Citas románticas en Roblox, la nueva funcionalidad que llegará a la plataforma

¿Usar Roblox para ligar? El CEO lo tiene claro.

Durante la RDC 2023 celebrada en San Francisco el pasado fin de semana, el CEO de Roblox -David Baszucki- ha anunciado su intención de ofrecer «experiencias románticas» a los usuarios de más de 17 años. Si bien hace unas semanas ya se había rumoreado (sin fundamento) sobre la posibilidad de que la plataforma ofreciese funciones en la línea de Tinder, ahora es el propio directivo de Roblox el que lo ha confirmado.

Tal y como apuntan desde Pocket Tactics, Baszucki espera que algunos juegos empiecen a incorporar funciones de citas en un futuro cercano, dentro del marco de las experiencias para mayores de 17 años que ya ofrece Roblox actualmente. Según una de las predicciones del CEO para los próximos cinco años, «miles de adultos se conocerán por primera vez en experiencias de citas de Roblox y posteriormente formarán relaciones en la vida real».

Roblox… ¿el nuevo Tinder?

Algunos medios no han tardado en rebautizar a Roblox como el nuevo Tinder, aunque todavía está por ver cómo es la integración de estas funcionalidades de citas en los juegos de la plataforma. Lo cierto es que, como recogen en Wired, la comunidad de usuarios de Roblox está madurando, y dónde antes había una gran mayoría de niños, el rango de edad de los usuarios que más rápidamente crece en la plataforma ya es el de los 17 a los 25 años.

Por tanto, tiene sentido que se empiecen a ofrecer funcionalidades «más adultas» que puedan interesar a grupos sociales de mayor edad. Durante la keynote también presentaron los videochats inmersivos mediante avatares animados y en tres dimensiones, lo que añade una forma un poco más real y cercana de relacionarse, lo que también podría ser un complemento para esas citas románticas (si bien esta funcionalidad estará disponible para usuarios a partir de 13 años).

Control sobre la verificación de edad

Lo primero que seguramente se le viene a la cabeza a muchos padres al hablar de relaciones en videojuegos es sin duda los potenciales peligros que podrían entrañar funciones de este estilo. Por este motivo, durante la conferencia se ha hecho hincapié en la seguridad y los sistemas de verificación de edad de la plataforma, cuya finalidad no es otra que la de evitar que los usuarios menores de edad engañen a la hora de darse de alta para acceder a las funciones destinadas a adultos.

Continúa tras el anuncio

También han asegurado que las experiencias románticas y de citas son solo una parte de los planes futuros de Roblox. Un futuro que seguirá pasando por ofrecer más contenido educacional y de entretenimiento para todos los públicos.

A continuación puedes ver la keynote de apertura del evento:

https://youtu.be/mfYz8weQm4M
RDC 2023. Keynote de apertura.