6 optimizadores para mejorar el rendimiento de tu móvil en los juegos

Actualizado: 03/08/2023 18:56

Las especificaciones técnicas de los móviles han mejorado notoriamente, incorporando todo tipo de componentes potentes, como procesador, tarjeta gráfica, la cual es importante de conocer, entre otros. De esta forma, son capaces de ejecutar no solo las tareas básicas de los usuarios, sino también los juegos más exigentes y de forma fluida. Sin embargo, no todas las personas tienen smartphones de gama alta con características impresionantes.

Si tienes un móvil de prestaciones modestas; es decir, que no incorpora el procesador más potente del mercado, por ejemplo, entonces los optimizadores para mejorar el rendimiento del smartphone pueden ser una estupenda opción para ti. Evidentemente, es necesario dejar en claro que estas herramientas no hacen milagros ni lograrán que tu dispositivo de hace seis años pueda correr Genshin Impact con gráficos a tope.

En la Play Store existen muchos programas que prometen optimizar y mejorar el desempeño del equipo en títulos, pero no todos funcionan. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con únicamente los mejores optimizadores para mejorar el rendimiento del móvil en juegos.

Mejores optimizadores para mejorar el rendimiento del móvil en juegos

Los programas de optimización, como hemos mencionado, no hacen milagros. Estos simplemente se encargan de llevar a cabo algunas acciones, como cerrar aplicaciones en segundo plano, borrar la caché, entre otros ejemplos, con la finalidad de que el dispositivo disponga de toda la potencia de sus componentes para ejecutar los juegos de la forma más fluida posible.

Este es un proceso muy útil, pues si tienes aplicaciones que están consumiendo la RAM en segundo plano, o haciendo que el procesador trabaje de más, entonces el rendimiento del juego puede no ser el más óptimo. Entonces, es aquí donde entran los optimizadores que ejecutan algunas tareas para que el dispositivo funcione de la mejor forma.

Si haces una búsqueda rápida en la Play Store, te encontrarás con un montón de optimizadores para mejorar el rendimiento del móvil en juegos, pero no todos merecen la pena. Es bien sabido que una gran cantidad de estas alternativas no cumplen lo que prometen. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado de aplicaciones optimizadoras que sí funcionan. 

Game Mode – juego de refuerzo

Mejora el rendimiento de tu móvil en los juegos con esta aplicación gratuita
Mejora el rendimiento de tu móvil en los juegos con esta aplicación gratuita

Empezamos este listado con “Game Mode – juego de refuerzo”, el cual puedes descargar de forma gratuita en la Play Store. Esta herramienta, como su nombre lo indica, funciona como una especie de modo de juego que realiza algunos ajustes para asegurar el máximo rendimiento del móvil.

Entre las características de esta aplicación, debemos destacar la posibilidad de rechazar las llamadas de forma automática para que no interrumpan las sesiones de juego. Además, se pueden poner en pausa las notificaciones mientras estás jugando. Puedes configurar el brillo a un nivel que prefieras, hacer que el juego en cuestión tenga prioridad de conexión WiFi, crear widgets de acceso rápido a tus títulos favoritos y más.

La interfaz de esta herramienta es bastante sencilla, pero también permite habilitar algunas opciones desde la barra de notificaciones, facilitando el acceso a ciertos ajustes. Pero no es todo, pues permite visualizar estadísticas de uso de las aplicaciones y juegos.

UpGear Booster: sin retardos

Otra de las mejores alternativas para optimizar el rendimiento del móvil en juegos es UpGear Booster
Otra de las mejores alternativas para optimizar el rendimiento del móvil en juegos es UpGear Booster

Otra estupenda alternativa en lo que respecta a optimizadores para mejorar el rendimiento de tu móvil al jugar es “UpGear Booster: sin retardos”. Esta herramienta va más allá e incluye algunas funciones que no pensabas que necesitarías en un programa de este tipo.

Si echas un vistazo a las características de UpGear Booster, descubrirás que cuenta con una VPN integrada, lo que te permitirá cambiar tu localización. Esto puede tener muchos usos, incluso el brindarte acceso a juegos que no están disponibles en tu país. 

Evidentemente, esto no es todo, ya que, al ser un optimizador y acelerador de juegos, integra todas las características necesarias, como darle prioridad en la conexión WiFi a algún juego o aplicación en específico. También permite activar una especie de perfil de juego.

Al activar esta configuración, la app llevará a cabo todas las modificaciones para que los juegos se ejecuten de forma más fluida, permitiendo ganar algunos FPS de forma sostenida. Pero no es todo, ya que un beneficio de esta aplicación, y del que poco se habla, es su poco o nulo consumo de recursos en segundo plano, así como de batería, por lo que podrás utilizarla sin preocuparte.

Échale un vistazo a todos los apartados y posibilidades que ofrece este optimizador de rendimiento para garantizar que tendrás la mejor experiencia posible al momento de jugar a tus títulos favoritos.

Game Booster VIP Lag Fix & GFX

Potencia y mejora el rendimiento del smartphone en tus juegos favoritos con esta aplicación de la Play Store
Potencia y mejora el rendimiento del smartphone en tus juegos favoritos con esta aplicación de la Play Store

Con respecto a esta alternativa, debes saber que se trata de un programa de pago, pero que consideramos que merece mucho la pena, pues es bastante completo.

“Game Booster VIP Flag Fix & GFX” es una herramienta diseñada para que las personas pueden acelerar al máximo el funcionamiento y rendimiento de su dispositivo. Para ello, este programa cuenta con diversas funciones, como la posibilidad de borrar el caché de forma profunda, también permite que los usuarios monitoreen los recursos del móvil, así como la temperatura de este y evitar el thermal throttling.

Esta herramienta permite configurar un perfil de juego para conseguir la mayor cantidad de FPS en tus juegos favoritos. Evidentemente, no hará milagros, pero te ayudará a tener una experiencia fluida. Además, cuenta con la posibilidad de activar el HDR en juegos e incrementar la resolución de los títulos.

Cuando pagas por esta herramienta, no solo recibes un programa sin anuncios, sino que cuenta con todas las características que pudieras necesitar para mejorar el rendimiento de tu móvil al jugar, así que, si puedes permitírtelo, deberías darle una oportunidad.

GFX Tool – Game Booster

Otra de las aplicaciones más completas, si lo que buscas es una herramienta que mejore el rendimiento del móvil en los juegos
Otra de las aplicaciones más completas, si lo que buscas es una herramienta que mejore el rendimiento del móvil en los juegos

“GFX Tool – Game Booster” es una herramienta gratuita que puedes encontrar en la Play Store y que ha sido diseñada para aprovechar al máximo todas las características del dispositivo. 

Entre las principales características de esta aplicación debemos destacar la posibilidad de ajustar la resolución de los títulos, activar el HDR de estos, cambiar parámetros de suavizado y aplicar estilos de color. También se pueden mejorar y editar la configuración de sombras. 

Si lo necesitas, puedes cambiar la configuración de los controles y guardarla en una especie de perfil de usuario que se active en ciertos juegos. Puedes mejorar la calidad de sonido y mucho más.

Esta aplicación cuenta con una función de refuerzo que se encarga de liberar la RAM y realizar otros ajustes rápidos para garantizar la eficiencia al momento de ejecutar los juegos. También debemos señalar que tiene una interfaz de usuario muy atractiva y sencilla de usar.

Game Booster: Game Launcher

Disfruta del mejor rendimiento posible en tu móvil mientras juegas, gracias a esta app
Disfruta del mejor rendimiento posible en tu móvil mientras juegas, gracias a esta app

Continuando con los mejores optimizadores para mejorar el rendimiento de tu móvil, es momento de hablar de “Game Booster: Game Launcher”, el cual te permite acelerar la ejecución de juegos y disfrutar de una experiencia fluida.

Además, esta app funciona como un catálogo de juegos, por lo que podrás encontrar todos tus títulos instalados y acceder a ellos inmediatamente. Pero no es todo, pues también hallarás un monitor de rendimiento del dispositivo, donde podrás consultar algunos parámetros.

Entre las principales características de esta herramienta, destacamos el monitor de FPS, por lo que podrás ver rápidamente la fluidez del juego que estás jugando y llevar a cabo algunas acciones para realizar correcciones.

Cuando instalas juegos en tu dispositivo, esta herramienta lo reconocerá inmediatamente y lo añadirá a la biblioteca de optimizaciones. Así que, es una de estas herramientas que descargas y solo disfrutas de sus beneficios.

Game Booster 4x Faster

Con esta aplicación podrás disfrutar de toda la potencia de tu móvil al ejecutar juegos
Con esta aplicación podrás disfrutar de toda la potencia de tu móvil al ejecutar juegos

“Game Booster 4x Faster” es otra de las mejores herramientas para optimizar el rendimiento de tu móvil en juegos, ofreciendo distintas características que puedes ajustar para garantizar que los títulos se ejecutarán con la mayor fluidez.

Esta herramienta cuenta con muchas opciones que la hacen única y que, definitivamente, debes probar, como las optimizaciones a la RAM para liberar espacio, mejorar la resolución del juego para que el contenido se vea mejor, también se pueden habilitar perfiles de juego y mucho más.

También puedes consultar la temperatura del móvil en todo momento. Y todos los juegos que tengas instalados se guardarán en una biblioteca, facilitando el acceso rápido y en las mejores condiciones para que se ejecute de forma fluida.

¿Cuál es el mejor optimizador para mejorar el rendimiento del móvil en juegos?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, pues, probablemente, no puedas probar todas las opciones que hemos listado. Sin embargo, esto también puede ser complicado, ya que todas estas herramientas cumplirán con su cometido. Pero para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

GFX Game Booster es uno de los optimizadores para mejorar el rendimiento de tu móvil en los juegos más recomendados
GFX Game Booster es uno de los optimizadores para mejorar el rendimiento de tu móvil en los juegos más recomendados

Lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa si te decantas por otra aplicación de este listado, ya que todas funcionan correctamente. Pero si tuviéramos que quedarnos con una sola, esta sería “GFX Tool – Game Booster” debido a que es una de las más completas. Aunque el resto de las alternativas también serán de utilidad para acelerar la ejecución y mejorar la fluidez de los juegos.

Los imprescindibles