Arena Breakout, la versión inspirada en Escape from Tarkov para Android

El género de disparos recibirá, dentro de poco, uno de los juegos más interesantes y únicos del género: Arena Breakout.

El género de juegos de disparos estará muy movido este año 2023, pues se han anunciado diversos títulos que han creado gran expectativa entre los fans, como Call of Duty: Warzone Mobile, por ejemplo. Pero este no es el único, ya que otra entrega que también se espera para este mismo periodo es Arena Breakout.

Quizás no hayas escuchado nunca sobre este título, pero debes saber que podría ser una de las sorpresas del año, ya que se ha introducido como una estupenda alternativa a otros juegos impresionantes.

Aunque aún no se conoce una fecha oficial de lanzamiento para móviles de Arena Breakout, sí se han revelado detalles al respecto, los cuales son importantes de conocer. Y si eres fan de este género, entonces te interesará conocer las características y todos los detalles sobre este juego para smartphones.

¿Qué es Arena Breakout?

Como hemos mencionado, este no es un juego que tenga tanta repercusión mediática cómo otros del género, pero esto no significa que no merezca la pena. De hecho, podríamos estar ante una de las sorpresas más esperadas del año.

Lo primero que debemos destacar sobre Arena Breakout es que es un juego de disparos en primera persona, inspirado en el mítico título para ordenadores «Escape from Tarkov«, pero que no se limita únicamente a este género, ya que incluye componentes RPG, así como también de simulación y Battle Royale.

Continúa tras el anuncio

En Arena Breakout podrás encontrar unos 3 mapas gigantescos que puedes recorrer y utilizar a tu favor para tomar por sorpresa a tus enemigos.

Es importante resaltar que, en Arena Breakout, no solo podrás ganar al eliminar a tus oponentes con las diversas armas, sino que también podrás hacerlo al recolectar los suministros y recursos que están esparcidos por este mundo abierto.

Cabe destacar que, en este título, podrás disfrutar de diversos estilos de juego hasta que encuentres el que mejor se adapta a ti. Definitivamente, es uno de los juegos de disparos más interesantes que están próximos a publicarse de forma oficial. Y si quieres tener acceso a información reciente al respecto, puedes unirte al servidor de Discord. A continuar, te dejamos un enlace directo.

Características de Arena Breakout

Estas son algunas de las características más destacables de Arena Breakout
Estas son algunas de las características más destacables de Arena Breakout

Para entender por qué Arena Breakout es un juego de disparos con mucho potencial para convertirse en uno de los mejores, es necesario abordar las características que lo hacen único.

En primer lugar, en este juego te toparás con dos estilos de juego de los que puedes escoger, como lo son el Modelo de Camuflaje y el Modelo de Acción Táctica. Cada uno posee sus propias características y que podrás escoger en función a cómo prefieras jugar.

Continúa tras el anuncio

Pero no es todo, ya que este juego introduce nuevas mecánicas para diferenciarse de la competencia. De hecho, aquí la extracción y transporte de recursos juega un papel importante, pues puede determinar a los vencedores de la partida, sin importar los enemigos eliminados.

Otro apartado que merece la pena conocer es el sistema de salud, pues aquí dispondrás de 50 elementos médicos en el campo de batalla y que podrás usar para restaurar la vida de tu personaje, dependiendo del grado se herida que tengas.

Por ejemplo, si tu personaje ha recibido una simple lesión, entonces tendrás que utilizar una venda, pero si es una herida profunda, debes emplear un paquete quirúrgico. Esto me aporta mucho más realismo a la experiencia de juego y merece la pena ser destacado.

Y puedes conocer más sobre estas características de Arena Breakout a través de la página web oficial del juego, donde también podrás visualizar otro tipo de información relevante.

Requisitos para jugar Arena Breakout

Los requisitos de Arena Breakout para móviles no son tan exigentes, aunque mientras más potencia, mejor el rendimiento
Los requisitos de Arena Breakout para móviles no son tan exigentes, aunque mientras más potencia, mejor el rendimiento

Arena Breakout es un interesante título que muchos esperan y que es probable que tú también, sobre todo después de haber conocido sus características. No obstante, debes saber que se han publicado los requisitos oficiales que debes cumplir para poder disfrutarlo.

Continúa tras el anuncio

De momento, esta información de requisitos solo está disponible para Android, pues en iOS aún no se conoce información de sus betas.

Así que, si quieres disfrutar de una buena experiencia de juego en tu móvil Android, debes cumplir las siguientes condiciones.

  • Debes tener un mínimo de 2 GB de RAM o más.
  • Tu versión del sistema operativo debe ser Android 5.1 o superior.
  • Arquitectura de 64 bits.
  • Tu versión de OpenGL debe ser 3.1 o superior.

Estos requisitos no son muy exigentes, por lo que prácticamente la mayoría de móviles de la actualidad podrían ejecutarlo. Aunque mientras más potente sea, entonces podrás disfrutarlo en mejor calidad y con mucha fluidez.