Cómo jugar al ajedrez en tu móvil o Tablet

Descubre todos los medios para jugar al ajedrez en tu móvil o Tablet.

No todos los deportes representas un desafío físico, pues hay otros como el ajedrez que te ponen ante un reto intelectual. Este juego de mesa se ha convertido en el favorito de muchos, ya sea para pasar el tiempo o de forma profesional, pues ofrece muchos beneficios. Y si quieres jugar al ajedrez en tu móvil o Tablet, debes saber que existen varias formas de hacerlo.

Hemos preparado este post para contarte algunas de las formas en las que podrás jugar al ajedrez en tu móvil o Tablet y no se trata de simplemente acudir a la Play Store o App Store en busca de uno de los tantos títulos disponibles, sino otros métodos alternativos.

Además, también te contaremos cómo puedes hacerlo utilizando emuladores, que es otra divertida forma de jugar en el móvil a todo tipo de títulos de otras plataformas.

Jugar al ajedrez a través de apps para iOS y Android

Evidentemente, el primer método para jugar al ajedrez en tu móvil es por medio de las aplicaciones o juegos disponibles en la tienda de apps del sistema operativo.

Como ya sabes, tanto Android como iOS incluyen una tienda de juegos y apps en las que encontrarás todo tipo de elementos. Y si buscas manualmente juegos de ajedrez, te toparás con cientos de alternativas. Sin embargo, no todas merecen la pena.

Continúa tras el anuncio

Por ello, a continuación, te hablaremos de 3 juegos divertidos y que puedes encontrar en ambos sistemas operativos.

Ajedrez, Jugar y Aprender

https://youtu.be/MOtwT6Uv9GM
Disfruta de partidas de ajedrez en tu móvil Android o iOS

Para abrir este pequeño listado, tenemos al título Ajedrez, Jugar y Aprender, el cual te permite disfrutar de partidas rápidas con amigos e incluso con desconocidos de todas partes del mundo. Además, cuentas con un chat para hablar y enviar retos a otros jugadores.

Pero esto no es todo, pues además de permitirte jugar ajedrez, que es para lo que fue concebido, también cuenta con poco más de 50.000 desafíos tácticos para que vayas aprendiendo y desarrolles nuevas estrategias para ganar las partidas. Además, es gratuito, lo que siempre es buena noticia.

Ajedrez – Chess Universe

Compite contra personas de todas partes del mundo en este juego de ajedrez

Otra interesante alternativa es Chess Universe, el cual es de los más divertidos que puedes encontrar en la tienda de apps y juegos.

Evidentemente, puedes demostrarle a todo el mundo que eres el mejor en ajedrez, pues permite partidas online contra usuarios de todas partes. Pero si solo quieres pasar el rato, también podrás competir en amistosos contra la IA. Y también cuenta con algunas modalidades de juego para mayor diversión.

Continúa tras el anuncio

No te preocupes si es la primera vez que jugarás al ajedrez, pues la dificultad de este juego es adaptable tanto para amateurs como profesionales.

SocialChess – Ajedrez online

https://youtu.be/iFsmJ8KQsb4
Puedes jugar ajedrez contra usuarios en tiempo real, pero también contra la IA

Del mismo modo que los anteriores, con este juego podrás enfrentarte a otros usuarios de todas partes en cualquier instante. Así que, si tienes un momento libre y quieres poner a prueba tus estrategias, con SocialChess podrás hacerlo.

Pero no pienses que siempre tendrás que tener conexión a internet para disfrutar de las partidas, pues evidentemente cuenta con un modo offline. Y, por si fuera poco, también te muestra detalles sobre las partidas que has jugado, como estadísticas, fallos, aciertos y mucho más.

Jugar al ajedrez desde el navegador

Lichess es uno de los mejores sitios web que te permite jugar al ajedrez desde el móvil
Lichess es uno de los mejores sitios web que te permite jugar al ajedrez desde el móvil

Si quieres jugar al ajedrez en el móvil, pero no quieres instalar ningún juego, no te preocupes, pues existen páginas web que puedes visitar desde tu smartphone y en las que podrás empezar partidas de este deporte intelectual contra otros jugadores. En muchas ocasiones, no requieren registro previo, pero otras sí. Pero lo más importante es que puedes acceder rápidamente y sin pagar.

Lichess

En primer lugar, tenemos a Lichess, con el que podrás disfrutar tanto desde el navegador de tu ordenador como desde el móvil, pues ofrece compatibilidad para este formato.

Continúa tras el anuncio

Para jugar partidas de ajedrez en este sitio no necesitarás registrarte ni pagar, sino que es simplemente acceder y buscar una partida contra alguna persona de internet. Además, es importante destacar su interfaz, la cual se nota que ha sido cuidada y contiene muchos detalles llamativos.

PlayChess

Otra interesante alternativa es PlayChess, el cual es considerado como uno de los mejores sitios web para jugar ajedrez. Además, es compatible con el acceso desde el smartphone.

Es importante señalar que esta página es de uso gratuito, pero cuenta con una suscripción de pago que te permitirá acceder a todo tipo de beneficios y contenido adicional, aunque no es necesario para disfrutar de la experiencia. Además, tiene una gran base de usuarios que están dispuestos a tener una partida y pasar el rato con mucha diversión.

Chess24

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que permite participar en partidas rápidamente, sin tener que registrarte ni nada por el estilo. Además, todo el contenido se carga especialmente rápido, por lo que no deberás esperar mucho tiempo.

Evidentemente, es una plataforma que tiene puntos altos y bajos, pero en general, la experiencia que ofrece al momento de jugar es divertida y seguro te encantará. Además, los controles de juego han sido diseñados de forma eficientes y son cómodos de utilizar. Definitivamente, si optas por darle una oportunidad a este sitio, es probable que no te arrepientas de ello.

Continúa tras el anuncio

Jugar al ajedrez en el móvil con emulador

También puedes jugar al ajedrez a través de emuladores de consolas
También puedes jugar al ajedrez a través de emuladores de consolas

Por otro lado, debes saber que el ajedrez es un juego que también ha sido adaptado a las consolas a lo largo de los años. Por ello podemos encontrarnos algunos títulos que te permiten participar en partidas emocionantes y que fueron lanzados para la PlayStation 1 y PlayStation 2, por mencionar algunos ejemplos.

Afortunadamente, y como ya debes saber, es posible jugar a juegos de PSX y de PS2 en Android por medio de los emuladores. Y en caso de que te interese aprender cómo, tenemos un post donde te explicamos cómo emular juegos de PS2 desde tu smartphone.

Algunos de los juegos más interesantes que puedes disfrutar de ajedrez por medio de emuladores, son los siguientes:

  • Chess para PSX
  • Check Mate para PSX
  • Chessmaster para PS2
  • Chess Challenger para PS2