Cómo jugar a Baldur’s Gate III en tu móvil Android o iOS

Actualizado: 09/08/2023 13:09

Baldur’s Gate III es uno de los lanzamientos más destacados de 2023, y aunque solamente está disponible para PC (a partir de 2023 también en Xbox), la buena noticia es que gracias al cloud gaming podemos jugarlo a la máxima calidad en nuestros dispositivos móviles.

A través de GeForce Now, el servicio de streaming en la nube de NVIDIA, podemos disfrutar de este espectacular juego de rol en las pantallas de nuestros móviles, algo sin duda impensable hasta hace no mucho. Así que a continuación, vamos a mostrarte paso a paso qué hay que hacer para jugar a Baldur’s Gate III en el móvil.

Cómo jugar a Baldur’s Gate III en un móvil con GeForce Now

Lo primero que hay que tener en cuenta es que vamos a tener que comprar una copia del juego original. No te preocupes, da igual que no tengas un ordenador con el que puedas jugarlo, ya que no lo vas a necesitar. Los requisitos, además de tu móvil, es tener una buena conexión a Internet, un gamepad físico conectado al móvil y una suscripción a GeForce Now (ahora veremos cómo darnos de alta) y

Lo ideal es tener una suscripción de pago para jugar a mayor calidad y evitar esperas, aunque también nos valdrá con la versión gratuita del servicio de NVIDIA.

  1. Comprar Baldur’s Gate III (versión Steam)

    Primero, compraremos el juego. Es imprescindible que sea la versión de Steam, ya que es la que soporta GeForce Now. Otras versiones no funcionarán.

    Puedes conseguir Baldur’s Gate III directamente a través de la tienda de Steanm o a través de tiendas como Gamivo, en donde además se puede encontrar a un precio más bajo.

    Comprar Baldur’s Gate III en Gamivo

  2. Suscribirse a NVIDIA GeForce Now

    Planes de suscripción de NVIDIA GerForce Now

    Para suscribirse a NVIDIA GeForce Now, solamente hay que darse de alta a través de su página web y elegir una de las modalidades. Tienen una gratuita, pero la calidad es la mínima (720p) y suele ser necesario hacer colas para entrar a jugar. Además, la sesión está limitada a 1 hora, aunque puede servir para hacer pruebas sin gastar.

    Puedes consultar nuestra guía sobre NVIDIA GeForce Now para saber más sobre el resto de planes y cómo suscribirse.

  3. Iniciamos el servicio GeForce Now

    Pantalla de inicio de la app NVIDIA GeForce Now

    Si nuestro dispositivo es Android, descargaremos la app de GeForce Now desde Google Play, y esperaremos a que se instale. En iPhone o iPad no hay app, sino que tendremos que iniciar el servicio directamente en Safari desde este enlace.

    En cualquiera de los dos casos, una vez dentro del servicio iniciaremos sesión con la misma cuenta con la que nos hemos suscrito en el paso anterior.

  4. Sincronizamos nuestra biblioteca de Steam

    Conectaremos nuestra cuenta de Steam a nuestra cuenta de GeForce Now. Para ello, en la app, abrimos el menú hamburguesa (esquina superior izquierda) y vamos Configuración.

    Bajamos hasta el apartado de Conexiones, y en la opción de Steam le damos a Conectar. Ahora iniciamos sesión a través del navegador que se abrirá, y la cuenta se sincronizará.

  5. Conectamos un mando para jugar

    Conectar mando en la app de GeForce Now

    Para poder jugar a Baldur’s Gate III necesitaremos un mando, así que antes de iniciar el juego, lo conectaremos al móvil. Si tu mando es Bluetooth, puedes seguir nuestro tutorial sobre cómo conectar un mando Bluetooth a un móvil Android. Si es por cable, mira el tutorial de cómo conectar un mando por USB OTG.

  6. Iniciamos Baldur’a Gate II… ¡y a jugar!

    Por último, desde la aplicación busacaremos en nuestra biblioteca Baldur’s Gate III, lo seleccionamos y tan solo tendremos que pulsar en Jugar.

    El juego se iniciará, ¡y ahora solo quedará disfrutar!

En el siguiente vídeo podemos ver Baldur’s Gate 3 ejecutándose a través de NVIDIA GeForce Now a 120 FPS en resolución 4K (para jugar a esta calidad es necesaria la suscripción Ultimate).

Baldur’sGate III en NVIDIA GeForce Now (4K a 120 FPS).
Los imprescindibles