahora, los desarrolladores nos han enseñado en vídeo un poco más del juego, y lo cierto es que todo tiene una pinta realmente espectacular.

Una de las cosas que más llama la atención de Project Mugen es su apartado artístico. Gráficos estilo anime, luces por todos lados, reflejos, efectos… todo parece muy cuidado en la ciudad. Una ciudad que da la sensación de estar viva en todo momento, y en la que tendremos muchas cosas que hacer, y es que no faltarán ni las máquinas recreativas.

Te dejamos el vídeo a continuación, y después lo analizamos en más detalle:

Información de los desarrolladores sobre Project Mugen.

Libertad total en la metrópolis

En Project Mugen nos pondremos en la piel de lo que llaman «investigadores», que tienen por misión recorrer el mundo en busca de Chaos, que a falta de más detalles, entendemos que es alguien o algo con lo que tenemos que acabar. Pero más allá del hilo conductor, lo que el juego nos propone es libertad total.

A nuestros pies, una enorme ciudad en la que hacer amigos y enfrentarse a poderosos enemigos, pero sobre todo, una ciudad muy viva que explorar. Por lo que podemos ver en el vídeo, parece que las pantallas de carga no existirán al movernos por la ciudad, pudiendo entrar a edificios como tiendas simplemente entrando por la puerta, lo que sin duda da una sensación de profundidad brutal.

Project Mugen, ciudad de noche
Así de bien luce la ciudad de Project Mugen de noche.

La idea de los desarrolladores es ofrecernos un mundo abierto en el que podamos vivir y sentir la ciudad, teniendo experiencias urbanas que podríamos tener en la vida real (y ponen de ejemplo jugar con los gatos que encontremos). Incluso podremos interactuar con la mayoría de los objetos que veamos por la ciudad, ya sea para utilizarlos a nuestro favor (por ejemplo, arrojárselos a algún enemigo) o simplemente hacer un poco el vándalo con ellos.

Según nos cuentan, utilizan tecnología procedural, lo que les permite generar grandes zonas de forma rápida, al mismo tiempo que personalizan los distintos ecosistemas para crear un paisaje completo y vibrante.

Un montón de formas de desplazarse por la ciudad

En una ciudad tan grande, ¿cómo vamos a desplazarnos? Los jugadores tendrán la capacidad de moverse de múltiples formas. Los personajes podrán, además de caminar y correr, nadar, saltar desde grandes alturas o hasta balancearse entre edificios y demás construcciones con una especie de liana cual Tarzán o Spider-Man con sus telarañas. Y por supuesto, no faltarán vehículos, como motos de lo más futuristas o coches.

Project Mugen nadando
Podremos desplazarnos por la ciudad de diversas formas, hasta nadando.

Te recordamos que todavía no existe una fecha de lanzamiento para Project Mugen, pero el prerregistro está disponible a través de su página web.

Los imprescindibles