¿Qué es Gamovil?

Gamovil es una página web española especializada en informar sobre juegos para teléfonos móviles y mobile gaming en general, y está dirigida a jugadores que juegan en sus smartphones y otros dispositivos móviles. Nacida en 2020 como un proyecto amateur, la web recibe en la actualidad a más de 50.000 usuarios únicos cada mes (media de usuarios durante el año 2023) que llegan principalmente desde España, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y otros países con comunidades hispanohablantes.

Gamovil publica contenido sobre juegos nativos para móviles (especialmente Android), desde nuevos lanzamientos hasta ránkings de mejores juegos por género, así como guías de juegos y tutoriales de utilidad para los jugadores. También publicamos información sobre emulación en dispositivos móviles, principalmente tutoriales para poder jugar a videojuegos de consolas antiguas, así como información sobre el juego en la nube para móviles (cloud gaming). También públicamos guías de compra y análisis de móviles para jugar, mandos y otros accesorios en nuestra sección de móviles gaming.

El objetivo de Gamovil es ser la referencia en habla hispana en el sector del mobile gaming, convirtiéndose en la principal fuente de información sobre noticias del sector como lanzamientos de nuevos juegos para móviles, guías de juego, opiniones, análisis, tutoriales sobre emuladores, actualidad sobre cloud gaming y guías de compra y análisis de dispositivos y accesorios para jugar, entre otras líneas editoriales que puedan abarcarse en el futuro.

Gamovil está presente en las principales redes sociales:

¿Cómo obtiene ingresos Gamovil?

Gamovil obtiene ingresos principalmente de la monetización de espacios publicitarios a través de plataformas como Google AdSense o Google Ad Exchange. También obtenemos ingresos a través del marketing de afiliación, llevándonos una comisión cada vez que un usuario compra desde uno de nuestros enlaces (principalmente de Amazon). Sin embargo, nuestros artículos de recomendaciones y guías de compra están realizados en base a nuestro propio análisis independiente, sin tratos de favor a marcas o compañías en concreto. Si un usuario compra a través de uno de nuestros enlaces y termina devolviendo el producto, no nos llevamos ninguna comisión.

Otras fuentes de ingresos de Gamovil pueden incluir la publicación de contenido patrocinado, aunque siempre primará por encima de todo nuestra línea editorial y el interés que pueda suscitar el contenido entre nuestros usuarios.

El equipo de Gamovil

Estos son los miembros que forman el equipo completo de Gamovil.com:

Adrián Fariñas es cofundador y redactor en Gamovil, experto en la emulación en móviles Android y en cloud gaming, aunque también le gusta jugar a juegos nativos. Ha publicado más de 1000 artículos sobre tecnología, videojuego y otras temáticas, en medios especializados como Alfa Beta Juega o Andro4all, entre otros.
Manuel Sifontes es redactor en Gamovil, especialista en ránkings de mejores juegos para móviles, tutoriales y todo lo relacionado con la tecnología. En sus ratos libres, disfruta de la discografía de John Lennon, The Beatles y la música Lo-Fi.