El cambio que podría hacer Apple para que el iPhone 17 sea un mejor móvil gaming
Han pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento de los iPhone 16, pero ya han comenzado a surgir rumores y reportes sobre el iPhone 17 y sus hermanos. Y de acuerdo con la información más reciente, podríamos estar por atestiguar con cambio que puede parecer mínimo, pero que, junto a otras cosas, podría convertir a estos equipos en una opción aún mejor para le gaming.
Siempre se ha criticado que Apple ha sido demasiado continuista con sus móviles y en los últimos años se ha sentido que la marca solo ha renovado el chip de estos equipos y poco más. Sin embargo, de acuerdo con este nuevo informe, puede que la compañía esté pensando en otros cambios y mejoras.
Apple podría estar preparando un cambio sutil para el iPhone 17 y lo convertiría en un mejor móvil gaming
Una de las características más distintivas de los iPhone en los últimos años, definitivamente, ha sido su construcción de titanio, lo que le otorga al equipo este diseño tan Premium que a muchos les encanta. Sin embargo, los compañeros de The Information han compartido un informe en el que explican que la compañía podría dejar de lado este material para los iPhone 17.
Según estos detalles, Apple podría reemplazar el titanio por el aluminio. Este puede parecer un cambio sutil y bastante intrascendente, pero lo cierto es que podría suponer grandes mejoras al momento de jugar con estos nuevos dispositivos.
Y es que, aunque los iPhone 15 y 16 cuentan con un procesador sumamente potente y capaz de ejecutar todo tipo de tareas pesadas y juegos exigentes, incluso títulos de consola como Resident Evil VIII, por ejemplo. Sin embargo, debido a la potencia bruta que tienen, pueden llegar a incrementar su temperatura considerablemente, lo que puede ser incómodo en largas sesiones de juego.
Es aquí donde entra el aluminio, ya que es un material que disipa el calor de forma mucho más efectiva que el titanio, por ende, este cambio, junto a un chip más potente y eficiente, podrían dar como resultado que los iPhone 17 serán estupendas opciones para jugar, ya que no sufrirían de sobrecalentamiento.
Aunque este es un cambio que parece sutil, podría revolucionar la experiencia de juego en estos equipos. Pero no es todo, ya que el medio también comparte detalles adicionales, como el hecho de que estos iPhone 17 tendrán lentes y protuberancias de cámaras mucho más grandes y rectangulares en la zona trasera. Sin contar que también podrían presentar un iPhone 17 Air, que vendría siendo el reemplazo de los modelos Plus y la marca se centraría en darle un diseño ultradelgado, pudiendo incluso deshacerse de la ranura SIM.
Es importante dejar en claro que toda esta información debe tomarse con pinzas, pues no son más que especulaciones. Y resta esperar a que Apple ofrezca detalles que confirmen o validen estos datos. Pero mientras tanto, lo cierto es que sería un cambio bastante interesante.