JUEGOS
JUEGOS

Undawn, el juego de supervivencia postapocalíptica, llega el 15 de junio de la mano de Will Smith

Actualizado: 25/05/2023 14:11

Undawn es un nuevo juego de rol y supervivencia en un mundo postapocalíptico que llegará a móviles y PC el próximo 15 de junio. Desarrollado por Lightspeed Studios y publicado por Level Infinite (ambas empresas del gigante Tencent), el juego ofrecerá un mundo abierto en el que sobrevivir a toda costa será el principal objetivo, y será free to play.

La acción nos sitúa cuatro años después de un desastre global que dejó millones de infectados, y en el que los supervivientes han formado distintas facciones que luchan entre sí por ocupar el máximo territorio posible. A partir de aquí, nuestra misión será defender nuestro hogar y a nuestros amigos mientras nos enfrentamos tanto a humanos como a infectados que un día lo fueron.

Supervivencia, exploración, construcción y mucho por hacer

Sobrevivir en Undawn implicará mantener a nuestro personaje en las mejores condiciones posibles, y esto lo controlaremos a través de los indicadores de salud, hambre, hidratación, vigor y estado de ánimo. No solo las luchas que podamos tener contra los enemigos afectarán a estos indicadores, sino que también el clima o cambios del entorno se verán reflejados en los mismos.

El juego nos presenta un mundo abierto masivo en el que podremos explorar múltiples ecosistemas y lugares, incluyendo grandes ciudades abandonadas, desiertos, cuevas o llanuras, cada uno con su fauna, flora y clima particulares. Y por supuesto, siempre con la amenaza de los infectados, que pueden aparecer en cualquier momento por sorpresa al más puro estilo The Walking Dead.

Tráiler de prerregistro de Undawn.

Construir un refugio será fundamental para mantenernos con vida, y podremos formar equipo y alianzas con otros supervivientes que encontremos por el camino, aunque también tenemos la opción de ir en solitario sin contar con nadie. Lo que no será opcional es armarnos con las múltiples armas disponibles para defendernos y proteger nuestro hogar.

Undawn nos ofrece un sinfín de cosas que hacer (por si sobrevivir no fuese suficiente), incluyendo distintos modos de juego que iremos desbloqueando a medida que exploramos, incluyendo carreras a lo Grand Prix o incluso tocar nuestra propia música en el modo «Banda».

Will Smith tendrá un papel como el legendario superviviente Trey Jones

Como si de la película Soy Leyenda se tratase, en la que Will Smith era casi el único superviviente de la Tierra, el actor tendrá su propio papel en Undawn como Trey Jones, un superviviente legendario, aunque está por ver el protagonismo que alcanza en el juego más allá de poner su imagen para promocionarlo.

Lanzamiento el 15 de junio y recompensas de prerregistro

Actualmente en fase beta cerrada (algunos jugadores ya han podido probarlo), Undawn tendrá un lanzamiento global el próximo 15 de junio en dispositivos Android, iOS y PC.

El prerregistro ya está activo, y los jugadores que lo hagan recibirán recompensas en forma de dinero del juego y recursos en el momento del lanzamiento. Por ahora ya se ha logrado el hito de 2 millones de usuarios prerregistrados.

Más información: Web oficial de Undawn.

Los imprescindibles