JUEGOS
JUEGOS

Todo lo que sabemos sobre Valorant Mobile

Actualizado: 24/07/2023 13:14

El género de juegos de disparos estará muy movido este 2023, pues se espera que sea el año de lanzamiento de Warzone Mobile junto a otras grandes IPs del género que también llegarán a dispositivos móviles. Y uno de los más esperados, sin duda alguna, es Valorant Mobile, la adaptación oficial a móviles de la franquicia de Riot Games.

Valorant, en su versión de PC, es uno de los títulos más populares en el género shooter y cómo no, se ha generado una gran expectativa alrededor de su futura versión para móviles. Es por ello que hemos preparado este artículo, en el que te contaremos todo lo que se sabe sobre Valorant Mobile

¿Qué es Valorant Mobile?

Valorant Mobile será la nueva entrega de Riot Games
Valorant Mobile será la nueva entrega de Riot Games

Lo primero es empezar por el principio en sí y contarte qué es Valorant Mobile, en caso de que no lo sepas.

Valorant Mobile apunta a ser uno de los mejores juegos de disparo en primera persona, el cual está siendo desarrollado por Riot Games. Este título tendrá un componente de enfrentamientos por equipos, ya que las partidas estarán constituidas por 5 contra 5 en un escenario.

Pero no debes pensar que Valorant Mobile es como cualquier otro juego de disparos. Esto significa que los personajes que forman parte de su plantilla cuentan con habilidades únicas y especiales y que podrás utilizar durante la partida. 

Esto último es así debido a que tiene cierta inspiración de otras importantes franquicias de la desarrolladora, como League of Legends o Legends of Runeterra, por ejemplo.

Básicamente, en Valorant Mobile tendrás que, junto a tu equipo, ganar 13 rondas de una partida para poder alzarte con la victoria. Hay varias formas de lograr esto, por lo que tendrán que ingeniárselas para obtener la gloria.

Con respecto a los escenarios de este juego, debes saber que son bastante coloridos y atractivos. De hecho, es probable que algunos de estos mapas te recuerden a otros que hayas visto en otros títulos.

Fecha de lanzamiento de Valorant Mobile

Esto es lo que se sabe sobre la fecha de lanzamiento de Valorant Mobile
Esto es lo que se sabe sobre la fecha de lanzamiento de Valorant Mobile

Debido a que Valorant Mobile ha hecho crecer la expectativa en los fans, quienes desean que se publique oficialmente para disfrutarlo, también hay mucha incertidumbre sobre su fecha de lanzamiento.

De momento, no se sabe cuándo estará disponible el nuevo juego de disparos de Riot Games. En un principio, los rumores apuntaban a un lanzamiento en algún momento de este 2023, aunque cada día que pasa, esta opción parece más lejana, siendo muy posible que se vaya a 2024.

¿Hay beta? ¿Se puede jugar?

Aunque hay algunos jugadores que pudieron probar una versión beta de Valorant Mobile con acceso por invitación, ahora mismo no existe una beta pública activa, aunque se espera que se retome en algún momento en los próximos meses.

También se han filtrado supuestas captura de pantalla de versiones antiguas.

¿Cuál será el precio de Valorant Mobile?

Valorant Mobile, como su nombre lo indica, estará disponible em plataformas móviles
Valorant Mobile, como su nombre lo indica, estará disponible em plataformas móviles

Otra de las preguntas más frecuentes sobre Valorant Mobile es su precio, ya que algunos usuarios que no pueden permitirse gastar dinero se preocupan sobre si será de pago o no. 

Sin embargo, por lo que se sabe hasta el momento, Valorant Mobile será un título que podrás descargar de forma gratuita. Esto significa que será igual que su versión de escritorio, ya que la desarrolladora suele apostar por ofrecer el título gratis, pero obtener beneficios económicos a través de la venta de artículos, accesorios, skins y demás elementos que no son indispensables para jugar. En otras palabras, la empresa rentabiliza su trabajo con las ventas in-game.

¿En qué plataformas estará disponible Valorant Mobile?

Pese a que aún no se conoce una fecha oficial de lanzamiento para Valorant Mobile, lo que sí se sabe es que estará disponible tanto para iOS como para Android.

Pero esto nos lleva a otro punto importante, el cual tiene que ver con los requisitos de hardware para ejecutar el juego de forma fluida. Lamentablemente, aún no se han compartido estos detalles. Aunque, teniendo en cuenta la calidad de los gráficos de los juegos para móviles actuales, seguramente pedirá unos requisitos similares a los de Warzone Mobile.

¿Qué agentes estarán disponibles en Valorant Mobile?

Gracias a algunas filtraciones, se conoce una pequeña lista de agentes que estarán disponibles en Valorant Mobile. Dentro de esta podemos destacar lo siguiente:

  • Phoenix
  • Killjoy
  • Jett
  • Breach
  • Reyna
  • Skye
  • Sova

Evidentemente, este no es el listado definitivo de agentes, pues si se compara con respecto a la plantilla de personajes que estuvieron presentes en el lanzamiento de PC, entonces faltarían otros como Viper, Sage y Omen, por ejemplo.

Además, en caso de que este sea el listado completo, no significa que, con el paso del tiempo, la desarrolladora actualice el título con nuevos agentes. Pero resta esperar para ello.

¿Cómo estar al día con todas las novedades de Valorant Mobile?

La mejor forma de estar siempre al día con las novedades, actualizaciones y todo el contenido relevante de Valorant Mobile es a través de varias cuentas en redes sociales. Más abajo te compartiremos algunos botones de acceso directo a algunas cuentas que se dedican a investigar y compartir todo tipo de noticias justo al momento.

Así que, si quieres conocer cuándo se lanzará oficialmente el juego y otras preguntas que aún están sin responder, entonces debes visitar estas redes sociales para que te enteres antes que los demás. Y, en este sentido, también podrías conocer cuándo se abren inscripciones para una futura beta abierta o cerrada y te puedas unir.

Los imprescindibles