Cómo eliminar el progreso de un juego Android con Google Play Juegos

Te enseñamos cómo puedes eliminar el progreso de un juego Android con Google Play Juegos.

Gracias a Google Play Juegos, cuando jugamos a un juego Android nuestro progreso queda almacenado en la nube (al menjos los juegos que tienen esta función, que no son todos). Esto hace que nuestros avances, puntuaciones y logros puedan ser recuperados en cualquier momento, lo que es útil si cambiamos de móvil o si, por lo que sea, desinstalamos el juego y lo volvemos a instalar.

Sin embargo, a veces puede ser útil eliminar ese progreso. Por ejemplo, puede interesarnos eliminar los avances de un juego que queremos volver a empezar, o volver a un momento del juego que queremos rejugar. Por ello, hemos preparado este tutorial en el que te explicaremos cómo borrar el progreso de nuestros juegos Android desde Google Play Juegos.

Cómo eliminar el progreso de un juego Android con Google Play Juegos

Logo de Google Play Juegos

Como ya te hemos adelantado, para eliminar el progreso de un juego Android con Google Play Juegos tan solo debes seguir unos cortos y sencillos pasos.

  1. Entrar en Google Play Juegos

    Accedemos a la app de Google Play Juegos e iniciamos sesión con njuestra cuenta de Google. Si no la tienes instalada, descárgala de la Play Store.

  2. Entrar a los ajustes

    Estando en la pantalla principal de la app, pulsamos en los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha, y entramos en el apartado de Ajustes.

  3. Entrar en las opciones de eliminación

    Deslizamos hasta la sección de Tus datos, y pulsamos sobre la opción de Eliminar datos y cuenta de Play Juegos.

  4. Eliminar los datos

    Aquí tenemos dos opciones. O bien borrar al completo nuestra cuenta de Google Play Juegos, lo cual eliminará el progreso de todos los juegos a los que hayamos jugado, o bien eliminar el progreso de los juegos de forma individual.

    Si solo queremos eliminar el progreso de uno o varios juegos en concreto, tan solo debemos buscarlo en la lista y pulsar sobre el botón de Eliminar. Después, veremos el botón de Eliminar permanentemente, que tal y como se nos advierte, es una acción irreversible que borrará nuestras partidas guardadas, las puntuaciones y los ajustes del juego.

De esta forma, el progreso del juego será completamente eliminado, y la próxima vez que iniciemos el mismo será como si entrásemos por primera vez a él.

Por qué eliminar el progreso de un juego Android con Google Play Juegos

Tal vez te preguntes por qué alguien querría eliminar su progreso en los juegos con Google Play Juegos
Tal vez te preguntes por qué alguien querría eliminar su progreso en los juegos con Google Play Juegos

Si te preguntas por qué alguien querría eliminar el progreso de un juego, las razones pueden ser varias, ya que puede ocurrir que no te hayan gustado las decisiones que tomaste en la partida, por lo que es natural que quieras empezar desde cero.

También existe la posibilidad de que simplemente quieras disfrutar de la experiencia nuevamente desde cero, por lo que entonces deberás saber cómo deshacerte de todo el progreso que hayas alcanzado. Evidentemente, vas a necesitar tener instalado Google Play Juegos.

Continúa tras el anuncio

Si tienes pensado cambiar de móvil, también te puede interesar nuestro artículo sobre cómo pasar el progreso de un juego a otro móvil.