JUEGOS
JUEGOS

Rainbow Six Mobile comienza el soft launch esta semana, con México entre los países elegidos

Actualizado: 18/11/2023 18:07

El esperado Rainbow Six Mobile comenzará su lanzamiento anticipado esta misma semana, cumpliendo así con el anuncio previo que situaba el lanzamiento para el mes de agosto. Eso sí, por ahora el juego solamente estará disponible en dos países, México y Canadá, aunque han asegurado que en los próximos meses se unirán más países a este soft launch.

Tras la última beta cerrada que comenzaba en el mes de junio, que también pudieron probar usuarios seleccionados de España además de usuarios de México, los jugadores podrán disfrutar de la versión de Rainbow Six Mobile más avanzada en cuanto desarrollo hasta la fecha. Así lo comenta Justin Swan, director creativo del juego, en el vídeo de presentación del soft launch, en el que además detalla todo el contenido y las mejoras aplicadas tras la beta, y que explicamos después del vídeo (los subtítulos están disponibles):

Anuncio del soft launch de Rainbow Six Mobile.

Soft launch en México y Canadá

Para empezar, este lanzamiento anticipado tendrá lugar solamente en México y en Canadá, por ahora, por lo que los jugadores de esos países podrán instalar el juego directamente desde Google Play o la App Store. En Canadá el juego ya se puede descargar tanto en Android como en iOS, mientras que en México habrá que esperar un poco más, hasta el próximo lunes día 4, para poder descargarlo en móviles Android, ya que en iOS no estará disponible.

Asegura que así podrán supervisar mejor la estabilidad del juego en busca de la mejor experiencia posible para el lanzamiento global. El anuncio nos deja un «más países llegan pronto», aunque sin más detalles.

Contenido nuevo y mejoras respecto a las versiones de prueba

En el soft launch de Rainbow Six Mobile se incluirán contenidos y funciones que hasta ahora no han estado presentes en las fases de prueba previas, así como mejoras aplicadas tras el feedback recibido.

Esto incluirá más opciones de personalización de los agentes, mejoras en el gameplay (como animaciones que no funcionaban del todo bien), dos nuevos modos de juego y el modo Clasificación (esto último aún en versión beta) con el que los jugadores podrán conseguir premios al subir de rango. También empezarán a llegar los eventos especiales.

Los jugadores no perderán el progreso

Uno de los puntos más destacados del anuncio es que el soft launch ya estará «en directo», es decir, que el progreso que consigan los jugadores durante esta fase se conservará en el momento del lanzamiento mundial, por lo que no perderán nada de lo que consigan en sus partidas a partir de esta semana.

Todavía sin fecha de lanzamiento global

Rainbow Six Mobile es uno de los shooters para móviles más esperados del momento, y parece que pronto lo podremos disfrutar en todo el mundo, aunque Ubisoft aún no se ha comprometido con ninguna fecha concreta. Entendemos que si este lanzamiento anticipado marcha sobre lo previsto, no tardarán en dar acceso a nuevos países para finalmente hacer un lanzamiento global antes de que acabe 2023.

Sin duda, se avecina una revolución en el género en los próximos meses, con grandes títulos en la línea de salida como Warzone Mobile, The Division Resurgence o Valorant Mobile.

Los imprescindibles