Tras 12 años, Los Simpson: Springfield será eliminado y dejará de funcionar en enero de 2025

El aclamado juego para móviles de Los Simpson: Springfield cerrará sus servidores en enero de 2025.

Los Simpson son una de las franquicias más queridas a importantes de todos los tiempos. Su impacto ha trascendido el tiempo y se ha convertido en una obra atemporal. Y debido a su éxito, es natural que la IP haya incursionado en el mundo de los videojuegos, incluyendo el mercado de títulos móviles.

Sin embargo, ha sido una gran sorpresa la revelación de que, tras 12 años de diversión, Los Simpson: Springfield cerrará sus servidores y será eliminado dentro de algunos meses. A continuación, te contaremos los detalles.

Electronic Arts cerrará los servidores de ‘Los Simpson: Springfield’

Tráiler de Los Simpson: Springfield

Dicen que todo lo bueno llega a su final, y esto es lo que ha ocurrido con el videojuego móvil ‘Los Simpson: Springfield’, el cual ha funcionado de forma ininterrumpida por más de una década.

En este videojuego móvil, los usuarios tienen la oportunidad de crear y gestionar su propia versión y visión de la ciudad de Springfield, incluyendo edificaciones, decoraciones y personajes icónicos de la serie.

Lamentablemente, ha sido la propia EA quien ha anunciado que los servidores del juego cerrarán y este será eliminado de las tiendas a finales de octubre de 2024, concretamente el 31. No obstante, aunque desaparecerá de las tiendas de apps, se podrá seguir jugando hasta enero de 2025.

Y es que Electronic Arts ha anunciado que los servidores del juego van a cerrar el 24 de enero de 2025. Además de que, durante estos meses y hasta el final, no se podrán realizar microtransacciones.

Esta noticia ha sido un balde de agua fría para los fans y los ha tomado por sorpresa, ya que no se esperaban este trágico anuncio. Algunos usuarios han optado por empezar una recolecta de firma para que la compañía anule la decisión de eliminarlo, mientras que otros siguen sorprendidos por esta noticia, sobre todo porque este ha sido un juego bastante popular y aún lo es a día de hoy.