Cómo jugar a Starfield en tu móvil Android o iOS (y casi gratis)

Actualizado: 18/11/2023 18:05

Solo quedan horas poder disfrutar del que posiblemente será el mejor videojuego de 2023, y uno de los mejores de la historia. Los que hayan reservado las ediciones Premium o Coleccionista podrán jugar a Starfield a partir de las 2 de la mañana (hora peninsular española) de este viernes día 1, aunque su lanzamiento oficial está programado para el próximo 6 de septiembre, momento en el que todos los usuarios que lo hayan comprado para PC o Xbox Series X/S tendrán acceso. Pero no serán los únicos.

Starfield también estará disponible a partir del día 6 en Xbox Game Pass, la suscripción de Microsoft que da acceso a un gran catálogo de juegos por un pago mensual. Pero lo mejor es que esto también incluye Xbox Cloud Gaming, el servicio de juegos en la nube de la compañía. O lo que es lo mismo, que podremos jugar a Starfield en nuestro móvil sin tan siquiera tener que comprarlo. Suena bien, ¿verdad?

Jugar a Starfield sin PC ni consola: móvil, mando e Internet

Para jugar a Starfield en un móvil o tablet Android o bien en iPhone o iPad, solo será necesario tener un gamepad (por ejemplo cualquiera de los que recomendamos en nuestro artículo de mejores mandos para móviles), una conexión a Internet de alta velocidad (Microsoft recomienda al menos 10 Mbps y conexión Wi-Fi de 5 de Ghz) y una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

En España, esta suscripción tiene un precio oficial de 14,99 euros/mes, aunque en tiendas como Gamivo se puede conseguir a un precio mucho más económico.

Una vez suscritos, tan solo tendremos que entrar al servicio desde nuestro dispositivo móvil, conectar el mando, buscar Starfield y empezar a jugar.

Para más información, te recomendamos visitar nuestra guía completa sobre Xbox Cloud Gaming.

Starfield en más dispositivos gracias al cloud gaming

Cabe recordar que Xbox Cloud Gaming no es exclusivo de móviles, sino que se puede jugar en otros dispositivos con conexión a Internet. Por ejemplo, podemos jugar desde ordenadores Windows, Mac, Chromebooks o incluso Smart TVs. Tal es así que, aprovechando la ocasión, Samsung hizo un pequeño clip anunciando que Starfield podrá jugarse en sus televisiones inteligentes.

Xbox Cloud Gaming no está en todos los países

La mala noticia es que el servicio de cloud gaming de Microsoft todavía no es accesible desde todos los países del mundo, y de hecho, solo está disponible en tres países de habla hispana: Argentina, España y México. Así, usuarios situados en países como Chile, Bolivia, Perú o Colombia no podrán jugar a Starfield con este método, lamentablemente.

Puedes consultar el listado oficial de regiones soportadas en la página de Xbox.

Los imprescindibles