Cómo jugar a Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en Android

Actualizado: 06/12/2023 17:50

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 es uno de los proyectos de la saga Tenkaichi que, desde su lanzamiento, ha experimentado varias actualizaciones con el fin de incluir nuevos personajes, así como también agregar más combates, transformaciones, arenas, doblajes y otros elementos de este exitoso anime creado por Akira Toriyama.

La jugabilidad de este videojuego es muy similar a Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, es decir, puedes realizar combates contra enemigos en un escenario tipo arena, pero ahora con personajes que cuentan con nuevos movimientos, características y estilos.

Toda la adrenalina que se vive en esta historia de BT4, lo puedes disfrutar en su versión para PlayStation 2, así como también en su versión para Android. Sin embargo, si deseas jugar este título en tu móvil debes seguir una serie de pasos. Es por esta razón que, en este post te contamos detalladamente cómo jugar a Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en tu dispositivo y mucho más.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4: Cómo instalarlo en Android

Imagen oficial de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4
Imagen oficial de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4

Antes de explicarte cómo puedes jugar este título en tu móvil, es importante que sepas que Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 inicialmente fue diseñado para consolas de juego, pero ahora es posible descargarlo para dispositivos móviles. Aunque, para ello se requiere el uso de emuladores de PS2 para Android, pero esto no aplica para todos los títulos ya que existen juegos de PS2 para Android sin emulador igual de divertidos que el que hemos venido describiendo.

En las siguientes líneas te explicamos cómo instalar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en tu móvil así como cargar una partida con todos los populares personajes de este anime tan solo siguiendo estos sencillos pasos:

Pasos para instalar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en Android

Goku Ultra Instinto VS Vegeta Super Saiyajin Blue Evolution en DBZBT4
Goku Ultra Instinto VS Vegeta Super Saiyajin Blue Evolution en DBZBT4

Los procedimientos que mencionaremos a continuación los podrás realizar fácilmente desde tu móvil y, solo necesitarás descargar dos aplicaciones y tres archivos. La primera App es ZArchiver, un gestor de archivos que puedes descargar en caso de que el dispositivo no cuente con uno.

En segundo lugar, tocará descargar el APK de AetherSX2 o su app en Play Store. Esta app es totalmente gratuita y funciona como emulador para jugar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en tu Android. Recuerda que tu dispositivo debe ser al menos de gama media.

Una vez descargadas las apps mencionadas, procede a descargar los archivos: BIOS y SAVESTATE los cuales son indispensables para instalar el videojuego en tu móvil. Cuando haya finalizado la descarga e instalación de todos los archivos y apps, deberás acceder al emulador para que este puede empezar a crear sus carpetas dentro del móvil.

Posteriormente, abre la app de archivos (ZArchiver) para buscar el juego, este se encuentra comprimido, por lo tanto, tendrás que extraerlo para que de esa forma el emulador pueda reconocerlo. Te recomendamos que a la hora de extraer el título, lo hagas creando una nueva carpeta ya que así puedes ubicarla con mayor rapidez.

Al mismo tiempo puedes desbloquear los nuevos personajes que incluye Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 con el archivo SAVESTATE el cual buscas con ZArchiver, lo cortas y luego deberás realizar lo siguiente:

  • Dirígete a la memoria del dispositivo e ingresar a las carpetas Android > data de tu móvil.
  • Acepta los permisos que solicita ZArchiver y en el dominio data busca la carpeta xyz.aethersx2.android y dentro de dicha carpeta te encontrarás con una llamada files a la cual debes acceder.
  • Para ir finalizando, dentro de files busca la carpeta sstates donde pegarás en su interior el archivo de tu partida. Es muy importante que una vez pegado el archivo, elimines la terminación “.zip” para que el emulador pueda reconocerlo.

Una vez realizado todos estos pasos, accede nuevamente al emulador de juego para terminar de realizar ciertos ajustes, como por ejemplo los “Valores óptimos/seguros por defecto” de acuerdo a la gama de tu Android.

En cuanto a la Orientación de la pantalla presiona la opción Horizontal y en Relación de aspecto presiona en la opción 16:9 para que ocupe toda tu pantalla y presiona en el botón Siguiente para continuar con la configuración y finalizar con la agregación de la BIOS.

Gogeta Super Saiyajin Blue VS Gogeta Super Saiyajin 4
Gogeta Super Saiyajin Blue VS Gogeta Super Saiyajin 4

Para agregar la BIOS debes seleccionar el botón verde con el símbolo “+” y busca la BIOS que has descargado previamente y selecciona aquella cuyo formato termina en “.bin”, presiona Aceptar y confirma la BIOS.

Después de todo esto, se te llevará a una pantalla del, Directorio de juegos donde deberás buscar y seleccionar la carpeta donde has extraído el título el cual debe estar en formato “.iso”. Al realizar este paso, el emulador cargará automáticamente el videojuego ¡y listo! Ya habrás instalado Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en tu Android.

Cómo hacer que carguen todos los personajes de Dragon Ball Z Budo,ai Tenkaichi 4 en Android

Una vez que ya ha culminado la instalación del título, solo debes ingresar al juego y dirigirte al menú de “pausa”, presionar en la opción de Cargar partida y hacer clic en la primera. Así de sencillo ya tendrás desbloqueado todos los personajes del anime así como también el modo Historia

Recuerda que es importante identificar el tipo de móvil que tienes para saber si este título es apto para todo este proceso. Si aún no sabes cómo reconocerlo, aprende sobre los móviles recomendados para emular PS2 en Android.

Y, aunque parezca un tanto complicado instalar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 en un dispositivo, así mismo puedes jugar a PlayStation 2 en Android con otros títulos. ¿Listo para intentarlo?

Los imprescindibles