Dolphin comienza una nueva era: actualizaciones más frecuentes y logo rediseñado
El equipo de Dolphin ha anunciado a través de su página web oficial la «Release era», algo así como la «era de lanzamiento», en la que las actualizaciones se producirán «cada pocos meses», según los responsables del proyecto. El cierra así la largísima etapa de Dolphin 5.0, el último gran update del emulador, que llegó nada menos que en el año 2016, y que ha ido introduciendo innumerables cambios y mejoras a lo largo de todos estos años.
Esta novedad llega junto a una nueva nomenclatura. En lugar de dar el salto a Dolphin 6.0, como cabría esperar, las versiones de Dolphin incluirán ahora el año y el mes de lanzamiento. Por ejemplo, ahora mismo ya está disponible Dolphin 2407, en donde el 24 se corresponde con el año, y el 07 con el mes de lanzamiento. Si lanzan una actualización en noviembre, se llamará Dolphin 2411, y así sucesivamente.
Entre las razones de este cambio, han querido hacer hincapié en los grandes avances que se han hecho en Dolphin durante estos años, por lo que querían darle un toque más especial que simplemente llamarlo 6.0. Además, aseguran que el grado de perfección tanto del propio emulador como en la forma de trabajar de los desarrolladores es tal que ya no es necesario diferenciar entre versiones estables y versiones beta, lo que reduce en gran medida los tiempos de revisión para poder considerar que una versión ya es estable, motivo por el que las actualizaciones podrán ser más frecuentes.
También han aprovechado para darle una pequeña actualización al mítico logo de Dolphin, obra del diseñador MayImilae. Cuenta con ligeros cambios en las líneas y sombreados que le da un aspecto más fresco y actual. Además, ha creado distintas variaciones para usar en distintas situaciones.