Los mejores juegos para PPSSPP, el emulador de PSP para Android

En la actualidad, es posible jugar a los títulos de PSP desde el móvil, recurriendo a un emulador, como el PPSSPP. Y si quieres volver a disfrutar de esa época, hemos preparado este listado con los mejores juegos de PSP.

Cómo jugar a PSP en Android

Si los juegos nativos para Android no te satisfacen y quieres probar nuevas aventuras, entonces puedes echarle un vistazo al catálogo de opciones disponibles para la PlayStation Portable o PSP. Aunque, evidentemente, deberás tener instalado PPSSPP, el mejor emulador de PSP para Android, el cual se encuentra disponible en la Play Store. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores juegos de PSP para jugar con PPSSPP.

Este emulador es gratuito y lo puedes descargar directamente desde la Google Play Store, aunque los juegos no vienen incluidos, sino que tendrás que obtenerlos por tu cuenta. Pero debes saber que el catálogo de títulos de la consola portable de Sony es muy amplio. Y es por este motivo que hemos preparado este artículo, en el que seleccionaremos algunas de las mejores alternativas.

Desde God of War hasta FIFA, pasando por una variada selección de títulos que te mantendrán en tu asiento, queriendo jugar nuevas partidas. Dicho lo anterior, te invitamos a seguir leyendo para descubrir los mejores juegos de PSP para jugar con el emulador PPSSPP.

Mejores juegos para PPSSPP

A lo largo de este listado, descubrirás juegos pertenecientes a diversos géneros, como acción, deportes, sigilo, lucha y mucho más. Por lo que, al final, no importa qué prefieras, ya que es probable que lo encuentres a continuación. Además, estos títulos están muy bien optimizados para ejecutarse en el emulador PPSSPP, aunque deber tener un móvil con la suficiente potencia para ello y asegurarte de aplicar las configuraciones pertinentes.

Y es necesario señalar que abarcaremos juegos populares como el mítico God of War, pero también otros no tan conocidos, pero que te ofrecerán muchas horas de diversión desde el móvil.

God of War: Chains of Olympus

Únete a Kratos en su venganza contra el Olimpo en este juego de PSP

Encabezando nuestro listado, tenemos al legendario God of War: Chains of Olympus, el cual es considerado por muchos como uno de los más impresionantes y mejores títulos para la PSP.

En este título, tomarás el papel de Kratos, quien tiene una misión muy importante por cumplir y que implica adentrarse en la mitología griega. Sin embargo, no solo es interesante su trama, sino también la acción desenfrenada en la que puedes participar.

En God of War: Chains of Olympus, tendrás que usar tus espadas para destruir a todos los enemigos que se crucen en tu camino y que suelen hacerlo en oleadas. Además, podrás obtener habilidades a medida que avances para causar una mayor devastación. Y, por si fuera poco, tiene un componente de exploración en el que tendrás que visitar zonas, nadar en ríos y, lógicamente, acabar con todos los oponentes en este juego con un alto grado de violencia.

Assassin’s Creed: Bloodlines

Experimenta esta nueva historia en la franquicia de Assassin’s Creed

La franquicia de Assasin’s Creed también está presente en el catálogo de juegos para PSP. En esta ocasión, hemos escogido a Assasins’ Creed: Bloodlines, el cual nos permite adentrarnos y conocer más sobre la historia de Altair.

Con respecto a la trama de este juego, debes saber que, en el pasado, Altair fue el encargado de asesinar a muchos líderes templarios. Por lo que ahora está de vuelta para enfrentarse al nuevo oponente que ha asumido el liderazgo de la organización, se trata de Armand Bouchart.

Assasins’s Creed: Bloodlines es un emocionante juego para PSP en el que podrás explorar y vivir aventuras en Chipre mientras estás en tu misión de cazar a este líder que ha surgido y, de una vez por todas, detener los planes de la organización. Pero no es todo, pues disfrutarás de un apartado gráfico decente, un sistema de combate optimizado para la consola y, definitivamente, una historia que te enganchará rápidamente.

WWE Smack Down VS Raw 2006

Uno de los juegos más aclamados de la franquicia de lucha WWE para PSP

De forma oficial, WWE Smack Down VS Raw 2006 fue la última entrega de la franquicia en lanzarse para la consola portátil de Sony. Aunque también se pueden encontrar títulos más recientes, pero son modificaciones hechas por la comunidad.

Este título ofrece varios modos de juego en solitario, en los que podrás enfrentarte a otros luchadores en el ring, como si se tratara de un evento PPV de la WWE. Pero no es todo, ya que también cuenta con las celebraciones más importantes, como WrestleMania y el Royal Rumble, por mencionar algunos.

También puedes añadir condiciones a los combates, determinar que sea una lucha de Infierno en la celda, sillas, dinero en el banco, cámara de eliminación y más. Además, su plantilla de personajes es bastante amplia, pero también puedes desbloquear a nuevos personajes a medida que juegas. Definitivamente, si eres amante de la lucha libre, debes darle una oportunidad a este juego.

X-Men Origins Wolverine

Revive la historia de origen de Lobezno en este título para PSP

Lobezno, uno de los personajes más populares de los cómics de Marvel no solo tuvo sus películas en solitario, sino que también lanzó un juego basado en una de estas: X-Men Origins Wolverine.

Como su nombre lo indica, este juego aborda los inicios del personaje, desde que despertó su mutación hasta someterse a los experimentos de Arma-X, donde su esqueleto fue recubierto por Adamantium. Evidentemente, y como no podría ser de otro modo, este título está repleto de acción desenfrenada, mientras controlas a Lobezno y aniquilas a todos tus oponentes.

Puedes recurrir a movimientos característicos de lucha para acabar con los enemigos, aunque tus armas más confiables siempre serán las garras recubiertas de Adamantium, con las que podrás atravesar a tus oponentes. Es un título muy divertido y que, seas fan o no del personaje, vas a disfrutar de forma casi garantizada.

Beowulf: The Game

Acompaña a Beowulf en su campaña por la gloria y riquezas mientras destruyes a monstruos mitológicos

Es momento de ponerte en la piel de Beowulf, un poderoso y legendario guerrero que es capaz de acabar con ejércitos enteros por su cuenta, a través de sus aventuras mitológicas.

Beowulf: The Game es un título repleto de acción, en la que tendrás que acompañar al protagonista a través de un viaje en el que debe hacerse cargo de un montón de criaturas mitológicas que desean destruirlo y también al reino. Evidentemente, debes recurrir a tus armas y habilidades sobrehumanas para destruirlos.

Este personaje desea fama y riquezas, por lo que está dispuesto a adentrarse en este infierno con muchas bestias sedientas de sangre. Y, para muchos usuarios, este es uno de los mejores juegos para la PSP y que recuerda un poco a God of War.

Need For Speed: Most Wanted

Demuestra que eres el mejor piloto de la ciudad, mientras huyes de la policía

Para muchos, el mejor juego de la franquicia de Neef for Speed es Most Wanted, el cual también está disponible en el catálogo de títulos de la PSP y que puedes disfrutar en tu Android desde el emulador PPSSPP.

En este juego, tendrás que poner a prueba tus habilidades al volante para correr y vencer a los mejores corredores de la ciudad. Solo de esta forma podrás tener una oportunidad de encontrarte con el líder de estas carreras clandestinas y resolver un problema.

Pero debes saber que esto no será nada fácil, pues tendrás que derrapar, conducir a toda velocidad y más para hacerte con la victoria en los distintos modos de carrera que ofrece este juego. Además, puedes conseguir algunos de los coches más rápidos y potentes de la época.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Vive otra de las historias de la franquicia de GTA, es vez en Liberty City

La mítica saga de juegos de Rockstar, Grand Theft Auto, también posee una adaptación para la PlayStation Portable, la cual es GTA: Liberty City Stories.

Aquí controlarás a Toni Cipriani y tendrás que explorar y adentrarte Liberty City, mientras vives todo tipo de aventuras. Pero, evidentemente, te meterás en muchos problemas, tanto con la policía como con figuras importantes del bajo mundo de la ciudad, por lo que tendrás que saber defenderte y usar las armas.

Este divertido juego fue desarrollado inicialmente para la PSP, aunque tras un año, se publicó su versión para la PS2. Acompaña a Toni y descubre los secretos que oculta esta gran ciudad.

Tekken 5 Dark Resurrection

La saga más popular de peleas, Tekken, también está disponible para PSP

Si eres amante de los juegos de pelea, entonces debes conocer la franquicia de Tekken, en la que puedes participar en violentas y emocionantes batallas contra otros personajes. Uno de los títulos de esta saga que podemos encontrar en el catálogo de PSP es Tekken 5 Dark Resurrection.

En este juego, tendrás que inscribirte nuevamente en el Torneo del Puño de Hierro para convertirte en el Rey de la competencia, aunque esto no será sencillo, pues tienes que enfrenarte y derrotar a muchos personajes poderosos, como Paul Phoenix, Marshall Law, Heihachi Mishima, Kazuya Mishima, entre otros.

En Tekken 5 Dark Resurrection no solo podrás llevar a tus personajes favoritos a la batalla, sino que también puedes personalizar sus diseños y darles un toque original. Pero debes tener cuidado, pues un oscuro secreto está por ser revelado.

Soul Calibur: Broken Destiny

Otro de los mejores juegos de pelea de todos los tiempos, Soul Calibur, también está disponible en PSP

Los juegos de peleas son muy populares y una de las franquicias más conocidas en este género es Soul Calibur, la cual también hace acto de presencia en el catálogo de títulos de la PSP, con Broken Destiny. ¡Prepárate para la acción!

Lo primero que debemos destacar sobre Soul Calibur: Broken Destiny es su variedad de personajes, los cuales poseen su propio conjunto de habilidades características y estilos de pelea, con los que podrás derrotar a tus oponentes. Además, cabe destacar que su modo de juego está diseñado exclusivamente para esta consola, por lo que aprovecha todas sus funcionalidades.

Y, si eres fan de esta franquicia, entonces estarás feliz de saber que, al igual que en otros títulos, en Soul Calibur: Broken Destiny también puedes derrotar a tus oponentes con ataques especiales y espectaculares.

Prince of Persia: The Forgotten Sands

Con este juego podrás convertirte en el príncipe de Persia para enfrentarte a una nueva amenaza

La saga de juegos de Prince of Persia es muy querida por los jugadores, pues ofrecía un sistema de combates interesante, así como también la posibilidad de explorar entornos, utilizando el sigilo y las plataformas para continuar avanzando.

Debido a la popularidad de la saga, era cuestión de tiempo para que se realizara una película de alguno de estos juegos, y así ocurrió en el 2010, con el Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo. Pero no es todo, pues también se publicó el título para PSP de Las Arenas Olvidadas.

Definitivamente, este es uno de esos juegos que debes probar para descubrir todo su potencial y lo divertido que puede llegar a ser. Revive muchas de las características que hicieron destacar a esta franquicia con este juego, el cual también puedes disfrutar desde tu móvil, mediante emulador de PSP.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact

Experimenta la historia de Naruto Shippuden en este juego de PSP

La franquicia de Naruto tiene algunos juegos para la consola portátil de Sony, pero definitivamente, uno de los mejores es Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact, además de que es uno de los más completos.

Lo primero que se debe destacar de este título es que abarca los hechos desde que Naruto regresa de su entrenamiento con Jiraiya hasta la reunión de los Kage. Este juego pertenece al género “Beat’em’all”, en el que entrarás al campo de batalla y tu misión será acabar con todas las oleadas de enemigos que se pongan en tu camino.

Para ello, puedes utilizar las técnicas características y devastadoras de los personajes, como Kakashi Hatake, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, Naruto Uzumaki y más.

FIFA 14: Legacy Edition

Diviértete con uno de los mejores juegos de fútbol para la PSP desde el móvil

Por último, pero no menos importante, tenemos a FIFA 14: Legacy Edition, el cual puedes disfrutar también en tu móvil con el emulador de PSP. Es una de las mejores experiencias deportivas que puedes tener.

Además, uno de los puntos más destacables de este juego es que tiene muchas licencias, tanto de equipos de fútbol, kits, competiciones y torneos mundiales, así como de jugadores. Es muy divertido, y si eres fan del deporte rey, entonces deberías darle una oportunidad.

Sal a la cancha y demuestra todas tus habilidades con el balón, mientras llevas a tu equipo a la gloria y a la cima de las competiciones.

Más juegos para PPSSPP

Aunque los que hemos seleccionado son, a nuestro juicio, los mejores juegos para PPSSPP, el catálogo de PSP es muy extenso, por lo que aquí te dejamos un listado con más de 100 juegos de la mítica portátil de Sony:

  • Burnout Dominator
  • Castlevania: The Dracula X Chronicles
  • Crisis Core: Final Fantasy VII
  • Disgaea: Afternoon of Darkness
  • Dissidia 012 Final Fantasy
  • Dissidia: Final Fantasy
  • Everybody’s Golf
  • Everybody’s Golf Open Tee 2
  • Everybody’s Tennis
  • Final Fantasy IV: Complete Collection
  • Final Fantasy Tactics: The War of The Lions
  • God of War: Ghost of Sparta
  • Grand Theft Auto: Vice City Stories
  • Kingdom Hearts: Birth by Sleep
  • LittleBigPlanet
  • LocoRoco
  • LocoRoco 2
  • Lumines
  • Lumines II
  • Metal Gear Solid: Peace Walker
  • Metal Gear Solid Portable Ops
  • Midnight Club: LA Remix
  • Monster Hunter Fredom United
  • MotorStorm: Artic Edge
  • Patapon
  • Patapon 2
  • Patapon 3
  • Prinny 2: Down of Operation Panties, Dood!
  • PixelJunk Monster Deluxe
  • Resistance Retribution
  • Silent Hill: Origins
  • Star Ocean: Second Evolution
  • Tactics Ogre: Let Us Cling Together
  • The Legend of Heroes: Trails in the Sky
  • Tekken 6
  • Tomb Raider Anniversary
  • Valkyria Chronicles 2
  • WipeOut Pulse
  • Wipeout Pure

¿Cuál es el mejor juego para PPSSPP?

Hemos llegado al final de este post sobre los mejores juegos para PPSSPP que puedes jugar en Android con el emulador PPSSPP, por lo que es momento de tomar una decisión. Aunque esto puede ser un poco complicado, debido a que todos son títulos fantásticos y que te ofrecerán una emocionante experiencia de juego. Pero, con la intención de ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de PSP, sería Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de PSP, sería Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact

Es importante destacar que todos los juegos de este listado son impresionantes, adictivos y no te equivocarás con ninguno. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, probablemente este sería Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact, debido a todo lo que ofrece, especialmente el hecho de que abarca los acontecimientos desde que Naruto Uzumaki regresa a la aldea tras entrenar con Jiraiya durante dos años, hasta la cumbre de los Kage. Mucha diversión y acción frenética te espera, sobre todo si eres fan de la franquicia de Masashi Kishimoto.

Si aún no lo tienes claro, visita nuestra guía sobre cómo jugar a PSP en Android con todos los pasos.

Los imprescindibles