La actualización 2.0 de PUBG Mobile incluye fútbol, un nuevo mapa y mucho más

PUBG Mobile ya está aquí, y viene cargado de novedades. Nuevo mapa, nuevo vehículo, mejoras en armas, más suministrios, minijuegos y mucho más.

PUGB Mobile 2.0 ya está disponible para descargar. Se trata de una actualización masiva que incluye un gran número de novedades, entre ellas, un rediseño completo de uno de los mapas y un minijuego de fútbol (sí, como lo oyes), en una de las actualizaciones con más cambios del juego.

A continuación, te contamos todos los cambios y añadidos.

Novedades principales de la actualización 2.0 de PUBG Mobile

PUBG Mobile 2.0 incluye como principal novedad el nuevo Livik 2.0. Un rediseño por completo del mapa oficial de Livik en el que todas las áreas urbanas han sido rediseñadas, incluyendo nuevas áreas temáticas, y los gráficos mejorados para ofrecer una mejor experiencia de juego.

Rediseño del mapa de Livik en la actualización 2.0 de PUBG Mobile
El mapa de Livik recibe un rediseño en PUBG Mobile 2.0 con áreas y edificios nuevos. ¡Campo de fútbol incluido!

Siguiendo con los mapas, se incluyen también novedades en el mapa clásico. Lo más destacado es la recogida de emergencia, un avión que nos rescatará si estamos fuera del círculo y nos llevará hacia él, pudiendo saltar en cualquier punto.

También se añade un sistema háptico interactivo (solo para dispositivos seleccionados) con el que prometen una mayor inmersión en el juego, aunque no detallan en qué consiste exactamente ni en qué dispositivos está disponible.

En esta actualización se incluye también un nuevo vehículo que encontraremos en Livik, el UTV (Utility Task Vehicle), un buggy de cuatro plazas capaz de desplazarse rápidamente por cualquier tipo de terreno.

Nuevo vehículo UTV en PUBG Mobile 2.0
El UTV de OUBG Mobile 2.0 permite llevar hasta 4 personas y puede moverse rápido por carretera, montaña y cualquier terreno complicado.

Entre lo más destacado se encuentran también novedades en las armas, ya que podremos mejorar las AKM, M416, P90, MK12 y M24 con las cajas de mejoras XT exclusivas de Livik.

Ahora también tendremos más oportunidades de hacernos con suministros. Por una parte, se añaden las zonas de suministro avanzadas, que aparecerán indicadas al inicio de la partida para aterrizar sobre ellas y hacernos con ellos (aunque habrá más posibilidade sde morir a manos del resto de jugadores).

Por otra parte, se añaden también las tiendas de suministros, en donde podremos comprarlos siempre que tengamos tokens suficientes (que podemos ir acumulando durante la partida).

Vídeo oficial de la actualización 2.0 de PUBG Mobile.

Fútbol y un volcán a punto de erupción

PUBG Mobile 2.0 incluye minijuegos como fútbol, tirolina o recogida de bayas
PUBG Mobile 2.0 incluye minijuegos como desafíos de fútbol, tirolina o recogida de baya que restauran energía.

Entre el resto de novedades que componen la actualización, se incluyen cinco minijuegos que pintan de lo más entretenidos:

  • Desafío de fútbol. En la zona de Blomster encontraremos un campo de fútbol en el que probar nuestra puntería y recibiremos recompensas por los goles que marquemos.
  • Viaje en tirolina. Se añade una tirolina con la que podemos desplazarnos de un punto a otro rápidamente por el aire. Útil para escapar si estamos acorralados.
  • Recogida de bayas salvajes. Si encontramos vallas, podemos comerlas para reponer energía.
  • Cajas aleatorias y mapas del tesoro. A lo largo del mapa se ocultarán de forma aleatoria cajas con equipamiento y suministros. Si encontramos antes los mapas, podremos localizarlas más rápido.
  • Sala de almacenamiento. Un buen número de armas se han guardado en una sala de almacenamiento, que podremos tirar abajo con armas o explosivos para quedárnoslas.

¿Y el volcán? Pues sí, el volcán Dormant puede erupcionar en cualquier momento, por lo que conviene estar atentos para no resultar heridos en las explosiones si estamos muy cerca. Un peligro más que añade más tensión al juego, por si no había suficiente con los otros jugadores.

Estas son las novedades más interesantes, aunque hay algunos cambios más pequeños que puedes consultar en la publicación de Tencent en Reddit.

Eveneto cruzado con Evangelion

Como ya ocurriera en el pasado con Godzila o Resident Evil, la actualización trae consigo un evento cruzado con Neon Genesis Evangelion, el popular anime protagomizado por bio mechas enormes, que, por lo que se ha visto en el vídeo de la actualización, podrán aparecer en el mapa durante la batalla.

Cómo descargar la actualización

La actualización 2.0 de PUBG Mobile ya está disponible para todo el mundo. Si has instalado el juego a través de Google Play, revisa si tienes una actualización disponible y actualízalo. Si tienes las actualizaciones automáticas activadas, seguramente ya se te habrá instalado.

Para los que prefieren APK, pueden descargar el APK más reciente de PUBG Mobile en alguna de las páginas para descargar APKs Android que recomendamos, fíjandote siempre en que sea la nueva versión 2.0.

Los imprescindibles