Es historia: GTA V original ya funciona a 30-60 FPS en Android con los emuladores de Windows

¡Increíble! 🤯 GTA 5 original emulado en móviles ya es una realidad.

No es broma. Grand Theft Auto V, el popular juego de Rockstar lanzado en 2013 para Xbox 360 y PS3 y que más tarde llegaría a PC y consolas de nueva generación, suma Android a su lista de dispositivos compatibles. O al menos de manera no oficial.

Gracias a los grandes avances de los últimos meses en la emulación de juegos Windows en Android, GTA 5 ya se puede jugar con un rendimiento sorprendentemente bueno, que supera los 30 FPS en móviles gama media e incluso puede alcanzar los 60 FPS en los dispositivos más potentes del momento. Sin duda, se trata de un hecho histórico, y es que a falta de un port oficial por parte de Rockstar, los emuladores nos ofrecen la posibilidad de jugarlo en nuestros móviles.

Mobox ejecuta GTA V a 30-60 FPS

El hito ha sido posible con el emulador Mobox, del que ya hablamos hace algunas semanas, que ya por entonces podía mover GTA V con un rendimiento muy bueno. Pero las últimas actualizaciones lo han mejorado todavía más, hasta el punto de que podemos considerarlo jugable en ciertas partes del juego, ya que además de una tasa de FPS muy alta que oscila entre los 30 y los 60 FPS, podemos apreciar que apenas hay errores gráficos.

En los siguientes vídeos del youtuber Luis Gaming Test podemos ver algunas pruebas en un POCO F4 GT rooteado (necesario para aprovechar todo el potencial del emulador), que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 lanzado en 2021:

Pero no solo funciona en móviles de gama alta. En este otro vídeo podemos verlo ejecutado en un POCO F3, modelo más antiguo que tiene un Qualcomm Snapdragon 870 del año 2017 como procesador:

Cabe destacar que esta versión de Mobox todavía está en una fase experimental, por lo que el rendimiento todavía tiene margen de mejora. Próximamente será lanzada de forma oficial.

Más información: GitHub de Mobox.