JUEGOS
JUEGOS

¿Cuál es el juego de GTA más nuevo para Android?

Actualizado: 15/10/2022 19:20

Definitivamente, Grand Theft Auto es una de las franquicias de videojuegos más importante y populares de toda la historia. Estos títulos desarrollados por Rockstar han marcado un antes y un después, ya que sirvieron para determinar lo que podrían llegar a ser los juegos de mundo abierto. Pero a pesar de que estos fueron lanzados originalmente para ordenadores y consolas, también han sido adaptados para móviles. Y de entre todos los disponibles, es importante conocer el juego de GTA más nuevo para Android.

Como ya debes saber, en la Play Store podemos encontrar de forma oficial algunos títulos de la saga de Grand Theft Auto. Sin embargo, no todos pertenecen al canon oficial de la franquicia ni a su cronología. Por ello, hemos preparado este post en el que te contaremos cuál es el juego de GTA más nuevo para Android, entendiendo que títulos como GTA IV o GTA V no están disponibles oficialmente.

También debes saber que los juegos de GTA no son gratuitos, sino que tendrás que pasar por caja para hacerte con ellos y que son compatibles con el sistema de códigos secretos. Por ello merece la pena conocer los trucos de GTA Vice City y trucos de GTA San Andreas.

Todos los GTA para Android

Descubre cuál es el juego de GTA más nuevo para Android de entre todos los disponibles
Descubre cuál es el juego de GTA más nuevo para Android de entre todos los disponibles

Actualmente, cuando entras en la Play Store e introduces el término de búsqueda “Grand Theft Auto”, te toparás con algunos divertidos y adictivos juegos de GTA para Android, los cuales están disponibles de forma oficial. Esto significa que la compañía ha tomado las versiones originales y las ha adaptado al sistema de pantalla táctil, con botones en pantalla y todo lo necesario para ofrecer una experiencia más moderna.

En caso de que te estés preguntando, estos son todos los juegos de Grand Theft Auto que están disponibles en la Play Store. Y, nuevamente te adelantamos que todos son de pago.

Algunos de estos juegos forman parte del canon oficial de la franquicia, pero hay alguno que no. Sin embargo, si te fijas en la fecha de publicación oficial de estos títulos, te darás cuenta de que esta no es la cronología que maneja este universo. En otras palabras, que un GTA se haya publicado primero que otro no significa que siga el orden de sucesos de la historia principal.

Por ello, a continuación te responderemos a la pregunta sobre cuál es el juego de GTA más nuevo para Android, tomando como base la cronología de su historia.

¿Cuál es el GTA para Android más nuevo?

Aunque gráficamente el título de GTA San Andreas luce mucho mejor y es una gran evolución a comparación con todos los que salieron antes de este, lo cierto es que no es el más nuevo de acuerdo a la cronología oficial de este universo. Este honor le corresponde a GTA III.

GTA III es uno de los más divertidos títulos de la franquicia

Este título fue publicado originalmente en el año, mucho antes que GTA San Andreas y Vice City, pero se ubica cronológicamente después de estos dos. En GTA III tomarás el papel de Claude Speed, quien fue traicionado por su novia durante un asalto. Pero cuando este era trasladado a la prisión, ocurrió una fuga en la que este fue puesto en libertad.

Poco a poco tendrás que ayudar a Claude a ganarse la confianza de muchos de los peces gordos de la ciudad, mientras intentas vengarte de quienes te han traicionado. Es una historia muy interesante y que también cuenta con la limitante, a nivel de jugabilidad, de que el protagonista no puede nadar. Aunque en esta ocasión se explica el por qué, dentro del juego.

Juegos de GTA para Android de más nuevo a más antiguo

Estos son todos los juegos de GTA ordenados del más nuevo al más antiguo
Estos son todos los juegos de GTA ordenados del más nuevo al más antiguo

Ahora que ya sabes cuál es el juego de GTA más nuevo para Android, es momento de listarte todos los disponibles, pero siguiendo un orden del más reciente al más antiguo. Y cabe destacar que esto no es utilizando las fechas de publicación de estos, sino el orden cronológico en el canon oficial.

Dicho todo esto, estos son los juegos de GTA ordenados del más nuevo al más antiguo:

  • Grand Theft Auto III
  • Grand Theft Auto San Andreas
  • Grand Theft Auto Vice City
  • Grand Theft Auto Liberty City Stories

Y es importante señalar que GTA Chinatown Wars no pertenece al canon oficial, sino que fue un título publicado como Spinoff para consolas portátiles hace algunos años, pero también está disponible en la Play Store.

  • Grand Theft Auto Chinatown Wars
Los imprescindibles