Cómo jugar a Palworld en móviles

Solo necesitarás una suscripción a Xbox Game Pass, un mando conectado al móvil y una conexión a Internet.

De manera oficial, Palworld solo está disponible para Windows y consolas Xbox, pero hoy vamos a ver cómo podemos jugarlo en nuestro móvil (o tablet) Android o iOS. Esto es posible gracias a Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube de Microsoft, que nos permite disfrutar de un montón de juegos sin instalarlos, con tan solo una conexión a Internet y un mando.

A continuació, vemos los pasos a seguir para jugar al popular juego que ya ha logrado acaparar la atención de cientos de miles de jugadores en sus primeros días desde su lanzamiento.

Pasos para jugar a Palworld en Android o iOS

Palworld en un dispositivo móvil Android

Lo primero que necesitaremos, además de una buena conexión a Interner para que el servicio funcione bien, será una suscripción al servicio de Xbox Game Pass Ultimate, que es el que nos dará acceso al juego en la nube de Microsoft. Después, iniciaremos sesión en nuestro móvil, conectaremos el mando, y ya podremos jugar.

  1. Suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate

    Pantalla de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

    Para suscribirnos a Xbox Game Pass Ultimate tenemos dos opciones. Por una parte, podemos ir directamente a la página del servicio y contratarlo, por un precio de 14,99 euros/mes que es lo que cuesta oficialmente (aunque para cuentas nuevas a veces puede conseguirse en oferta por unos días).

    O bien podemos comprar una suscripción a través de Amazon o Gamivo, que nos saldrá a mejor precio. Después, solamente tendremos que canjear el código en la página de Xbox.

    Comprar Xbox Game Pass Ultimate en Amazon
    Comprar Xbox Game Pass Ultimate en Gamivo

  2. Iniciar sesión en el dispositivo móvil

    Con nuestra cuenta ya activa, ahora accederemos al servicio desde el móvil o tablet en el que vamos a jugar. En Android, tendremos que descargar la aplicación de Xbox Game Pass de Google Play.

    Descargar Xbox Game Pass en Google Play

    Si nuestro dispositivo es iPhone o iPad, entraremos directamente desde el navegador que utilicemos habitualmente.

    Acceder a Xbox.com/play.

    En cualquiera de los dos pasos, al entrar iniciaremos sesión con la cuenta con la que nos hemos suscrito al servicio.

  3. Conectar un mando

    Aunque algunos juegos de Xbox Game Pass pueden jugarse con controles táctiles, en el caso de Palworld necesitaremos conectar un mando físico para poder jugarlo. Para ello, seguiremos los pasos habituales, que puedes consultar en las siguientes guías:

    Cómo conectar un mando Bluetooth a un móvil Android
    Cómo conectar un mando a Android por cable (USB OTG)

    En el caso de iOS, el proceso es similar.

  4. Busca Palworld… ¡y a jugar!

    Palworld en Xbox Game Pass

    Por último, solo queda buscar Palword en el catálogo, entrar y pulsar en el botón de «Jugar». Si ya hemos conectado el mando, el juego se iniciará en cuestión de segundos o algún minuto, dependiendo de la carga que haya en ese momento en los servidores del servicio.

Como henmos visto, los pasos son sencillos, y no requieren más que la suscripción al servicio, un mando conectado al dispositivo, y una buena conexión a Internet.

Palworld ya es un éxito

Tráiler de lanzamiento de Palworld.

Palworld se ha convertido en todo un éxito de masas en los pocos días que han pasado desde su lanzamiento el pasado día 18 de enero, situándose en lo más alto del ránking de juegos más jugados en Steam, en donde ya ha alcanzado picos cercanos a los 2 millones de jugadores simultáneos.

El juego, que recuerda en gran medida a Pokémon, no está exento de polémica, con Nintendo haciendo todo lo posible para evitar el lanzamiento y la difusión de un mod del propio Pokémon para Palworld, llegando incluso a soliticar la retirada de publicaciones en redes sociales con información al respecto.

Palworld es un juego de aventuras, acción y superviviencia en un mundo abierto habitado por «Pals», que son criaturas con aspecto de animales, frente a los que podemos luchar para capturarlos y que luego nos ayuden en otros combates o en la construcción de bases. El juego satiriza con algunos temas controvertidos como el trabajo en fábricas ilegales o el abuso animal, algo que le ha valido para recibir algunas críticas negativas, aunque en general, el juego ha tenido un recibimiento muy positivo, como así demuestran sus jugadores.