Los mejores juegos de memoria de Google

¡Entrena tu memoria con estos juegos para jugar directamente en el buscador de Google!

Si te gustan los juegos de memoria, Google tiene unas cuantas opciones de lo más entretenidas para entrenar nuestra capacidad de recordar. Estos juegos pueden jugarse directamente desde el navegador, por lo que no será necesario instalar nada más allá de un navegador.

A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores juegos de memoria de Google y cómo podemos jugarlos desde el móvil o el ordenador.

Juego de memoria

El primero no tiene ninguna pérdida. Se llama Juego de memoria, y consiste en recordar una cadena de sonidos que se va ampliando con uno más en cada turno. Debemos repetir la exactamente la misma combinación que se nos muestra. Hay 4 animales, y cada uno emite su propio sonido, por lo que es muy importante agudizar el oído, concrentrarse y tratar de recordar la melodía.

Este juego puede jugarse sin sonido, ya que la cadena también se refleja de forma visual resaltando cada animal, aunque evidentemente la dificultad aumenta mucho, ya que perdemos el sentido del oído. De momento, nuestro récord ha sido de 9…

Juego de memoria de Google.
Nuestro récord en el juego de memoria de Google es de 9 puntos…

Para acceder a él, tan solo tendremos que escribir «juego de memoria» en el buscador de Google para que nos aparezca el widget. Cuando lo veamos, le daremos al botón de jugar, y empezará el juego. También puedes acceder desde el siguiente botón:

Continúa tras el anuncio
Widget para jugar al juego de memoria de Google
Solo hay que pulsar en Jugar y comenzará el juego.

Buscaminas

El popular buscaminas también es un buen juego para practicar con nuestra memoria y nuestra mente en general, y también se puede jugar desde el buscador de Google. Nuestro objetivo será averiguar todos los cuadrados en los que no hay una mina escondida, de forma que podamos resolver todo el tablero sin una sola explosión. Si fallamos una vez, habremos perdido.

Juego de Buscaminas en el buscador de Google
El Buscaminas se puede jugar desde el buscador de Google.

Para ello, el tablero nos da pistas en forma de números, que nos indican el número de minas que están rozando ese cuadrado. Por ejemplo, si un cuadrado pone 2, quiere decir que hay 2 minas tocándolo por cualquiera de sus lados o esquinas. Para avanzar, tendremos que marcar todos los cuadrados en los que creemos que no están esas minas, y así el tablero se irá ampliando con más pistas hasta completar el tablero.

Nuestra memoria entra en juego porque tendremos que ir haciendo cábalas para no toparnos con ninguna mina. Además, hay un cronómetro que nos retará a ser cada vez más ágiles, y podemos elegir entre tres niveles de dificultad.

Encuentra la pareja (Santa Trucker)

Lo que empezó como un simple guiño a Santa Claus por Navidad, se ha convertido en un centro de ocio genial. El Santa Trucker de Google incluye multitud de juegos de todo tipo, y entre ellos, hay alguno para practicar con nuestra memoria.

Entre los juegos tenemos el juego de encontrar a la pareja, típico juego en el que nuestra memoria se activa para recordar en qué posición estaba la figura que hace pareja. Además el reto es doble, ya que luchamos contra el reloj para acabar antes de que venza el tiempo, por lo que hay que andar rápidos de memoria.

Continúa tras el anuncio
Juego de encontrar a la pareja de Google
El juego de encontrar a la pareja es uno de los mejores para entrenar nuestra memoria.

Extensiones para Chrome

Además de los tres juegos mencionados, si jugamos en Chrome para PC podemos instalar dos juegos extra desde la Chrome Store. Uno es el Juego de memoria Inca, que nos propone ejercitar nuestra memoria con la simbología inca y la mecánica de encontrar a la pareja. Tendremos que ir descubriendo los símbolos y encontrando sus parejas hasta superar el nivel.

Y como última recomendación está el Juego de memoria con cartas de casino, en el que en esta ocasión debemos recordar las parejas con cartas de póker.