Cómo jugar al tetris en tu móvil o Tablet

Si hablamos de uno de los juegos más importantes de toda la historia, entonces debemos mencionar al tetris, el cual lleva décadas entre nosotros y, a pesar de manejar mecánicas sencillas, sigue siendo el favorito de muchos, sobre todo los que buscan un desafío. Y si quieres formar parte de estos jugadores, debes saber que existen más formas de jugar al tetris en tu móvil o Tablet, sin mencionar los títulos que descargas desde la tienda.

Tanto en Android como en iOS podrás encontrar todo tipo de juegos de tetris para pasar el tiempo. Pero esta no es la única forma de disfrutar de este legendario título de hace décadas atrás y en este post, recopilamos todos estos métodos para traértelos y que puedas disfrutarlo.

Si eres de esas personas que disfrutó del tetris hace muchos años, entonces esta es una buena oportunidad para revivir tu infancia.

Jugar al tetris a través de apps para iOS y Android

Como era de esperarse, lo primero que abordaremos son los títulos que te permitirán jugar al tetris en tu móvil o Tablet y que fueron diseñados para estos dispositivos. Afortunadamente, los puedes encontrar de forma gratuita en la App Store y la Play Store también.

No importa si tienes un móvil o Tablet con iOS o Android, pues podrás disfrutar de estos títulos de tetris y recordar tu infancia, mientras intentas eliminar la mayor cantidad de bloques con todo tipo de figuras.

Tetris®

Esta es la experiencia definitiva del tetris en móvil

Empezamos esta pequeña lista con uno de los más divertidos juegos de tetris que puedes encontrar en iOS y Android. Su descarga es totalmente gratuita y te permitirá empezar a disfrutar de esta mítica experiencia.

Pero no es todo, pues este título va un paso más allá y permite jugar contra otros usuarios en tiempo real a través del modo multijugador. Sin duda, una experiencia sumamente divertida y que merece totalmente la pena. ¡Intenta superar tus récords más altos!

Wood Block Puzzle

https://youtu.be/VSYYY4vvBw4
Vive una experiencia parecida al tetris anterior, pero con bloques de madera

Podríamos decir que este título intenta ofrecer la misma experiencia del tetris, pero con una gran diferencia y es que los bloques están diseñados en madera. Tan solo con este pequeño cambio, consiguen ofrecer una sólida alternativa a la fórmula conocida.

Wood Block Puzzle es un divertido título diseñado para los amantes del Tetris, pero con un pequeño giro de tuerca que podrá gustar a unos más que a otros. Pero lo mejor de todo no es solo que tiene personalidad, sino que no requiere de conexión a internet para disfrutarlo. Esto es algo que viene bien cuando te encuentras en un lugar sin cobertura.

Jugar al tetris desde el navegador

Por otro lado, si prefieres no descargar nada en tu móvil, sino que buscas jugar al tetris de otra forma, debes saber que es posible a través de sitios web, los cuales cuentan con este título en su catálogo.

Aunque podrás encontrar todo tipo de páginas de minijuegos y que te permitirán disfrutar del tetris, nos hemos quedado con la web de minijuegos.com, la cual tiene uno de los catálogos más amplios de variantes de este título. Además, es gratuita y funciona muy bien desde tu móvil.

Jugar al tetris en el móvil con emulador

Tetris Plus es uno de los títulos de PSX que te permiten jugar al tetris desde el móvil con emuladores
Tetris Plus es uno de los títulos de PSX que te permiten jugar al tetris desde el móvil con emuladores

Ya debes saber que el tetris es una de esas franquicias legendarias, pues desde la publicación de este título por allá por 1984, ha acompañado a muchas generaciones de gamers, mientras disfrutaban del reto que representan estos bloques que tienes que eliminar para sumar puntos.

Evidentemente, con el paso del tiempo y de la popularidad que ha ido ganando, se han lanzado versiones para varias plataformas, como las videoconsolas. Y si quieres disfrutar del tetris, pero sin conformarte con los títulos nativos para móviles, puedes usar emuladores para ello.

Si quieres jugar al tetris en tu móvil, pero la versión para PlayStation 1, debes saber que es posible y no requiere de muchos pasos complicados. Pero no es todo, pues también puedes disfrutar de las adaptaciones para PS2 y PSP. Tan solo debes echarle un vistazo a los posts donde te explicamos cómo jugar a títulos de PS2 y también de PSP.

  • Tetris-Plus para PSX
  • Tetris World para PS2
  • Tetris Mini para PSP
Los imprescindibles