JUEGOS
JUEGOS

Warframe Mobile confirma su lanzamiento para iOS… pero no en todos los países

Actualizado: 29/08/2023 11:45

Warframe es un juego de acción, rol y disparos en tercera persona que gracias en parte a su naturaleza free-to-play ha alcanzado una gran popularidad desde su lanzamiento para PC y consolas en 2013. El título acabaría llegando a las consolas actuales, incluida Nintendo Switch, y en 2021 también fue anunciada una versión para móviles.

Ahora, tras una fase beta llevada a cabo en 2022, los responsables del juego acaban de anunciar su lanzamiento en dispositivos iOS para el año que viene, y se acaba de abrir el registro previo en la App Store. Sin embargo, parece que los países hispanohablantes estarán excluidos de este lanzamiento.

Warframe Mobile llega en 2024 a iOS… ¿pero ni a España ni a Latinoamérica?

A través de una publicación en sus redes sociales, han anunciado el lanzamiento de Warframe Mobile para iOS en el año 2024, al mismo tiempo que anunciaban la apertura del registro previo en la App Store. Un prerregistro que tendrá recompensa para los usuarios que inicien sesión en el día del lanzamiento del juego.

Por ahora no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta, aunque la App Store indica comoi fecha prevista el 20 de febrero (lo que no es para nada definitivo ya que puede variar en cualquier momento).

La mala noticia es que el registro previo no está disponible ni en España ni en Latinoamérica. En la página oficial del juego se ha publicado un apartado de preguntas frecuentes sobre esta versión para iOS, y en una de las preguntas se indica en qué países está disponible el registro previo. Si atendemos a la lista, no aparece ningún país hispanohablante (exceptuando Puerto Rico), lo que descarta España y los países latinoamericanos de habla española.

¿Quiere decir esto que Warframe Mobile no se lanzará en esos países? Lo cierto es que por el momento no lo sabemos, y la única pista es que en la App Store aparece que solo tiene el idioma inglés, por lo que podría tratarse de una cuestión relacionada con la traducción del juego. Hemos preguntado a través de la publicación del anuncio sobre este aspecto, pero todavía no hemos recibido respuesta. Si la recibimos, actualizaremos el artículo.

Crossplay entre todas las plataformas

En dicho apartado de preguntas frecuentes también se aclara que Warframe Mobile tendrá exactamente el mismo gameplay y la misma historia que las versiones de PC y consolas (está disponible en PS5, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S).

La experiencia estará «completamente interconectada», lo que incluirá, de manera opcional, crossplay entre todas las plataformas así como progresión cruzada, de forma que los jugadores de iOS podrán mantener su progreso del resto de versiones si inician sesión con su cuenta de Warframe.

Soporte para mandos

El juego también tendrá soporte oficial para gamepads, lo que tiene lógica para igualar el gameplay entre las distintas plataformas, aunque habrá jugadores que prefieran jugar con los controles táctiles. Sea como sea, es un punto positivo poder tener la opción de elegir.

¿Y qué hay de Warframe Mobile para Android?

De lo que no se sabe absolutamente nada es de una teórica versión de Warframe Mobile para Android. Ninguna de las publicaciones en redes sociales ni la página oficial del juego hacen referencia a ella, por lo que tiene toda la pinta de que no está en los planes de los desarrolladores, o bien está en una fase muy temprana de desarrollo y no quieren revelar nada todavía, ni mucho menos dar esperanzas a los usuarios de Android.

Cabe destacar que Warframe es un juego con una calidad gráfica bastante elevada, lo que evidentemente lo convierte en un juego exigente en cuanto a requisitos. Es cierto que en Android tenemos procesadores muy potentes que serían capaces de moverlo, pero también es cierto que la incontable cantidad de dispositivos Android distintos que existen hacen que el desarrollo pueda ser más complicado que desarrollar para los pocos modelos de iOS que hay, motivo por el que puede que hayan decicido centrar sus esfuerzos solo en esta plataforma.

Más información: FAQs de Warframe Mobile para iOS.

Los imprescindibles