The Division Resurgence se confirma oficialmente con tráiler y alfa en camino

Próximamente podremos explorar Nueva York tras el paso del virus en nuestros móviles.

Ubisoft acaba de anunciar el futuro lanzamiento de The Division Resurgence para dispositivos Android y iOS. Ya hacía un tiempo que se venía rumoreando sobre la llegada de la saga Tom Clancy’s The Division a móviles, y ahora ya podemos decir que es una realidad. Según el manifiesto del equipo detrás del juego, está siendo desarrollado por un equipo principal de Ubisoft junto a colaboradores y socios de distintas partes del mundo.

Tal y como explica la compañía, será un juego gratuito que nos ofrecerá una experiencia similar a la vivida en The Division y The Division 2, aunque con una perspectiva de la historia totalmente independiente de la de los anteriores juegos. Igual que sus antecesores, será un shooter en tercera persona con importantes dosis de rol en un gran mundo abierto dentro de la ciudad de Nueva York.

¡La lucha por Nueva York todavía no terminó! Vuelve a descubrir la franquicia aclamada mundialmente, ahora en versión móvil, con The Division Resurgence. Disfruta una experiencia AAA con una nueva historia en un enorme mundo abierto.

A continuación podemos ver el tráiler de presentación del juego, creado con el motor gráfico del juego, por lo que nos sirve para hacernos una idea de cómo se verá:

Tráiler de presentación de Tom Clancy’s The Division Resurgence.

Un gran mundo abierto muy detallado

La trama nos sitúará en una Nueva York postapocalítica tras el paso del virus, y nuestra misión como agentes del SHD (Strategic Homeland Division) será intentar recuperar el estado de paz mientras ayudamos y protegemos a los civiles de las peligrosas facciones que dominan la ciudad.

Continúa tras el anuncio

Ubisoft nos promete un mundo abierto muy detallado y con gráficos de alta calidad, y lo cierto es que si se ve como nos muestra el tráiler, se convertirá en uno de los juegos con mejores gráficos en Android y en iOS, por lo que también será un juego con unos requisitos exigentes. Por el momento, aún no han sido detallados.

Calidad gráfica de The Division Resurgence
La calidad gráfica de The Division Resurgence promete ser de lo mejor en móviles.

Rol y disparos en solitario o en cooperativo

El toque rolero siempre ha estado presente en la saga The Division, y en The Division Resurgence no iba a ser menos. Podremos especializar a nuestro personaje según nuestro estilo de juego, subir de nivel y mejorar sus habilidades, lo que nos dará acceso a cartacterísticas y armas excluvos para él. Aunque si no estamos conformes, podremos cambiar de especialización más adelante.

El juego podrá disfrutarse tanto en solitario como en compañía en un modo cooperativo para completar misiones de la historia principal o hacer otras actividades JcE (Jugador contra Entorno).

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de The Division Resurgence?

Ubisoft todavía no ha dado una fecha de lanzamiento para el juego, pero desde Xataka informan que será en algún momento de 2023. Por tanto, todavía quedan unos cuantos meses de espera para poder jugarlo.

Para amenizar la espera, la compañía llevará a cabo próximamente una prueba alfa cerrada de The Division Resurgence tanto para Android como para iOS, para la que los interesados ya pueden registrarse a través de su web oficial.

Continúa tras el anuncio

Para finalizar, cabe destacar que Ubisoft también está preparando el desembarco de otra de sus grandes sagas con Rainbow Six Mobile, que tampoco tiene todavía una fecha oficial de salida.