La versión 5.0 de Winlator ya está disponible en dispositivos Android. El emulador de juegos de Windows, que ha logrado una gran popularidad desde su lanzamiento el pasado año, ha mejorado notablemente su rendimiento respecto a la anterior versión, además de incorporar mejoras en los controles, entre otras novedades.
Los usuarios ya han comenzado a probar el rendimiento de la nueva versión, y lo cierto es que tiene una pinta muy buena. Vamos a ver algunos ejemplos.
Winlator 5.0 da un salto de rendimiento
En este primer vídeo del usuario podemos ver el juego Need for Speed: Most Wanted funcionando con un rendimiento muy bueno que supera los 70 FPS estables. El dispositivo es un POCO F3, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 870:
En el siguiente ejemplo del youtuber Autoridade Tech vemos un juego mucho más exigente como es GTA 5, que logra funcionar a una tasa superior a los 30 FPS en un POCO F5 (Qualcomm Snapdtahon 7+ Gen 2), un smartphone de gama media:
Cómo descargar y usar Winlator 5.0
El APK de Winlator 5.0 puede descargarse directamente desde la página de GitHub del proyecto e instalarla con normalidad. En el emulador se pueden configurar los controles táctiles, aunque también podemos usar controles físicos con la aplicación Input Bridge.