MÓVILES
MÓVILES GAMING

Nuevo Asus ROG Phone 8: resideño y potencia con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

Actualizado: 09/01/2024 10:48

La nueva generación de móviles gaming de Asus ya está aquí. La compañía ha presentado durante el CES 2024 de Las Vegas el nuevo Asus ROG Phone 8, que llega en dos versiones, incluyendo un modelo «Pro» ideal para los más entusiastas. Los dispositivos incluyen el último procesador de gama alta para móviles de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, el SoC más potente del momento.

Los nuevos modelos han sufrido un notorio rediseño respecto a la generación anterior, y ahora son más compactos (conservando el mismo tamaño de pantalla), más finos y más ligeros. Su aspecto es más sobrio y de líneas más rectas, acercándose más a la tendencia de los móviles actuales. Vamos a ver todas sus características.

Especificaciones y características de los nuevos ROG Phone 8

Además del mencionado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el corazón de estos nuevos ROG Phone 8, los terminales destacan, como ya lo hacía la anterior generación, por su espectacular panel LTPO AMOLED de 6,78 pulgadas capaz de alcanzar los 165 Herzios de tasa de refresco a demanda del usuario. Además, gracias a su tecnología, durante el uso normal la pantalla podrá oscilar automáticamente entre los 1 y 120 Hz en busca de la mayor eficiencia energética posible. Una pantalla que puede alcanzar los 2500 nits de pico máximo de brillo.

Se incluyen también importantes mejoras en el apartado fotográfico, incluyendo triple cámara trasera, con uno de los sensores funcionando como teleobjetivo por primera vez en un móvil destinado a jugar, así como protección IP68 para dotarlo de resistencia a agua y polvo, algo que tampoco es habitual en los móviles de este tipo.

Están disponibles en configuraciones desde los 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento hasta la más completa de 24+1 TB. Estas son las especificaciones técnicas de ambos modelos:

ROG Phone 8
Pantalla6,78″ LTPO AMOLED con resolución FHD+ @1-165 Hz (refresco) y @720 Hz (muestreo)
ProcedadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3 @3,3 GHz
(GPU: Adreno 750@ 770-902 MHz)
RAM12/16 GB/24 GB LPDDR5X
Almacenamoiento256 GB/512 GB/1 TB UFS 4.0
CámarasTrasera: 50 MP OIS + 32 MP (teleobjetivo) + 13 MP
Delantera: 32 MP (oculta bajo la pantalla)
S.O.Android 14 con Redmagic OS 9.0
Batería5500 mAh (3,4 horas de juego pesado, según la marca) con carga rápida 65W (0-100% en 39 minutos)
Conectividad2x USB-C 3.2 Gen 2, jack 3.5 mm, Wifi 7, Bluetooth 5.3, infrarrojos, NFC.
RefrigeraciónGameCool 8
ExtraGatillos táctiles, pantalla mini LED (solo modelo Pro)
Dimensiones y peso:163,8×76,8×8,9 mm. 225 gramos.
Especificacones técnicas de los Asus ROG Phone 8.

Refrigeración para jugar

Uno de los apartados más importantes en un móvil para jugar es el de la refrigeración. Aquí, Asus ha vuelto a evolucionar su sistema de refrigeración pasiva multicapa con cámara de vapor para alcanzar un 22% de mejora en cuanto a eficiencia termal respecto a los ROG Phone 7.

Además, como de costumbre, por separado se puede adquirir el AeroActive Cooler X, un ventilador externo que se conecta al móvil y que es capaz de introducir aire frío en su interior, mejorando la eficiencia térmica en otro 20%. Este ventilador tambiénha sido rediseñado y ahora es más pequeño y ligero, aunque más potente.

Pantalla extra para el modelo Pro

La diferencia entre el modelo normal y el modelo Pro la encontramos en la ya característica pantalla mini LED situada en la parte trasera del modelo Pro, y que aporta alguna función extra como la posibilidad de ver animaciones personalizadas, información o notificaciones sin tener que encender la pantalla principal.

Precio y lanzamiento

Los nuevos Asus ROG Phone 8 parten de los 1129 euros de precio de salida (100 euros más que los ROG Phine 7, que partían desde los 1029 euros en el momento de lanzamiento). Estos son todos los precios según los modelos disponibles:

  • ROG Phone 8 (12 GB + 256 GB) gris/negro: 1129 euros
  • ROG Phone 8 Pro (16 GB + 512 GB) negro: 1229 euros
  • ROG Phone 8 Pro (24 GB + 1 TB) negro: 1529 euros.

Puedes comprarlos ya en su página web oficial.

Competidores en el sector de los móviles gaming

Los dos grandes representantes del sector de los móviles gaming ya han presentado sus cartas para este año. Aparte de Asus, la otra gran marca especialista en móviles para jugar es Redmagic (Nubia, ZTE), que nos presentaba el pasado mes de noviembre sus nuevos Redmagic 9 Pro, también con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm dándoles vida.

A falta de más anuncios que se producirán en los próximos meses de marcas como Xiaomi, POCO o Samsung, la batalla del mobile gaming ya está servida un año más.

Si quieres conocer más móviles gaming, te recomendamos visitar nuestras guías de compra, en las que repasamos el mercado buscando las mejores opciones para jugar: