Square Enix ha anunciado dos nuevos juegos del universo Final Fantasy VII para móviles. Uno es Final Fantasy VII The First Soldier, que será un Battle Royale, y el otro es Final Fantasy VII Ever Crisis, un remake que incluirá no solo la historia del FFVII original, sino también las de sus precuelas (Before Crisis y Crisis Core) y del spin-off Dirge of Cerberus, además de la película Advent Children.
En cuanto a The First Solider, estamos ante un Battle Royale en el que la acción transcurre en la ciudad de Midgar, la mayor ciudad del mundo de Final Fantasy VII, y cronológicamente (aunque poco importa en ese caso) está situado antes de los hechos ocurridos en el juego original. Lo veremos en algún momento de 2021.
Respecto a Final Fantasy VII Ever Crisis, seguramente será el que más interés despierte entre los más nostálgicos. Se trata de un remake de FFVII con gráficos actualizados (aunque conserva la vista cenital), pero no un remake cualquiera, sino que, como decíamos, englobará otras obras de la «Compilation of Final Fantasy VII».
Aunque ni Square ni Sony han entrado en detalles, se trataría de un juego por capítulos a través de los que seguiremos la historia completa de la Compilation, desde lo ocurrido en Before Crisis, que sería el primero en el orden cronológico, pasando por Crisis Core, el propio FFVII, y Advent Children hasta llegar a Dirge of Cerberus.
Para jugar a Final Fantasy VII Ever Crisis tendremos que esperar un poco más, ya que está anunciado para el año 2022 coincidiendo con el 25 aniversario de Final Fantasy VII. Ambos juegos se lanzarán tanto en Android como en iOS.
Final Fantasy VII vuelve a móviles a lo grande
Hasta ahora, solo podemos disfrutar en nuestros móviles del port del Final Fantasy VII de PlayStation. Por tanto, estos dos nuevos títulos de la franquicia aportarán un aliento de aire fresco a los fans.
Final Fantasy VII Ever Crisis nos permitirá ampliar la historia original con los hechos ocurridos en Before Crisis, un juego que solamente fue publicado en algunos móviles de la era pre-smartphone y que jamás salió de Japón.
También viviremos la historia de Crisis Core, el juego de PSP que cronológicamente ocurre antes de FFVII y más o menos al mismo tiempo que los sucesos acaecidos en Before Crisis.
Después de lo que pasa en FFVII tenemos la historia narrada en la película Advent Children, que también estará presente en este Ever Crisis. Y por último también nos adentraremos en lo acontecido en Dirge of Cerberus, el juego de PS2 protagonizado por Vincent Valentine y que se sitúa 3 años después en el timeline.
Como hemos podido ver en el teaser de presentación, los gráficos darán un salto cualitativo importante pero conservando la esencia, incluída esa vista cenital que tan buenos recuerdos nos trae. En los combates, la cámara se acerca para mostrar modelados con todo lujo de detalles, lo que nos recuerda a los gráficos de Crisis Core.
Finalizamos este repaso a lo nuevo de Square Enix para móviles sin olvidarnos de Final Fantasy VII: The First Soldier, el Battle Royale, que también luce genial en ese primer vídeo introductorio. Será el primero de los dos en llegar a las tiendas de aplicaciones.
Por ahora esto es todo lo que se sabe de estos juegos, además de que serán free to play con compras integradas. Para que la espera sea más llevadera, siempre podemos jugar al port de Final Fantasy VII o jugarlo en emuladores.